Temblor

domingo, 28 de abril de 2013

Temblor

Ficha Técnica

Título: Temblor

Título Original: Shiver

Saga: Los Lobos de Mercy Falls#1

Autor/a: Maggie Stiefvater

Editorial: Ediciones SM

Año de Edición: 2010

Edición: Tapa Blanda con solapas

ISBN: 9788467539738

Nº de páginas: 448

Precio: 15.95€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño amarillo.

Mi Opinión

Sinceramente no sé como reseñar este libro, y es que me siento un poco extraña, y es que todas, sin exagerar, todas las reseñas que he leído es para decir que este libro ha sido maravilloso, y a mi sinceramente no me ha gustado absolutamente nada.

Para empezar, yo tardo de media en leerme un libro aproximadamente dos días, con él he tardado un mes. Así que ya os imaginaréis lo aburrido que me ha parecido.

Después de ver tanta crítica buena con respecto a este libro, tenía que leérmelo, y es que quería saber qué es lo que aparecía en él para que os conquistara. Y lamentablemente no lo he encontrado, y me ha chocado también esto un poco y es que me parecía muy raro que a todos os gustase y que a mí no, y aún sigo un poco rallada por ese tema, y es que tengo la sensación de que había un mensaje en el interior del libro que es lo que atrapa al lector y yo no he sido capaz de captarlo.

La protagonista de la historia es Grace, es una chica normal, pero un poco obsesionada con los lobos. Pero tiene su explicación. Y es que cuando era pequeña estaba columpiándose en su porche (era invierno) cuando fue arrastrada por una manada de lobos al bosque. Estos lobos querían matarla, y como Grace era muy pequeña no se pudo resistir. Ella estaba asimilando que iba a morir, hasta que un lobo con los ojos amarillos la salva. Desde ese momento, comenzó a establecer un lazo con ese lobo. En la actualidad, Grace siente pura adoración por su lobo y durante todo el invierno sale a su porche a verlo, que es la única época del año en la que aparece.
Otro personaje de la historia es Sam. ¿Quién es él? Bueno… pues es… el chico de los ojos amarillos, también conocido como el lobo de los ojos amarillos.

La historia comienza cuando Grace encuentra en el bosque a Sam tirado en el suelo, está herido, ha sufrido un disparo, y es Sam, no el lobo, pero Grace desde que lo ve sabe que es su lobo, aunque él no se lo diga. Desde ese momento, Grace y Sam comienzan sus vidas juntos, ambos como humanos, pero no es sencillo ya que los lobos andan cerca y todo lo que conlleva su vida.

Durante todo el libro podremos ver la relación que existe entre Grace y Sam, prácticamente es lo único que sale en el libro. Podemos ver como se conocen, y como están de compenetrados. Aunque sé que la relación de Grace y Sam comenzó desde que pasó el accidente de los lobos, aún así cuando los he visto me ha parecido un poco rápida. Sé que se conocen, pero era como un lobo, y ahora es humano, no sé… lo veo distinto.

Para empezar me ha parecido muy lento, seguía en todo momento una línea muy plana, es decir, no he encontrado momentos en los que me ha tenido enganchada a la historia, sino que me parecía que la historia iba al mismo ritmo. El libro no tiene acción, así que se me ha hecho aburrida. También me ha parecido predecible, y es que sabía en más de una ocasión lo que iba a suceder. También lo que ocurría es que cuando me aburría avanzaba en el libro pero sin leer, es decir, que pasaba a otro capítulo sin acabarme el anterior, y aún haciendo esto seguía enganchada a la historia, y no lo hacía una vez, ni dos, sino que bastantes veces.
La verdad, he escuchado que el segundo y el tercero son peores que el primero, y si ya de por sí no me ha gustado el primero, veo bastante complicado que me lea los restantes, pero quien sabe…


Temblor es un libro en el que vemos que no importa cómo surge el amor, cuando llega, lo sacrificarás todo por él, lucharás porque sobreviva a todo lo malo que va a pasar para separaros. Quizás las cosas no van a ser fáciles, quizás tengas ganas de rendirte, pero tienes que ser fuerte, enfrentarte a todo y demostrar que amas a esa persona.

Mi clasificación

3 comentarios:

  1. Es una pena que no te gustara, ami me encantaron en su momento aunque ahora reconozco que tiene sus fallos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo esta trilogía esperándome en casa ya que aún no he comenzado a leerla, pero lo curioso es que hay opiniones muy dispares, unas lo ponen por los cielos y otras no, como la tuya, así que imagino que leyéndolo sabré de que lado estoy! jeje =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la mejor manera de saberlo es leyéndolo y creándote tu propia opinión. Así que cuando te embarques en el mundo de los lobos me cuentas qué tal te ha ido^^

      Eliminar