miércoles, 4 de febrero de 2015

Si te Atreves

Si te Atreves

Título: Si te atreves
Título Original: If you dare
Saga: Hermanos MacCarrick I
Autor/a: Kresley Cole
Editorial: Esencia
Año de Edición: 2005
ISBN: 9788408073345
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 18.00€
Idioma: Español


Género: Romántica Adulta Histórica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad





         ¿Puede un Highlander robarle la novia a su enemigo y lograr que ésta termine amándole?
         En lo más alto de los Pirineos, una banda de mercenarios liderada por Courtland MacCarrick lucha a las órdenes del general Reynaldo Pascal. Pero cuando Court se vuelve en contra del cruel militar, Pascal ordena su muerte. Court escapa por poco y exige venganza secuestrando a la exquisita compañera castellana de Pascal.
         La noble heredera Annalía Tristán Llorente desprecia a su enorme y bárbaro captor casi tanto como a Pascal, y si inexplicable atracción por el Highlander sólo alimenta su furia. No obstante, nada evitará que vuelva con Pascal, ya que si no se casa con él, estará firmando la sentencia de muerte de su hermano, así como la suya propia.
         Desde el momento en que Court descubre que tras la remilgada Anna se esconde una muchacha apasionada y valiente, se queda prendado de ella arriesgándose a desafiar la maldición que ha ensombrecido toda su vida enfrentarse a la muerte… o vivir en soledad. Pero Pascal ha jurado darles caza, sin cejar en su empeño hasta que los destruya.

Si logran sobrevivir a su temido enemigo ¿podrá un rudo mercenario de las Highlands convencer a la única mujer que ha amado para que sea suya desde siempre?


Mi Opinion

Éste es el primer libro de los tres hermanos MacCarrick que ninguno de ellos piensa casarse jamás. Y todo eso es debido a una maldición que cae sobre ellos y todo ocurre porque su padre vio éstas palabras y como estaba predicho él murió posteriormente.

Tu bella esposa tres hijos oscuros te dará.
Y hasta el día que leas esta maldición te llenarán de felicidad
Cuando tus ojos se encuentren con estas palabras, tu vida terminará.
Morirás sabiendo que tus tres hijos malditos están.
[…]
La muerte y la desgracia los atraparán

Court es un mercenario escocés que acepta él y sus chicos cualquier trabajo que le ofrezcan a cambio de dinero o riquezas.
Por cosas del destino, o mejor dicho por dinero Court termina herido gravemente, pero consigue arrastrarse hasta un río. Ahí es donde Annalía lo encuentra, y como se siente mal por él lo lleva hasta su casa para curarlo.
Cuando Court se despierta y le confiesa a Annalía que es un asesino automáticamente le pide que se vaya de su casa, pero él comienza a sentir algo (que obviamente no va a admitir) por ella y se niega a marcharse de su casa.
Durante el tiempo en el que Court está en su casa, Annalía recibe una carta, Pascal (un hombre cruel y despiadado) tiene a su hermano en su poder y le ofrece un trato, si ella se casa con él lo liberará.
Ella acepta y va al encuentro de Pascal, pero cuando Court se entera de esto decide ir a la casa de Pascal y secuestrarla para que no se case con él.

Tenemos algo así como varias partes en la historia.
1.      Court en casa de Annalía
2.      Annalía raptada intenta por todos los medios que puede escaparse de Court y volver con Pascal
3.      Annalía se da cuenta de que Court no es tan malo y tiene ahora que luchar con la maldición

Sinceramente hubo momentos en los que pensé que ambos personajes eran estúpidos (creo que siempre me pasa eso con los protagonistas de Kresley Cole) pero entiendo sus puntos y conforme continúa la historia cambian su forma de pensar.
Por ejemplo.
>> Annalía cuando es raptada por Court hay una ocasión en el que vienen los Rechazados a atacarlos y a buscar a Annalía (viva o muerta), Court intenta salvarlos a ambos y ella sin embargo se pone a gritar como una loca para que sepan dónde están, porque en su cabeza ellos venían a por ella y llevarla con Pascal. Lo que provoca es que los disparen.
¡Eres tonta Annalía! Son Rechazados ellos nunca son buenos
Annalía hay muchos momentos en los que es estúpida, inconsciente, cabra loca… vamos que te dan ganas de asesinarla. Pero aunque se comporte así sabemos que lo hace lo mejor que puede la muchacha, porque lo único que tiene en su mente es rescatar a su hermano de las garras del malo y sabe que está sola para hacerlo.
>> Cuando Annalía le pide ayuda a Court para rescatar a su hermano, éste acepta con una condición, acepta si Annalía se acuesta con él.
Court en un primer momento es un estúpido, engreído, inconsciente… tanto que tenía ganas de golpearle la cara con una sartén. Pero podemos ver que algo así como un escudo que se ha creado.


Os dejo que voy a seguir con el segundo que ya tengo ganas de saber qué pasa con el resto de los hermanos.

Cuando tienes un problema tiendes a pensar que eres la única persona capaz de solucionarlo, pero siempre existen más posibilidades, puedes pedir ayuda. Quizás entre dos el problema no sea tan malo.
Jamás te dejes llevar por tu subconsciente. Quizás cuando veas a una persona puedes pensar que es horrible, que es un criminal, un asesino, un ladrón, un bárbaro… pero quizás si te das el lujo de conocerlo te des cuenta de que es una gran persona que disfrutas con el placer de su compañía.

Si te Atreves es un libro que nos enseña que si hay problemas grandes hay que tener respuestas grandes. Que tenemos que luchar por lo que verdaderamente queremos porque si no lo hacemos nos arrepentiremos. Debemos de ATREVERNOS.

1 comentario:

  1. muajaaj pues esta saga con la de Grothaus es la que MENOS me ha gustado de Highlanders..
    es que claro, comparados con McCarty... no hay color x)
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar