Something like normal

viernes, 5 de abril de 2013


Something Like Normal



Ficha Técnica

Título: Something like normal
Título Original: Something like normal
Autor: Trish Doller
Editorial: 
Año de Edición:
Edición:
ISBN:
Nº de páginas: 224
Precio:
Aún no publicado en España

Género: Romántico


Sinopsis

Cuando Travis vuelve a casa de su paso por Afganistán, sus padres se están separando, su hermano se ha robado a su novia y su auto, y es perseguido por las pesadillas de la muerte de su mejor amigo.
No es hasta que Travis se encuentra con Harper, una joven con la que ha tenido una relación difícil desde la escuela media, que la vida realmente comienza a mejorar.
Y mientras él y Harper ven más el uno del otro, comienza a abrirse camino a través del campo minado de problemas familiares y el estrés post-traumático a la posibilidad  de una vida que podría parecerse a la normalidad de nuevo.
El seco sentido del humor y el increíble sentido del honor de Travis, hacen de él un irresistible y eminentemente adorable héroe.


Mi Opinión
Me ha parecido un libro muy… no sé muy bien cuál es la palabra perfecta para describirlo. Y es que cuando lo he terminado me que quedado igual que al principio.

La historia en sí es muy bonita, cuenta la experiencia de Travis que es un chico de diecinueve años que vuelve de la guerra, ya que es un Marine que ha sido enviado a Afganistán, y cuenta las cosas con las que se encuentra. Y esta historia no es esa que muchas veces vemos por televisión de cuando vuelven los soldados y su familia está esperándolo en el aeropuerto y cuando lo ven lo abrazan y cuando vuelven a casa todos son felices. No, esta historia no es para nada así.
Travis vuelve porque tiene un permiso después de haber estado un año en el cuerpo, y además para recuperarse de la muerte de su mejor amigo, Charlie. Cuando vuelve tiene que lidiar con que sus padres están a punto de separarse, de su mala relación con su padre, de la también mala relación que tiene con su hermano, y que su ex novia, que le dejó por carta cuando estaba en Afganistán, ahora esté con su novia. La verdad, tiene que enfrentarse a muchas cosas, que mucha gente en su lugar enloquecería.
Pero Travis en un chico muy fuerte y se enfrenta a todas ellas de cara.

También en la historia aparece Harper, una chica que había conocido Travis cuando eran pequeños, a la que le “destrozó” la vida, ya que cuando eran pequeños dijo que ella era una chica fácil y ese rumor se extendió acabando con la reputación de Harper. Esto hace que en un primer momento cuando vuelven a verse ella quiera romperle una botella de whisky en la cara, pero poco a poco comienzan a coincidir y a pasar más tiempo juntos, entonces Travis se da cuenta de que estando con ella, se convierte en una persona mejor y eso le gusta, además de ella, claro está. Y ahí está intentando conquistarla, aunque en varias ocasiones la caga bastante.

La historia me ha parecido muy bonita, una historia que te llega al corazón, no estoy hablando nada de solo love, love, sino que digo que es muy bonita, porque te enseña a apreciar cosas como la amistad, familia… que echas de menos cuando estás lejos. Es una historia que puede ser un hecho real perfectamente (aunque con algunos matices). Se muestra a Travis y el gran dolor que siente por haber visto a su amigo morir y que él continúe con vida, y como tiene que convivir con ese trauma que se le ha quedado.
Lo único que me  ha decepcionado del libro es la historia aunque era todo eso que he dicho antes, me ha dejado un poco seca, no sé… no me ha llenado. Siempre cuando acabo algún libro siempre recuerdo esas escenas que te marcan, pero me he puesto a pensar y la verdad recuerdo así todo el libro por encima pero no recuerdo que alguna escena se me haya quedado clavada. Vamos, que me ha dejado vacía. Me ha parecido que en las 200 páginas del libro no se ha contado tampoco mucho, y me ha dejado un final demasiado abierto. No sé, pero a mi gusto, me ha faltado algo, que no sabría describir muy bien.





Something like normal es un libro que te puede llegar al corazón. Te enseña las cosas con las que tienen que vivir algunas personas, y te enseña que tienes que apreciar las cosas que te rodean, porque una vez que estas lejos, cualquier cosa que jamás le prestaste atención, puedes echar de menos. Tenemos muchas cosas valiosas en la vida y tenemos que apreciarlas, y que tenemos que ser valientes y tomar las decisiones mejores en nuestra vida, las decisiones que verdaderamente nos hacen felices.
Mi clasificación

1 comentario:

  1. Hola! a mi me encanto el libro, es una historia linda y triste a la vez, pero creo que tiene reflexiones interesantes para las personas que perdimos a alguien y estamos tratando de sobrellevar el duelo, la carta del final es muy significativa sobre todo la ultima parte. me quedan unas cuantas escenas del libro.. el llamandola despues de una pesadilla a mitad de la noche, y sobre todo la escena de el descargandose abrazado a harper despues de hablar en el funeral de charlie.

    ResponderEliminar