lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña: El Mestizo



El Mestizo
The Mutt

SAGA: La Orden #1
AUTORA / AUTOR: Kasia Bacon
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Fantasía
Encuéntralo en Goodreads
Yo, Ervyn Morryés, del clan de la Montaña Negra, sé muy bien lo que es el control.
Como el único elfo oscuro de pelo blanco de las Tierras Altas, he tenido que aprender a controlar tanto mis puños como mi carácter para evitar que se burlaran de mí.
Y, para ser el mejor arquero entre mis semejantes, también he tenido que aprender a controlar mi respiración y cada uno de mis movimientos.
Pero el día en el que el mestizo al que llaman Lochan Féyes llegó al campo de entrenamiento, toda mi disciplina pareció desaparecer. Porque -por todos los dioses del firmamento- cuando estoy cerca de ese frío asesino de ojos azules... la necesidad que me provoca es incontenible.
¡Pero bueno, ¿qué es esto?! Estoy muy indignada, ¿por qué se ha hecho de esta historia un conjunto de relatos cortos? Habría que haber hecho un libro completo de 400 páginas por lo menos. Si es que cuando justo estaba metida en la historia va y termina y me dejan aquí sufriendo. Es una vergüenza.

Ya fuera de bromas, cuando me ofrecieron la oportunidad de leer este relato estaba muy emocionada, y es que es algo nuevo que nunca había tenido oportunidad de leer con anterioridad. Lo primero porque nunca he leído un relato, he leído algunas historias cortas pero no se las considera relatos, así que iba a ser mi primera vez. Y también porque tampoco he leído una historia LGBT -aquí tenemos a dos chicos- con personajes ya adultos. Solo he leído uno que era de fantasía pero era bastante juvenil y un par de mangas, los mangas no fueron mucho de mi agrado (por no decir palabras más feas). Así que muy emocionada por descubrir algo nuevo.

La primera vez que le vi luchar se me puso dura. Mi corazón empezó a golpear en mi pecho y me mordí el labio hasta que sangró. Fue ahí cuando juré que lo haría mío.

Este libro se encuentra narrado por el personaje de Ervyn Morryés, un elfo oscuro, que siente una fuerte atracción (llamémosle atracción, deseo, lujuria, flechazo...) por un nuevo ser que llega, se trata de Lochan Féyes, un mestizo.
Lochan no le presta el más mínimo interés, está concentrado solo en entrenar, pero Ervyn le da igual, está decidido a que lo vea y que se enamore de él. Como podéis ver muy decidido y sin miedo.

El relato se lee hiper mega rápido, vamos, juraría que ni siquiera me ha durado ni 15 minutos, así que es una lectura perfecta mientras esperáis a que os toque en la sala de espera del médico (aunque os recomiendo que os llevéis más lectura, lo mismo lo empezáis y termináis antes de que os toque), también es una gran lectura mientras que esperáis a que algún amigo con el que habéis quedado llegue a la cita...
La historia me tiene enganchada, estoy muriendo de ganas de poder ponerme con los siguientes libros y saber como continúa la historia de estos dos personajes.

¿Qué os digo de los protagonistas? Siento que todavía no los conozco, necesitamos más citas citas entre nosotros para poder entablar una relación. Pero sí os puedo decir que me han caído bien, por lo menos Ervyn que es con el que he tenido más relación.

Peeeero, obviamente hay una cosa que no me gusta. Y eso es lo extremadamente corto que es, sí, sé que es un relato pero me frustra tener la cabeza llena de preguntas, y sé que lo más seguro es que nunca conseguiré todas las respuestas. Hablo principalmente del mundo en el que está ambientada la historia. Es un mundo fantástico en el que hay nuevos seres, leyes, costumbres, lenguas... tanto por descubrir y con estos relatos ni siquiera estamos empezando a tocar la superficie. El glosario me ha sido de muchísima ayuda para poder imaginarme mejor este mundo, parece una tontería pero recomiendo muchísimo leerlo (y os lo dice alguien que nunca lo hace -por favor, no sigáis mi ejemplo).

Bueno, y hasta aquí, la verdad es que me ha salido una reseña un pelín larga con lo cortito que es el libro. Y como no, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga.

El Mestizo, un libro muy cortito pero sin duda con muchos sentimientos. Ervyn está decidido a captar la atención de Lochan, el chico que le gusta, ¿qué será capaz de hacer para conseguirla?

Muchas gracias a Virginia Cavanillas, la traductora, 
por darme la oportunidad de conocer esta increíble historia.


2 comentarios:

  1. Ya sabia yo que te iba a gustar, me alegro un monton coincidir contigo con esta lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por habérmelo recomendado. Te doy 10 puntos por la buena recomendación.
      Saludos

      Eliminar