viernes, 28 de julio de 2017

Elegida por la luna




Título: Elegida por la luna
Título Original: Moon Chosen
Saga: Tales of a New World #1
Autor/a: P.C.Cast
Género: Fantasía
Goodreads
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuentos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?




Este libro me llegó a manos de la editorial "Alfaguara", gracias a que gané un sorteo que se realizó en el blog de Neftis "Nadie está solo". Lo cual me alegra mucho haber tenido la suerte de que me tocara porque sino lo hubiese hecho no sé si le hubiese dado una oportunidad al libro, y sin duda creo que merece la pena.

La historia nos transporta a un mundo fantástico. En este nuevo mundo hay varios clanes que se encuentran en una gran enemistad desde hace años. Pero son enemigos debido al desconocimiento que tienen sobre los otros y los estereotipos. Unos piensan que el otro clan son unos salvajes, el otro clan piensa que no son capaces de valerse por sí mismos. Un clan venera a la luna, y el otro al sol. Uno vive en la tierra mientras que el otro vive a las alturas.
En todo este caos tenemos a Mari, una chica bastante diferente ya que no pertenece a su clan, los caminantes terrenos, ni al otro clan, los camaradas. Pertenece en realidad a ambos, y a la vez a ninguno. En su ADN tiene ambos genes, debido a que su madre una caminante terrena se terminó enamorando de un camarada, y fruto de ese amor nació Mari.
Debido al miedo que tenía Leda, la madre de Mari, de que no fuese aceptada en su clan, y terminaran desterrando a su hija, o peor, asesinándola, decidió mantenerla oculta toda su vida.
Durante el libro veremos que ocurren grandes problemas, problemas que obligarán a Mari a salir de su encierro y tomar la decisión de qué es lo que quiere hacer en su vida.
En lugar de devolvérselo, Nik hizo bocina con las manos y gritó desde el otro lado del agua:
—Te dije que solo te diría la verdad, así que ahí van dos verdades: la primera es que daría mi vida por que un pastor como Rigel me eligiera; la segunda es que volveré a verte. ¡Lo prometo! —Acto seguido se dio media vuelta y se adentró cojeando en el expectante bosque.

Tengo que decir que las primeras páginas, más concretamente, las primeras 100 páginas me parecieron horribles. No me enteraba de absolutamente nada de lo que pasaba. No me enteraba de la explicación que nos daba de los clanes. Es más, hubo un momento en el que mi cabeza me falló, porque estoy muy acostumbrada a leer historias sobre cambiantes, y pensé que los canes, que son simplemente perros, eran también cambiantes, y eso me causó grandes problemas de comprensión, hasta que llegué a la conclusión de que los canes son solo eso, animales. Muy últiles para los camaradas, pero son solo animales.

Mari. Es un personaje que al principio no me caía bien, la veía... como muy infantil, desde el principio nos dice que tiene 18 años, pero yo la sentía como si tuviera una personalidad de una niña pequeña, de unos 10 años aproximadamente. Pero conforme el libro avanza, tengo que admitir que comencé a simpatizar mucho más con ella. Es más, llegó a caerme bien. Me gusta la fuerza que hay en su interior, la inteligencia, esas ganas de aprender, de no tener miedo a lo que le depara ahí fuera, pero a la vez ser una persona con un corazón que no le cabe en el pecho.
Nick es otro personaje que al principio me calló horrible, pero conforme ha transcurrido la historia me ha caído mejor, no soy todavía fan de él tanto como soy de Mari, pero digamos que ya no me cae mal. Al principio lo sentí como un chaval egoísta, egocéntrico, malcriado, incluso un niño de papá. Es que cada vez que aparecía en el libro ponía los ojos en blanco. Pero conforme avanzó el libro y pude ver más sobre su personalidad llegó a caerme mejor. Se preocupa un montón por su clan, es responsable, luchador, valiente, tiene buen corazón, es leal... Y sobre todo, y por lo que me gustó más, tiene dos dedos de luces, con esto quiero decir, que si él piensa que algo es negro, no se ciega en eso, sino que acepta opiniones del resto por si él estuviera equivocado, o también con esto quiero decir que se sienta a pensar las cosas detenidamente en vez de ir sin un plan.

Quiera hablar de algunos personajes secundarios, como es el caso de Leda, la madre de Mari. Me gustó mucho su personalidad, aunque me pareció una mártir. Había momentos en que sentía como por ser una Mujer Lunar la gente se aprovechaba de ella, y ella no protestaba en ningún momento, hacía su trabajo, aunque regresara exhausta. Y haciendo todo eso por ellos parecía que no era suficiente, que todavía tenía que hacer más, que no parecía suficiente. Otro personaje del que quiero hablar es Sora. Es un personaje que a lo largo del libro evoluciona a mejor, pero aun así la sigo odiando, me cae horrible, es egocéntrica, presumida, vaga... Nos cuenta por el horror que ha tenido que pasar en varias cosas, pero ni con esas conseguí simpatizar con ella.

Elegida por la luna ha sido una lectura que cuando comencé pensé que iba a ser horrible, no me atrapaba, no me llamaba, los personajes no me caían nada bien. Pero conforme avanzaba he cambiado totalmente de opinión, me atrapó. El libro es gordo (para qué vamos a mentir), pero creo que está perfecto tal y como está porque al hacerlo así se ha profundizado mucho, he visto el paso del tiempo, he visto con mis propios ojos como los personajes evolucionaban poco a poco, como han tomado decisiones, buenas y otras no tantas.
Quizás este libro tiene cosas que no me han gustado, pero sin duda alguna planeo continuar con la saga para ver cómo sigue esta historia, además con ese final es imposible no hacerlo. Y admitámoslo estoy deseando ver todo el potencial de Mari.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi Sora me cayo muy mal al principio pero luego mejora bastante. Ya no la odio. Me alegro que te haya gustado ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar