viernes, 29 de septiembre de 2017

La reina Lyriana de Treeason




Título: La reina Lyriana de Treeason
Título Original: La reina Lyriana de Treeason
Saga: Treeason #1
Autor/a: Paula Rosselló Frau
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Con este libro he aprendido que hay que darle una segunda oportunidad a los autores, quizás el libro que elijes no te encante pero no sabes cuándo vas a disfrutar con uno de sus libros. Hace tiempo gracias a Paula, la autora, tuve la oportunidad de leer Argenthea (aquí tenéis la reseña que hice) y la verdad es que no me gustó mucho, pero ahora me he lanzado a leer otro libro suyo, además cambiando completamente de género, Romántica Histórica, y tengo que decir que me ha sorprendido, me ha gustado mucho.

Lyriana de Treeason es la reina de Treeason y desgraciadamente es obligada a casarse con el rey de Durrand. Un hombre al que jamás ha visto, ni conoce. Pero sabe que no tendrá un buen matrimonio porque ha escuchado que es temido allá por donde va, además de que literalmente la amenaza para que contraiga las nupcias, si se niega su pueblo pagará las consecuencias.
En este momento os diría que él tampoco la conoce, que ha sido un matrimonio por conveniencia, pero no es así, el rey de Durrand, Marieck sí que la conoce, la ha visto en el pasado en un par de ocasiones, y ha quedado completamente prendado de ella.
—Porque conozco cada pequeña cosa que te concierne. Porque estoy enamorado de ti desde que te vi por primera vez. Porque te amo tanto que jamás estuve vivo hasta que tú formaste parte de mí.

Lyriana es una protagonista de las que me gustan: fuerte, valiente, decidida, luchadora... Es una gran reina para su pueblo y haría cualquier cosa por ellos. Es muy hermosa, pero no es de esas protagonistas que lo ignoran, sino que no le da mucha importancia, porque ella quiere ser recordada por lo que va a hacer no porque sea hermosa. Además os confieso que me he sentido un poco identificada con ella cada vez que se perdía en el castillo, sé perfectamente lo que es eso.
Marieck, también es fuerte, valiente, luchador. Además de que tiene fama de Don Juan. Desde que su padre murió, él se hizo cargo de luchar todas las batallas que hizo falta para que su pueblo viviera feliz y en paz. Y aunque parece bastante intimidante os puedo decir que tiene un gran corazón y que se preocupa mucho por los demás.

Sin duda ha sido una lectura ágil, fresca, desde que lo comencé prácticamente no lo pude soltar. Y tengo que confesar que el libro me ha parecido mucho más de lo que yo pensaba que iba a ser.
Desde el mismo instante en el que coges el libro te das cuenta de que el nudo de la historia es ver como Marieck consigue que Lyriana lo ame tanto como él la ama a ella. Pero la verdad es que no solo ha ocurrido eso en la historia, hay mucho más, y es ahí donde me ha sorprendido, porque para nada me lo esperaba, y eso realmente me ha gustado mucho que ocurriese.

Otro punto positivo que ha tenido el libro es que me he enamorado completamente de Marieck. ¿Y cómo no voy a hacerlo cuando ves esos sentimientos tan feurtes que siente por Lyriana, cuando ves que la mira como si fuese un ángel, el amor de su vida, el agua para un sediento, el chocolate para un goloso? Es que cualquiera quiere tener eso mismo, y es cuando comienzas a tener fantasías de que Marieck está coladito por ti.

Pero reconozco que ha habido un par de cosas en el libro que no me han gustado.
La primera de ellas, es la enorme cantidad de escenas sexuales que hay. Sinceramente, creo que hay demasiadas, incluso da la sensación de que nos narraba el transcurso de un día y el 80% del peso se lo llevaban estas escenas, y considero que se podía haber hablado de algo más. Y aquí es donde encuentro otro problema, que me ha faltado algo más de conocimiento de donde nos encontrábamos. Marieck es un rey, yo estaba interesada en ver como se desenvolvía en sus labores, en qué consistían... porque nos cuenta de que lleva a cabo un montón de cosas, pero no he terminado de ver de qué se trata todo. O más de cómo es la vida de esos pueblos, como vivían... Con esto no quiero decir que tengan que desaparecer las escenas picantes, incluso muchas de ellas han sido importantes para la historia, pero de todas las que hay yo me hubiese quedado con algo así como tres cuartas partes, y utilizar ese trozo para profundizar más en el contexto. Además de que daba la sensación de que Lyriana tampoco hiciera mucho por allí: deambula por el castillo, tiene sexo, se pierde, come, vuelve a tener sexo, habla con los empleados... y poco más la verdad.
Otro punto, es que no me ha quedado claro si es histórica sobre un mundo fantástico, es decir, que no existen realmente esas tierras, ni ese castillo, ni históricamente hablando esas batallas. O, si es fantasía. Lo digo porque todo tiene un aire muy medieval, muy de época, pero de repente había cosas que no me cuadraban mucho, como que se nombraran objetos actuales como son botella, botiquín... Además de que existe la "Lucha Dom", que sinceramente por cómo está descrito de lo que se trata yo la veo como una especie de artes marciales.

Pero como he dicho al principio, ha sido un libro que he disfrutado, está lleno de amor, honor, guerra, amistad, superación, pasión. Hay algunas escenas que te descarrarán el corazón y otras te harán soltar más de un suspiro, pensando que es maravilloso. Sin duda tengo ganas de continuar con la historia.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar por el momento. Tengo pendiente aún La hermandad de la Daga Negra, que ya tiene bastantes escenas creo yo XD
    Y sexo porque sí en los libros, no es que sea muy de mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nikki!
    Muchas gracias, me encanta que te haya llegado tanto la historia y Mavieck.
    Tomo buena nota de todo lo demás -_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en lo de las escenas. La primera parte del libro los protagonistas son muy fogosos y no tienen hartura. Pero me gusto la historia y los protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar