Reseña: 21 flechas

SAGA: La Orden #2.5
AUTORA / AUTOR: Kasia Bacon
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Fantasía
Encuéntralo en Goodreads
El corazón de un arquero no es un blanco fácil de acertar… Por suerte, la Guardia de la Reina tiene excelentes tiradores.
Verhan Tŭrryés, de la Montaña Negra, es de armas tomar.
Recién incorporado al Regimiento de las Tierras Altas, hace lo que puede para evitar responsabilidades y compromisos de cualquier tipo. Eso no va con él. De lengua suelta ― pero aún más suelto de moral ―, siempre está abierto a meterse en líos y en los pantalones de otros arqueros… Sí, eso también.
Cuando sorprenden a Verhan ― una vez más ― haciendo algo que no debería y le obligan a ayudar a Hernan Seinnés que, con sus ojos verdes y su pelo caoba, parece estar fuera de lugar en una unidad compuesta casi exclusivamente por elfos oscuros, lo que menos espera nuestro elfo de la Montaña Negra es enamorarse. Pero al pasar tiempo con Seinnés mientras le entrena para formar parte de la Guardia de Honor, esa cosa llamada «sentimientos» hace blanco en su corazón y le golpea con la fuerza de una flecha.
Inexperto en lo que a relaciones se refiere, cuando Verhan al fin se arma de valor para decirle a Hernan lo que siente, lo único que consigue es alejarle y, si quiere una nueva oportunidad para demostrarle al pelirrojo lo que en realidad significa para él, Verhan tendrá que tragarse su orgullo e intentar que, esta vez, su tiro dé en la diana.
No sabéis lo emocionada que me puse cuando Virginia (la traductora) me envió el ejemplar. Desgraciadamente estaba hasta arriba con el trabajo y se me hacía imposible ponerme con él, pero marqué el correo como no leído para que no desapareciera la notificación de mi teléfono, que me pusiera los dientes bien largos. Y al fin llegó el fin de semana y al fin me pude poner con él.
Me están encantando los libros que escribe Kasia Bacon, me está sorprendiendo como es capaz de escribir historias tan intensas, que me emocionen tanto, que dé la sensación de que conozcas a los protagonistas… en tan pocas páginas. Me parece increíble.

En este libro vamos a dejar un poco apartados a Ervyn y a Lochan (que me da un poco de penita porque quiero más y tengo mono), y en este libro el protagonista va a ser Verhan, que resulta ser el primo de Ervyn. Y si Ervyn me caía súper bien por lo divertido que era, su primo ha sido mucho más.
Verhan… digamos que siente atracción por el cuerpo. Lo pillan –de nuevo- espiando a la gente en las termas y excitándose, sobre todo el problema está en que está viendo a cierta persona que está “saliendo” con alguien de más rango que él y con muy mal carácter, y si se enteraba… digamos que ir a caballo sentado en una silla con agujas sería algo agradable comparado con lo que le harían. Y la persona que lo ha pillado no duda en utilizarlo en su beneficio. Le ofrece un trato, ella no dice nada a cambio que él entrene a un chico nuevo que llegó y aparecerá en la Guardia de Honor.

Como una ola inesperada, esos deseos a los que nunca había dado voz, arremetieron contra la presa que antes los había contenido. Y la rompieron en cuestión de segundos. Ahora moría por tener su boca en mí. Por probarle. Por saborear cada instante de esta nueva ― y totalmente irresistible ― intimidad entre nosotros. Lo que debería de haberme alejado, me tenía jadeando de necesidad.

He disfrutado un montón con la historia. Verhan y Hernan me han encantado. Es una historia tan dulce y tan bonita, pero sin resultar cursi o empalagosa. Compararía el libro con comerse un pastelito de chocolate.
Aunque parezca mentira, mayormente porque el libro no llega ni a las 100 páginas, me ha parecido que el romance ha sucedido con tranquilidad, no ha sido algo tan apresurado como me había parecido la historia de El Mestizo. Es verdad que al principio hay atracción, una alta atracción, pero ha sido eso, el amor ha sucedido con todo el tiempo que pasan juntos, conociéndose. Me ha encantado eso.
Como he dicho la historia me ha parecido súper dulce. La historia está narrada por Verhan así que sabemos lo que le pasa por la cabeza a este personaje y no podía ser más adorable. Lo he visto emocionado levantándose por la mañana para ir a encontrarse con Hernan (a ir a entrenar, desgraciadamente en este libro no tiene lugar ni una cita ni nada que se le pueda parecer), como lo miraba de reojo por el campamento, como observaba sus movimientos, como se ponía ÚLTRA nervioso cuando tenía que decirle algo romántico… Es que cuando lo conoces por primera vez, tanto en este libro como en las pequeñas apariciones que ha tenido en los anteriores, es un chico alegre, que parece que no tiene vergüenza, que coquetea con cualquiera, aunque esté o no disponible, pero cuando finalmente se enamora de alguien no se atreve, tiene miedo, y lo confieso, me parece muy tierno.
También la historia ha estado llena de situaciones y comentarios graciosos que me han hecho disfrutarla todavía más y que me cayeran muchísimo mejor. No lo puedo evitar simpatizo con la gente graciosa y alegre.

Vamos a hablar de un problemita con este libro, sí, un problemita porque me ha chafado. Lo siento, tenía que decirlo. Mi problema ha sido el final.
Desgraciadamente por temas de tiempo aunque el libro es hiper corto tuve que leerlo en dos partes, pues la última la leí el lunes, me levanté como cada mañana y mientras llegaba la hora de irme al trabajo me puse a leerlo. Estaba muy emocionante, habían tenido una pelea los protagonistas, y yo estaba deseando que se reconciliaran y que tuviera lugar una escena que me moría por leerla desde que se habló de ello la primera vez. ¿Qué pasó? Que me tenía que ir, ya iba tarde y no lo había terminado, y todavía no había llegado a esa parte tan esperada, me quedaba más de un 80% de libro. Así que llegó la hora de comer, y literalmente estaba comiendo en casa, con el tenedor en una mano y el eReader en la otra, porque me moría de ganas de leerlo. Y resulta que no está ¡no estaba esa mega escena que yo me moría por leer! Pero estaba en modo, que no cunda el pánico, el lector dice que no voy ni por el 90%, seguro que se ha creado como una escena extra y está detrás del glosario. Me salté el glosario corriendo en busca de esa escena. Y…. no estaba. Kasia, enserio, no me querías ver en ese momento porque me puse a gritar. Así que de corazón espero esa escena para quitarme esta espinita que tengo en el corazón.

Solo puedo decir una última cosa, me muero de ganas de seguir leyendo los libros de La Orden, me da igual si aparece Ervynn y Lochan, Verhan y Hernan, quiero más. Y sobre todo, quiero libros más largos con los que pueda empacharme bien. Así que altamente os los recomiendo.

21 flechas esconde una historia de amor increíble con la que he disfrutado de principio a fin. Me he reído mucho con la personalidad de Verhan, es imposible que te pueda caer mal o mantener una actitud seria, bueno, en realidad cualquiera de los dos personajes es imposible que te caiga mal.