viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Pecado



Pecado
Manwhore

SAGA: Pecado #1
AUTORA / AUTOR: Katy Evans
EDITORIAL: Principal de los Libros  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Nadie dijo que fuera un santo
Este es el artículo que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su nombre, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien sacaría a la luz a mi verdadero yo…
Enserio, tengo debilidad por Katy Evans, libro que saca tengo que leerlo, y eso que no todos me apasionan, pero es algo superior a mis fuerzas, y dadme un poco de tiempo que seguro que me pongo al día con todos sus libros, hasta con los que no se han traído aquí a España.
Obviamente con estos antecedentes cuando se anunció la publicación de este libro yo ya dije, Nikki ya sabes lo que te toca ¿verdad? Da igual lo que te apetezca leer en ese momento, en cuanto salga a la venta lo vas a leer, lo sabes ¿verdad? Pues eso, aquí está.

La trama de este libro es bastante simple y cliché. Tenemos a Raquel una periodista que ama escribir con todas sus fuerzas, trabaja en una revista pero todavía no ha tenido la oportunidad de “lucirse”, es la encargada de una pequeña columna, popular, pero no es precisamente su sueño. Pero al fin su oportunidad llega cuando su jefa le dice que la revista está en la banca rota y que tienen que publicar el artículo del año, el artículo que todas las revistas están deseando tener en portada, una entrevista en profundidad del millonario Malcolm Saint, una entrevista en la que desvelar todos sus secretos. Y como ella es buena escritora y guapa, él un mujeriego, pues por eso la ha elegido (aplaudamos a la jefa por lo horrible que es). Pero Rachel termina aceptando. Todos sabemos como va a terminar esto ¿verdad? Comenzará con una simple entrevista pero ambos terminaran profundamente enamorados.

Tiene unos ojos oscuros, pero sigue sonriendo.
Parece que nunca me canso de mirar esos ojos. Da la impresión de que la energía pulsante de su ser se agita en sus profundidades. Es un individuo oscuro. Oscuro como su cabello. Oscuro como el pecado. Oscuro como el remolino que lo rodea.

Tengo que decirlo, en cuanto se publicó la noticia de que iba a ser una bilogía ¿alguien más supo como iba a terminar exactamente este primer libro? Porque en cuanto se desveló con un poco más detalle de que iba a tratar la historia yo lo tuve clarísimo y acerté de lleno. Así que Katy lo siento pero te bajo punto por lo obvio que ha sido eso, ni siquiera he tenido que llegar al 3 capítulo para saber como terminaría el libro, ha sido de manual.
Otro punto negativo que le he encontrado, hay una cantidad excesiva de escenas de sexo. He sentido que hay tantas que ya hacían relleno.

Ahora vamos a lo bueno.
Me ha gustado que no hubiese instalove. Lo que tenemos en un principio es deseo y atracción, incluso curiosidad de descubrir quien es la otra persona. Nada se hace con rapidez, se toman su tiempo antes de comenzar con los besos, con las salidas, con las confesiones, los secretos y con el sexo. Que se haya tomado este tiempo la autora ha hecho que me gusten más los protagonistas y que casi me provoca una combustión espontánea porque ya se estaba poniendo caliente la cosa y no veía liberación por ningún lado.
La decisión a la que tiene que enfrentarse Raquel al principio pensé que tampoco era para tanto, que estaba haciendo un poco de drama. Pero conforme avanza la historia puedo entender porqué ha sido tan complicado todo. Ella está enamorada de Malcolm pero… ¿él también la ama? Es un mujeriego perfectamente puede estar jugando con ella, puede ser una técnica. Si no publica el artículo pierde la oportunidad que tanto ha esperado, la revista va a la quiebra y muchas personas perderán sus empleos. Pero… ¿y si es verdad que está enamorado de ella? Está perdiendo al amor de su vida exponiéndolo de esa manera, ha destruido su confianza. Sin duda es una decisión complicada y durante todo el libro no dejas de darle vueltas intentando ponerte en la piel de la protagonista para intentar saber que harías tú en su lugar.
Al principio no me creí ni una sola palabra de Saint. Sospeché de cada una de sus palabras, de cada gesto, todo, es un mujeriego, no hay mujer que no caiga rendida a sus pies y obviamente eso no se hace siendo un santo, él es bueno, tiene estrategias para lograrlo, así que dudaba que cada cosa que hiciera fuese de verdad y no una estratagema para que Raquel fuese una más. Pero llegado a cierto punto me creí completamente su amor, no tuve ninguna duda. Como la mira, como si fuese la única mujer en el mundo, como intenta hacerla feliz con pequeños y grandes detalles, le muestra que siempre está pensando en ella mandándole mensajes que parece que llegan en el momento más oportuno, como busca cualquier excusa que puede para convencerla para pasar tiempo juntos… Al final el lector termina también cayendo en las redes del Pecado.

Tranquilos que pronto os traeré la reseña del siguiente libro porque en cuanto termine de escribir esta reseña me pongo con él porque quizás no es la mejor historia escrita pero consigue engancharte y me muero de ganas por saber como continúa la historia de estos dos.

Pecado puede que no sea una historia original, que la trama ya la hayamos leído en decenas o cientos de libros con anterioridad pero aun así Katy Evans ha conseguido pegarme a sus páginas y que lo devore, que lo haya terminado y quiera más.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero tampoco sé si es lo mío, aún así agradezco saber de su existencia ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero no me veo leyendo este libro por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar