Reseña: La Joya de Meggernie

La Joya de Meggernie

SAGA: Hermanos MacGregor #1
AUTORA / AUTOR: Kate Danon
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
1314, Escocia.
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
Regreso con un nuevo libro de Kate Danon. Después del error que cometí pensando que "El Secreto de Malcom" era autoconclusivo, y al final resultó ser el segundo de esta saga, he regresado para daros mi opinión del primer libro de esta saga. Que tiene una historia que me ha encantado.

Mientras que el rey y el hijo mayor se encuentran luchando en la guerra contra los ingleses alguien ataca Meggernie aprovechando que no está en todas las fuerzas para defenderse. Niall, el siguiente hijo del clan MacGregor, decide proteger a su hermana menor, Willow, con la ayuda de una criada le cortan el pelo y la visten como un hombre para sacarla de la fortaleza de incognito. Tiene que esconderse hasta que las cosas se calmen, no debe confiar en nadie. Durante días vaga de pueblo en pueblo buscando como sobrevivir, hasta que consigue que una familia la "adopte" como a su hijo. Pero solo estarán durante unos días más, viajarán para trabajar en el clan de los Campbell. Willow decide acompañarlos ya que los rumores dicen que son los responsables del ataque, ¿y qué mejor que infiltrarse en la boca del lobo para descubrir la verdad?

Si amar significaba desear con toda el alma, tener impulsos continuos de tocarlo, de besarlo, de sentir piel con piel, entonces ya lo amaba.

El libro me ha encantado, ha sido una droga, desde que lo comencé no había manera de que lo soltara, es de esos en los que dices un capítulo más y no solo lees el siguiente sino que te pasas una hora más leyendo y aun así quieres parar.
Tiene dos tramas que consigue enganchar al lector: la primera, la historia de amor entre Willow y Ewan; y la segunda, descubrir quiénes fueron los responsables del ataque a Meggernie.

Pero creo que el gran fuerte de este libro son los protagonistas:
Willow me ha sorprendido. Debido a su gran parecido con su madre y que todos los que están a su alrededor son hombres ha estado bastante mimada, es más, es tratada como la joya de Meggernie. Pero a lo largo de la historia podemos ver como tiene que enfrentarse a situaciones MUY duras, pero no importa como de difíciles sean, cuantas veces falle, lo sigue intentando una y otra vez, no se rinde. Me ha impresionado muchísimo su fuerza, tenacidad, valentía...
Ewan también ha sido un personaje increíble, lo vemos evolucionar desde el principio. Al comienzo parece alguien fuerte, regio, un líder que solo le importa el poder y no se preocupa por su pueblo, pero poco a poco vamos viendo que tiene corazón pero que le cuesta sacarlo a la luz. También me ha sorprendido ese gran dilema moral que se le presenta, no puede quitarse de la cabeza a ese chico flacucho que ha llegado a la fortaleza, ¿cómo va a enamorarse de un hombre?

Como he dicho he disfrutado muchísimo con la historia. Confieso que aunque hubiese las dos tramas que os he contado la que me tenía más emocionada y la que me ha enganchado más ha sido la historia de amor. Y es que estaba nerviosa porque sufría con los dilemas del pobre Ewan, que no sabía porque sentía lo que sentía, que no veía bien aquello, que lo habían educado de una forma y aquello que sentía iba totalmente en contra de aquello. Estaba comiéndome las uñas para que al fin se confesara la verdad y el pobre dejara de sufrir. ¿Y qué os digo de la resolución de ese GRAN drama? Me ha encantado, no me lo esperaba para nada. A lo largo del libro hay varios indicios de la confesión se iba a hacer como muchos clichés pero en todas las ocasiones la autora los ha bordeado y lo ha hecho de forma original e inesperada.

Después de estos dos grandísimos descubrimientos que he hecho tengo claro que leeré más libros de Kate Danon porque sus historias consiguen engancharme. Así que espero no tardar mucho en traeros algún libro más.

La Joya de Meggernie ha sido una lectura increíble que os recomiendo que le deis una oportunidad. Tiene muchos ingredientes para conseguir que el lector disfrute con la historia: amor, secretos, conspiraciones, traiciones, engaños, dudas, miedos... Es imposible mantenerse indiferente. Además, imposible quedar indiferente cuando vemos ese amor que Ewan le procesa a Willow.