viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña: February Burning



February Burning
February Burning

SAGA: Firehouse 56 #2
AUTORA / AUTOR: Chase Jackson
GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Ella no se quiere casar, pero está teniendo a mi bebé.
Josh
Vanessa y yo somos prácticamente extraños.
Excepto que tuvimos una noche.
Y ahora ella está teniendo a mi bebé.
Pero quiero que seamos más, más que extraños, más que amigos.
Quiero llegar a casa cada noche a Vanessa, tirarla sobre mi hombro y tener mi camino con ella.
Ella está poniendo las barreras.
Yo rompo paredes como forma de vida, ella no tiene oportunidad de mantenerlas alzadas.
Le doy a probar que estoy aquí para ella, para nuestro hijo.
Cada paso del camino.
Vanessa
Josh está ardiendo.
La forma en que me mira, no puedo tener suficiente.
Pero estamos teniendo un bebé, la familia tiene que ser prioridad.
Apenas y nos conocemos.
¿Realmente podemos hacer que esto funcione?
Él lo cree.
Cuando está en su uniforme y lanzando su actitud arrogante, casi le creo.
Nunca pensé que querría casarme, pero serla esposa de un bombero...
¿Puedo soportar el calor?
Vuelvo con la reseña del segundo libro de esta saga de bomberos, que quizás no es lo mejor del mundo pero son perfectos cuando te apetece leer algo ligero, que enganche, y sin mucho drama de por medio. Éste concretamente lo empecé y terminé antes de irme a dormir, no me duró nada.

En esta ocasión tenemos la historia de Josh que aparece en el calendario de bomberos en el mes de Febrero. La verdad es que está genial que los protagonistas vayan apareciendo según hayan aparecido en este calendario porque así podremos saber cuando será el libro del personaje que más nos está gustando. En esta ocasión Josh y Vanessa no se conocían, eran dos desconocidos, hasta que se encuentran en la boda de Brady y Cassidy y se acuestan. De ahí no sale una relación sino un embarazo que al principio no es muy deseado pero no tardan mucho en querer a ese pequeño.

— Conocí a alguien.
— Todo lo que pude escuchar fue el sonido de mi propio corazón, palpitando pesadamente en mis oídos. Nunca antes le había contado algo así al Coronel. No hablábamos sobre relaciones, ni de citas, ni de mujeres. El Coronel nunca preguntaba, y yo nunca tuve nada que decir.
Hasta ahora.
— Su nombre es Vanessa.
» Fue la dama de honor en la boda de Brady y sé que se supone que no debo decir esto, pero ella robó toda la atención. Era la mujer más hermosa de la habitación. No podía apartar mis ojos de ella.
» Te diría lo que pasó después, pero... probablemente solo te haría enojar.
» Vamos a tener un bebé.
[...]
» Pasé años tratando de evitar esas cosas. Hogar, familia, obligación, decepción... siempre estaba moviéndome de un lugar a otro, siempre tratando de alejarme de todo eso. Al menos, eso es lo que pensaba. Pero... ¿qué si en realidad no estaba huyendo de nada?
» ¿Qué si todo el tiempo, en realidad estaba tratando de encontrar algo que me diera una razón para dejar de huir? ¿Qué si todo el tiempo, simplemente quería encontrar algo que me hiciera detenerme y quedarme quieto?
» Vanessa me hace querer dejar de huir y quedarme quieto. Quiero darle a nuestro bebé todas las cosas que nunca tuve: una infancia llena de risas, buenos recuerdos y amor. Quiero que seamos una familia...

Vanessa no está dispuesta a tener ninguna relación y si para ello no se tiene que relacionar demasiado con los chicos, no hay problema. Ella es el hada madrina de la belleza: peina, maquilla, arregla uñas... todo lo que necesites para ser la mujer más hermosa en tu día especial, y por supuesto que la mayoría de sus clientas son novias que van a casarse, y las ve radiantes, espléndidas, ve el amor en primera persona, pero no puede sacarse de la mente la horrible relación que tuvieron sus padres, piensa que ese amor solo está al alcance de algunos.
Josh tampoco lo ha tenido fácil. Siempre ha sentido que va detrás de su hermano mayor Brady, si él hace algo seguro que su hermano ya lo hizo, siempre ha sido el hijo del que no puede estar orgulloso. Así que tendrá que aprender a simplemente vivir su vida, no compararse con Brady.

Si buscáis un libro en el que haya muchos dramas, muchos giros, que os deje muertos de curiosidad por saber que demonios va a pasar ahora, os aviso, este no es ese libro.
Cuando Vanessa se enteró que estaba embarazada, no lo ocultó y no le dijo nada a Josh, hizo algo con mucho sentido: Se lo confesó y dijo que no tenía que tener nada con el bebé, pero tenía derecho a saber que había un hijo suyo en el mundo. Gracias, porque estaba cansada de libros en los que la protagonista lo oculta y siempre se entera el chico de la peor forma posible y se crea un drama horrible. Ellos hablan, exponen que quieren hacer, como quieren enfrentar esta nueva faceta de su vida. Nada de dramas, una conversación de adultos. Y otra gran alegría que me llevé, Josh no hace ningún drama cuando se entera que va a tener un hijo, hay tantos clichés que se podría haber utilizado, desde el ese hijo no es mío, quiero una prueba de paternidad, ¿cómo sé que es mío y no de otro con el que te hayas acostado? yo me desentiendo... De verdad, había un montón de opciones. Pero no utilizó ninguno. La autora hizo que Josh actuara con total madurez, se enfrentó a lo que había pasado, se mentalizó y se aseguró de dejar claro que él quería estar presente en todo. Gracias.
Como he dicho, en el libro no hay dramas, ha sido una historia de lo más tranquila, simplemente nos muestra como estas dos personas terminan enfrentándose a todos sus demonios, sus miedos, sus inseguridades; como se enamoran y como comparten la paternidad. Ya hay demasiadas cosas sucediendo para meter dramas innecesarios. Así que ha sido una historia muy ligera y agradable de leer.

Otro gran punto y lo voy a confesar, Josh me ha encantado, tenía un par de reservas por como había sido su personalidad en el libro anterior, pero en este me ha encantado. Aquí ya no es un secundario, lo vemos en primera persona y finalmente podemos conocerlo y es un chico increíble. Me encanta lo buen amigo que es, trata a Vanessa increíble, la dedicación que pone en aprender como cuidar de un bebé, como quiere convertirse en el mejor padre del mundo para no decepcionar nunca a su hijo... Toda esa dedicación, detalle y fuerza que pone en todo lo que hace es lo que lo hace tan especial y que haya conseguido enamorarme.

February Burning ha sido un libro increíble. No contiene la mejor historia que se haya escrito pero consigue atraparte como lector, sin dramas, sin decisiones absurdas que todo el mundo sabe que acabará mal pero aun así lo sigue haciendo. Es un libro que da la sensación que cuenta la historia de una pareja REAL, que nos podríamos encontrar en la calle.


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar