Hush, Hush

viernes, 12 de abril de 2013

HUSH, HUSH

Ficha Técnica

Título: Hush, Hush
Título Original: Hush, Hush
Saga: Hush Hush #1
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Año de Edición: 2010
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 978846644174
Nº de páginas: 496
Precio: 15.00€

Género: Juvenil Romántico

Sinopsis

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.
Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos.
Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos.
Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incómoda que todo lo que Patch la hace sentir.
Nora está justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído-y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

Mi Opinión

Hush Hush es un libro que me leí la verdad porque mucha gente me lo recomendó y en especial mi amiga Alice del blog Fantasy World, pero me ha pasado algo realmente extraño con él y por eso no estaba muy segura de hacer la reseña, pero bueno, me he arrancado y a ver lo que sale, porque cuando hago una de estas reseñas siempre se me aclaran las ideas. Y es que me leí este libro en un par de días que estaba bastante enfadada y yo creo que mi estado de ánimo ha influido a la hora de leerlo, porque cuando pienso en él, sin duda digo que no es un libro que me haya cautivado.
La protagonista se llama Nora, y la verdad, es una chica que no me llama la atención, no es ni de las empollonas, ni de las populares en clase, pero eso sí, tiene unas notazas… de matrícula. Toda la historia comienza con la clase de biología, Nora está sentada como siempre con su mejor amiga Vee y su profesor decide que se acabaron sentarse entre amigos, sino que él a partir de ese momento va a decidir él las parejas de clase, entonces Nora termina de pareja de un chico llamado Patch que ha estado en su clase por bastante tiempo pero nunca le ha prestado atención, y es que no es un chico que se haga de notar. Pero entonces Nora descubre inmediatamente que el sentimiento no es mutuo, y es que Patch sabe muchas cosas de ella.
Cuando Nora descubre que su nuevo compañero de biología sabe tantas cosas de ella le pica el gusanillo de la intriga y comienza a investigarlo para saber cómo sabe todas esas cosas, a ellos se junta que desde ese momento comienza a sentir un deseo que no puede explicar, ni controlar hacia él. Aunque estén durante medio libro con tira y aflojas, ambos sienten cosas muy fuertes por el otro e inexplicablemente vayan a donde vayan siempre terminan encontrándose.
A parte de todo esto, que ya de por sí es chungo, hay que añadir cuando Nora comienza a notar que alguien la observa, e incluso intenta matarla en numerables ocasiones. También aparecen dos chicos en su vida de los cuales no saben nada pero ellos solo quieren estar a su lado, y entonces Nora descubre que uno de ellos estuvo implicado en el suicidio de una chica.

La verdad, la historia me ha decepcionado un poco, y es que yo soy una gran fan de los ángeles y cuando me dijeron de leerme esta historia yo lo hice con bastante ilusión porque trataba de un tema que me encanta pero sin embargo, no he podido leer sobre él tanto como quisiera. Esta parte de la trilogía me ha dado la sensación de que se centraba mucho en la historia de Nora y Patch, aunque tampoco es muy allá, y Becca casi ni ha tocado el tema de ángeles, me ha dado la sensación de que todo giraba en torno a Nora y Patch y cuando llega el momento en que se conoce sobre ángeles lo ha contado ahí, todo de golpe de sopetón, como una clase del colegio en el que te dan un manual para entender todo. Vamos, a mi me hubiese hecho ilusión de que hubiese ido poco a poco metiéndonos en ese mundo, no soltándolo de golpe, que me ha parecido demasiado denso, y demasiada información que procesar de golpe.
También he escuchado, ampliamente de chicas, que me iba a enamorar de Patch y yo estaba muy ilusionada por añadir un nuevo amor a mi lista de amores literarios, pero la verdad es que no me ha conseguido conquistar. Patch en un primer momento no me calló mal, es más estaba bastante ilusionada porque no es el típico protagonista que tiene muchas cualidades y se ve perfecto, sino que Patch en el fondo es… como un ángel malo, vamos que su comportamiento no ha sido el idóneo (o sea, malo) y por eso ha sido desterrado. Ese tipo de protagonista me llama la atención y también me ha gustado en ocasiones su forma de ser, de actuar… Pero no me ha llegado a conquistar, me ha caído más o menos bien pero ya. Así que Patch lo siento, pero estás nominado para dejar la casa (chiste malo)
La relación entre Nora y Patch que era de lo que principalmente iba el libro, me ha parecido muy atropellada, sino que no he visto esas partes en las que dices, se conocen, se enamoran… No, ha sido más del estilo, te veo, estoy loquita por tus huesos, quiero que me lleves a una iglesia ahora mismo y nos casemos. En un momento se odian, no se pueden ni ver, a los 5 minutos se aman incondicionalmente.

La verdad, quiero seguir leyendo esta saga, a ver si las continuaciones consiguen engancharme más que esta, y la verdad, me apetece encontrar ese algo, que ha hecho que a tanta gente le guste. Además no os lo voy a negar, tengo un poco de intriga de saber como continúa.




Hush, Hush, es un libro que se hace corto de leer. Es un libro que guarda muchos secretos, y a medida que vas leyéndolo los vas descubriendo.

Es un libro en el que no solo hay ángeles de los que vemos como seres celestiales, sino que también hay ángeles caídos.
Mi clasificación

1 comentario:

  1. a mi mejor amiga no le gustó pero yo tengo curiosidad..
    aunque a ti tampoco te ha gustado que digamos, no sé si leerlo o no x)
    ¿QUE HAGOO????

    ResponderEliminar