Títeres de la magia

viernes, 27 de abril de 2018




Título: Títeres de la magia
Título Original: Títeres de la magia
Saga: Marabilia #2
Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía
Goodreads
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Ya han pasado muchos años desde que os traje la reseña de Sueños de Piedra, el primer libro de esta saga. Y aunque me dé vergüenza lo tengo que decir, tenía muchas ganas de leer este libro, como me pasa con cualquier libro que sacan Iria y Selene, pero cada vez que veo lo gordo que es siempre termino posponiéndolo. En realidad no me tardo demasiado en leerlos porque me encantan las historias, pero admito que me provoca un poco de flojera.

Hazan, por Lehanan Aida
En esta ocasión, Títeres de la magia nos relatará la historia de Hazan, que ya lo conocimos en Sueños de Piedra, ya que se unió a la aventura de Lynne y Arthmael. Tres años después de aquella aventura, Hazan está estudiando en la Torre de Idyll como nigromante. No es un estudiante que realmente destaque, le cuesta mucho algunas asignaturas, por eso tiene un tutor que lo ayuda, Clarence.
La aventura en esta ocasión comenzará cuando los directores de la Torre, le dicen a Clarence, que es su sobrino, que se están comenzando a comercializar venenos desde hace bastante tiempo. Cada vez que Lynne se encontraba con uno de ellos durante sus viajes, les mandaba una muestra para que pudieran encontrar una cura. Pero no es suficiente. Muchos de esos venenos no se están encontrando cura, y es más, se comercializan muy rápidamente, así que hay que descubrir quién o quiénes son los culpables.
Así es como Clarence es elegido para que él sea el que salga de la torre y junto a Lynne descubra que es lo que pasa. Aunque al final el número de integrantes en la misión crece exponencialmente. Arthmael se une porque justamente es el mes en el que está con Lynne, y Hazan también se une.
Y los humanos fallamos. Los humanos tenemos defectos. Tenemos necesidades, deseos y toda clase de emociones. No somos personajes de cuento. Por otro lado, también hay personas maravillosas ahí fuera que convierten este mundo en un lugar mejor, que no pierden la confianza ni cuando otros tiran su trabajo por tierra.
Yo creo en esas personas. Siempre he querido ser una de ellas, de las que conservan la sonrisa incluso cuando todo va mal, de los que luchan y contagian su energía a los demás. De las que inspiran leyendas, aun si no son de verdad.

El libro me ha gustado y me ha tenido pegada a las páginas. Además, de vez en cuando ocurren algunas cosas que me dejaron con la boca abierta porque jamás me lo hubiese esperado. Pero reconozco que no me ha entusiasmado tanto como Sueños de Piedra, el listón se quedó muy alto en ese libro. Pero vamos, para nada estoy diciendo que no lo recomiende.

Hazan me encanta. Ya me caía bien antes pero ahora me cae todavía mejor. Lo he visto como un personaje infantil, inseguro, con miedos, dudas... Pero a la vez está lleno de alegría, ganas de vivir aventuras, de aprender, tiene los pies en la tierra, lucha por lo que quiere, no se deja influenciar por nadie. Me parece un personaje de lo más completo.
Realmente no sabía que esperar de Clarence, porque era como el chico estudioso, responsable de la Torre, y lo veía algo así como una eminencia. Pero a lo largo de la historia he descubierto un personaje que me ha encantado, es trabajador, amable, dedicado, luchador, valiente...
En mi opinión, Clarence es el mejor personaje de toda la historia. Y no digo que tiene que ser tu favorito, sino que es el más complejo. Durante toda la historia sufre una evolución radical, tiene que salir de su zona de confort y descubre todo lo que hay fuera de la Torre, todo lo que él ha estado toda la vida evitando. Ve la vida tal y como en realidad, con sus partes buenas y malas.
Clarence, por Lehanan Aida
La relación amorosa entre ambos me ha parecido tan dulce, tan linda, tan... Es que cada vez que estaban juntos, nos contaban lo nervioso que estaba X personaje por cogerle la mano al otro, o de darle un beso, es que no podía dejar de sonreír. Me ha parecido preciosa.
¿Y qué os digo de los personajes secundarios? ¡Tenemos a Lynne y Arthmael! Ellos no narran ningún capítulo pero no importa porque me ha encantado como han aparecido en la historia, como interactuaban, como no dejaban de picarse, de gastarse bromas, esas conversaciones con doble sentido... Además podemos ver qué ha sido de ellos durante estos tres años y como ha cambiado sus vidas. Y también tenemos al personaje de Ariadne, la mejor amiga de Clarence, me ha encantado el personaje, sobre todo por su sarcasmo, y como no se cortaba en decir algunas cosas provocando que alguno de los protagonistas parecieran un tomate. Además, los secundarios no son meros figurantes, que a nadie le interesa, sino que tienen un papel muy importante en la historia.

Y lo último que quiero decir en esta reseña, es que estoy totalmente enamorada de las ilustraciones que hace Lehanan Aida sobre esta saga. He puesto la de los protagonistas en esta reseña, pero ha hecho de todos los personajes que intervienen, y son puro amor. Me encantan. Así que os recomiendo que les echéis un vistazo a su perfil de twitter y veáis todas las ilustraciones que hace, no solo de esta saga.

Títeres de la Magia es un libro que he disfrutado, y aunque me quejo de lo gordo que es, realmente no quitaría nada, una vez que lo empiezo lo devoro. Está lleno de aventuras, con personajes que te llegan al corazón, con un montón de mensajes que te harán pensar. Una historia cargada de valores, enseñanzas, sentimientos.
Prometo no tardarme tanto para leer Ladrones de Libertad.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con este libro. A mi tambien me encanto pero no me entusiamo como Sueños de piedra. Porque Lynne y Arthmael dan tanto juego. A ver que nos parece Ladrones de libertad que es mas gordo todavia que este :P

    Saludos

    ResponderEliminar