viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña: Vikingos. Hijos de la furia y la pasión



Vikingos: Hijos de la furia y la pasión
Vikingos: Hijos de la furia y la pasión

SAGA: Señores del Norte #1
AUTORA / AUTOR: Becka M. Frey
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
Kaira, hija de un guerrero berseker, es testigo de la salvaje violación de este a su madre. Como consecuencia de ese trauma se refugiará en las armas hasta el punto de ganarse el apodo de Corazón de Hielo.
Ake ha sido bendecido por los dioses. Convertido en un fiero guerrero que no le teme a la muerte abandonará la aldea que lo vio nacer, pues es sinónimo de recuerdos que quiere olvidar,y se embarcará en un viaje sin retorno para convertirse en el nuevo señor de Skuldelev.
Pero el destino cruzará el camino de ambos y Kaira será confundida con una esclava a la que Ake convertirá en su cautiva. Perturbado por los sentimientos que despierta en él, intentará luchar contra ellos, ya que Ake se hizo a sí mismo la firme promesa  de no volver a enamorarse y, mucho menos, de otra esclava.
Un romance que debilitará las barreras que ambos se han autoimpuesto y que desembocará en una pasión arrolladora. Un viaje apasionante a través de una civilización igual de salvaje que fascinante.
Estoy de regreso haciendo una reseña de uno de los títulos que se presenta al Premio Literario Amazon 2019. En esta ocasión me he decidido por un libro de romántica histórica y con un elemento que me dio mucha curiosidad, los vikingos. Nunca he leído una historia en los que fuesen los protagonistas así que ha sido un gran incentivo.

Kaira y Ake son dos personas que viven en tribus diferentes. Por cosas del destino se encuentran: Kaira acaba de liberarse de sus secuestradores y Ake acaba de instalarse en un nuevo hogar, en un nuevo pueblo, ambos se encuentran en el bosque en mitad de la noche. Ake la confunde con otra persona, con una esclava. Pero cuando la ve queda hipnotizado por sus ojos y su pelo, así que decide convertirla en su esclava personal.

— Ake, no sé si lo que tú sientes es amor, pero yo sí te amo de verdad. Te quiero.
Aquella confesión consiguió que las pocas fuerzas que le quedaban para resistirse a ella se derrumbaran y, alzando su barbilla, le susurró cerca de los labios:
— No sabes cuánto me alegra por fin oírtelo decir, fierecilla, porque yo también te amo. ¡Mírame! — Los cristalinos ojos azules de Kaira lo observaron con lágrimas en los ojos — . Jamás voy a dejarte marchar de mi lado porque ya no concibo una vida sin ti. No sé qué me has hecho, pero me has embrujado.

El libro no me ha durado nada, en un día me lo he leído y no me extraña porque es bastante entretenido y no dejan de pasar cosas. Cuenta con muchos elementos que lo hacen interesante: hay secretos, mentiras, traiciones, envidias, peleas...
Y lo confieso, me moría de ganas de saber que iba a ocurrir cuando se descubriera que en realidad Kaira no es una esclava, seguro que tendríamos un gran momento de drama.
La autora ha sido capaz de transportarme a un mundo del que no conocía mucho. He visto una nueva cultura, las costumbres, cuáles eran las posiciones que tenían las personas... Y ha sido interesante ver también que papeles desempeñaban las mujeres en aquella época.

Me ha gustado mucho la historia de amor, son perfectos el uno para el otro. Kaira, la chica con el corazón de hielo, que no está dispuesta a que ningún hombre la trate mal, como en el pasado hizo su padre con su madre. Ake el hombre que no está dispuesto a volver a enamorarse para evitar pasar por el horror de perderla de nuevo. Ambos con obstáculos que solucionar para poder avanzar en su relación y poder tener un futuro juntos. El hecho de que ambos tengan tantos problemas sentimentales para dar una oportunidad al amor es lo que más me ha atraído, no hay un amor que sucede de repente, sino que va sucediendo con el tiempo, con los acercamientos que tienen, conociéndose, preocupándose por la otra persona, dándote cuenta de pequeños detalles, viendo sus defectos y virtudes...

Desgraciadamente hay un par de cosas que no me han gustado.
Está llena de descripciones y en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, preferiría que hubiese más diálogos.
Kaira es una chica fuerte, guerrera, que sabe defenderse, sabe luchar, bueno, eso es lo que se describe al principio del libro, incluso la vemos luchando en un par de ocasiones, pero desde que se convierte en esclava parecía que todo lo que había aprendido durante toda su vida lo había olvidado, en algunas escenas dejan que la maltraten y quizás no podría haber salido victoriosa de la situación, pero esperaba que luchara más, que sacara toda esa furia que tenía. También hay muchas escenas en las que está derrotada, y no coincidía con esa personalidad del principio.
Algunas de las escenas se me han hecho un poco predecibles, y me llevé un poco de chasco con la escena que más ganas tenía que pasara, cuando se desvela su verdadera identidad. Me pareció demasiado light, yo esperaba algo más grande, impresionante, incluso drama, dedicarle muchos capítulos a la resolución, pero se terminó resolviendo bastante rápido.

Vikingos: Hijos de la furia y la pasión es una gran historia que os recomiendo que le deis una oportunidad. Es bastante ligera, perfecta para los días que quedan de verano, llena de secretos, conflictos, amor y enfrentamientos a traumas del pasado. Descubriremos a los vikingos, su cultura y costumbres.


2 comentarios:

  1. Me lo apunto que tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con el y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tiene buena pinta el libro pero por desgracia lo voy a tener que dejar para más adelante, ya que ahora mismo estoy centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar