Presidente

martes, 10 de octubre de 2017




Título: Presidente
Título Original: Mr. President
Saga: La Casa Blanca #1
Autor/a: Katy Evans
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Sube la temperatura en plena campaña electoral de Estados Unidos.
Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esconderla: llegar a la Casa Blanca es lo más importante.
Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Desde el mismo momento en el que tuve este libro entre mis manos sabía que no iba a tardar mucho en leerlo. Tengo debilidad por la saga Real de Katy Evans, así que quería tener un nuevo libro suyo entre mis manos para poder disfrutarlo tanto como había disfrutado la saga Real. Pero desgraciadamente no ha sido así.

Cuando Charlotte era pequeña gracias a que su padre es el senador tuvo la oportunidad de conocer al presidente de Estados Unidos y a su familia. En cuanto Charlotte conoce a Matt queda totalmente enamorada de él, tanto que decide escribirle una carta, que si en un futuro decidiera presentarse como presidente ella lo ayudaría. Han pasado muchos años y de repente vuelve a encontrarse con Matt, se está presentando como presidente y le ofrece un trabajo en su equipo.
¿Cómo puede recordar esa carta que le escribió cuando niña? Además, ¿cómo va a ayudar a la candidatura cuando su corazón no deja de latir rápidamente?
—¡Joder, Charlotte, déjame tenerte! ¡Déjame vivir esta experiencia! —Sus ojos irradian una frustración cruda y desenfrenada y me clavan al asiento —. ¡Puede que sea el próximo presidente de Estados Unidos! Estoy perdido si no consigo lo que deseo —ruge—, y te deseo a ti. No solo te deseo, te necesito. Da igual lo que haga, siempre pienso en ti. Da igual con quién esté, preferiría estar contigo...

Sinceramente el libro me ha parecido soso. Me he leído todo el libro y no he visto la gran historia de amor que yo pensaba que iba a tener.
La historia alrededor de que ambos protagonistas no pueden estar juntos debido a que Matt se postula como presidente. Ellos se aman pero su amor es imposible. La razón que nos da de por qué no pueden estar juntos me pareció vacía, incluso un poco absurda. No me pareció un motivo razonable para poder estar separados sintiendo todo lo que sienten.
Tampoco le vi lógica al comportamiento de Matt, desde aquel encuentro él queda prendado de esa niña y en cuanto se postula lo primero que hace es ir a buscarla. Si está tan colado de ella... ¿por qué no ha dado ninguna señal todos estos años? Ni la ha buscado, ni se ha puesto en contacto con ella... Nada.
El problema es que el libro se resume en él la llama para que participe en su campaña, ella acepta, se acercan, cada vez tienen más cercanía, necesitan contacto, necesitan estar juntos, se desean más, citas a escondidas, se enamoran profundamente el uno del otro... Fin (sé que me faltan cosas pero sería ya mucho spoilers).

La forma de ser de los protagonistas me ha gustado. Matt sin duda merece ser presidente, tiene buenos ideales y sin duda va a luchar para que Estados Unidos sea un lugar mucho mejor, y si para ello tiene que sacrificarse, lo hará. Sin duda alguna, todo el mundo querría tener unos políticos así, íntegros, luchadores, entregados, honestos, honrados... Y como no, nuestro protagonista es muy atractivo. Y nos hará suspirar en más de una ocasión. Luego tenemos a Charlotte que también tiene una gran integridad, busca ayudar a todo el que esté a su mano, y quiere hacer la diferencia, hacer algo grande, ayudar en lo que peuda de manera significativa, aportar su grano de arena en la sociedad. Es trabajadora, decidida, buena persona... vamos, una buena persona.
Pero me ha dado la sensación de que no he terminado de conectar con ellos, como que después de más de 300 páginas sigo sin conocerlos realmente.

Presidente me ha parecido un libro aburrido, no me ha parecido que tuviera una gran trama, el quit de por qué no pueden estar juntos me ha parecido un poco soso, lo veía estúpido. Solo ha servido para que los sentimientos de los protagonistas crezcan. Creo que lo mejor del libro ha sido ver como son las candidaturas políticas, como se evoluciona, como funciona, todos los actos que se llevan a cabo... Realmente no sé si leeré la continuación.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario