viernes, 26 de abril de 2013

Paradise

Paradise

Ficha Técnica

Título: Paradise
Título Original: Leaving Paradise
Saga: Paradise#1
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Año de Edición: 2012
Edición: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 9788492929757
Nº de páginas: 278
Precio: 15.90€

Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Mi Opinión
La verdad, para seros sinceros no estoy muy segura de la opinión que tengo sobre este libro. El libro no me ha parecido malo, pero tampoco me ha sorprendido. Creo que he tenido la misma sensación que cuando me leí Química Perfecta, no me ha parecido una gran idea para que me pareciese increíble, pero inexplicablemente no he podido soltarlo hasta que lo he terminado. Así que otra vez estoy sin saber la clasificación que le doy.

A la forma de escribir le tengo que dar un punto positivo, y es que como sabéis a mi me encanta conocer la forma de pensar de ambos personajes cuando estos tienen una forma de actuar peculiar, y Simone me ha dado exactamente eso, y es que Paradise está escrito tanto desde el punto de vista de Maggie, como de Caleb, donde cada capítulo uno es el protagonista y se van intercambiando.
Los personajes también me han llamado la atención y es que no son personajes que se conocen y se enamoran, para nada, Maggie y Caleb se han conocido toda su vida, han sido amigos desde pequeños. Maggie no es la protagonista blanda que tiene que ser rescatada, o la protagonista fuerte que se tiene que enfrentar a todos, no, Maggie tiene SU personalidad, y es que es una chica normal que se siente mal por su cojera, que le gustaría ser normal como siempre lo ha sido, pero se siente limitada, sus amigas no están a su lado y todo el mundo la ve como la chica que fue atropellada, así que poco a poco se ha ido encerrando en su mundo, y ahora lo único que le importa es salir de Paradise para comenzar su vida de nuevo, sin que nadie conozca lo que pasó y poder tener una nueva oportunidad. Caleb también es único, y es que no es ni el chico malo, ni el chico bueno que estamos acostumbrados a ver, y es que Caleb después de pasar tanto tiempo en el reformatorio, le ha hecho cambiar su forma de pensar en muchas cosas, y ahora es mucho más maduro, y se convierte en un chico honesto, bueno… pero también su experiencia en la cárcel también lo ha hecho un poco malo, y es que después de tanto tiempo defendiéndote para sobrevivir, cuando sales, ese instinto sigue activo. Y lo único que le importa cuando sale del reformatorio es conseguir recuperar su vida del pasado, pero se va a dar cuenta de que ya no se podrá recuperar.

La historia nos cuenta como la vida de Maggie y Caleb se vuelve tan complicada que lo único que desean es irse de Paradise para siempre. Primero tenemos a Maggie, que es una chica que podríamos decir que tenía su vida resuelta, tenía un futuro prometedor como tenista, era popular, una amiga que la quería como una hermana, una familia que aunque tenía defectos, se podía sobrellevar, y un chico… que la hace suspirar día tras día. Segundo tenemos a Caleb, el hermano gemelo de la mejor amiga de Maggie, y su vecino, es el mejor de su club de lucha, tiene los mejores amigos, una familia estable, y una novia que es la envidia de todos los chicos. Pero sus vidas se truncan cuando una noche durante una fiesta, Caleb estando borracho atropella a Maggie y se da a la fuga. Aquí es donde se complica todo, y sus vidas se convierten en miseria. Maggie termina con una fractura en la pierna que se convierte en una cojera, que le impide andar con normalidad, y por supuesto, tiene que dejar el tenis, su mejor amiga se aleja totalmente de ella, su padre no tiene relación con ella, todo el mundo la mira con lástima, la situación económica en su casa ha sufrido sin duda épocas mejores. Caleb termina en una cárcel para menores durante un año, donde tiene que sobrevivir y no convertirse en el menú de algún chico más peligroso, y ahora cuando vuelve a casa, tiene que enfrentarse, que su familia se ha desmoronado por completo, su hermana se ha vuelto gótica, todo el mundo lo mira como si fuera un criminal peligroso, su novia, ya es su exnovia y lo quiere como su amante.
Vamos, definitivamente sus vidas ya no son tan maravillosas, pero la historia verdaderamente comienza cuando Maggie se entera de que Caleb ha salido de la cárcel y vuelve a casa. Y lo quieran o no, terminan coincidiendo muchas veces, y también terminan dándose cuenta, que los únicos que comprenden lo que están pasando son ellos mismo, y eso quieras o no, termina uniéndolos bastante.
¿Qué pasará al final con ellos? ¿Se perdonarán lo sucedido? ¿Querrán tomar venganza? ¿Terminará cada uno por un lado para sobrellevar la situación? ¿o quizás su vida termine convirtiéndose como era antes, en una vida maravillosa que no cambiarías por nada?

Esta imagen solo la podréis entender cuando
os hayáis leído el libro
La verdad, me ha estresado un poco el libro, porque había demasiado lamentos, Maggie siempre estaba compadeciéndose de su situación, y sí, de acuerdo, entiendo que tu vida es mala y te sientas mal por eso, no te pido que sonrías a la vida, ¿pero era necesario que durante 200 páginas me dijeras como mínimo una vez cada dos páginas lo desgraciada que eres? Con una amplia descripción y un par de lamentos me hubiese dado por satisfecha. Y Caleb también lo ha hecho, para que os voy a mentir, estaba demasiado obsesionado con recuperar su vida anterior, pero no se quería dar cuenta de que él había cambiado y la gente también lo había hecho, no sé… me daba la sensación de que no que quería dar cuenta, y quería seguir pensando que todo se había parado cuando él ingresó en prisión  y que cuando saldría se encontraría las cosas igual como las había dejado.

Y la relación amorosa… la verdad, no he terminado pillando cómo terminan enamorándose, vale que Maggie estaba aún enamorada de Caleb, pero ¿y Caleb? Jamás se había fijado en ella ¿por qué ahora termina tan enamorado? ¿Cómo ha llegado ahora a estar tan enamorado que la adore y se desviva por ella? Y además sucede en dos días, quién dice. No, de verdad, no entiendo cómo surge tanto amor de repente.

Y esta vez, mi personaje favorito no ha sido ningún protagonista, no, sino que ha sido un personaje segundario, y se llama La Señora Reynolds, y la verdad, me gustaría detenerme hablando sobre ella, pero creo que para que os caiga bien, tenéis que leer el libro, porque la verdad cuando describes quién es no llama la atención, pero lo que lo hace es su forma de hablar, su forma de pensar y de actuar. Solo os diré que La Señora Reynolds es una mujer mayor que contrata a Maggie para que sea como su asistente, se encarga de que le haga compañía, la ayude a sembrar, a limpiar… y contrata a Caleb para que le construya un “invernadero”

Así que como veis, la historia no me ha terminado de enganchar del todo, pero inexplicablemente no podía soltarlo, y sin duda me leeré la continuación, porque quiero saber cómo se va a solucionar todo.


Paradise es un libro que aunque no se desarrolle mucho la historia, te absorbe totalmente. No tenemos personajes perfectos, personajes que los ves y te enamoras a simple vista, sino que tenemos personajes rotos, personajes que la única manera de que no se sientan de esa manera es siendo comprendidos, y ellos son los únicos que se pueden comprender.

Mi clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario