viernes, 5 de julio de 2019

El Secreto de Malcom




Título: El Secreto de Malcom
Título Original: El Secreto de Malcom
Saga: Hermanos MacGregor #2
Autor/a: Kate Danon
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Histórica
Goodreads
1314, Escocia.
Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado...
Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo...
Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


¿Quién no necesita un highlander en su vida? Y como parece que es complicado tenerlo en este siglo... pues habrá que conformarse con leer sus historias.
En Goodreads no ponía como que este libro perteneciera a una saga (Actualización: ahora si lo pone), así que como nunca había leído nada de la autora y la sinopsis me llamó -si hay secretos de por medio ahí me ganan- decidí empezar por él. Pero no, HAY QUE LEER PRIMERO LA JOYA DE MEGGERNIE. Se pueden leer estos libros de forma independiente pero durante toda la lectura he tenido la sensación de que me faltaban ciertos detalles para entender bien las cosas, así que seguid mi recomendación, leerlo en segundo lugar, para mi ya es tarde así que lo leeré inversamente.

Lena MacLaren ha perdido a su padre durante la guerra. Como éste era muy querido por el rey de Escocia dispone un matrimonio para que el clan MacLaren tenga un laird que lo pueda dirigir y salir de la crisi en la que están. Lo que no espera Lena es que el elegido fuese Malcom MacGregor. Pero sin poder hacer nada acepta realizar el matrimonio.
― ¿No vas a hacerme el amor?
Malcom se detuvo en mitad del pasillo, comiéndosela con los ojos.
― Te lo hago cada vez que te miro, pelirroja. Cada vez que te hablo, cada vez que te rozo con mis dedos. Te lo haré esta noche en nuestra cama, simplemente abrazándote para que duermas sabiéndote a salvo de todo mal. Y te lo haré con todo mi cuerpo cuando te recuperes, no te quepa duda. Tantas veces como pueda; tantas veces como tú quieras o me dejes.

Creo que desde el primer capítulo ya estaba enganchada a la historia de esta pareja. ¿Y cómo no hacerlo?
A través de un narrador en tercera persona que nos contará la historia desde el punto de vista de Lena iremos descubriendo cual es esa historia que comparten los protagonistas, desde cuando se conocen, donde lo hicieron y sobre todo lo que me provocaba más curiosidad ¿a qué se debe ese odio/miedo que tiene Lena hacia él?
Como la historia está tan llena de secretos e historias que relatarnos despertó en mí a la cotilla que llevo dentro y estoy segura de que si hubiese leído este libro con alguien me hubiese puesto en plan maruja a contar todas las teorías que se me habían pasado por la cabeza, que fueron muchas.
Y me sorprendió que cuando pensé que ya estaba todo revelado todavía quedaba algo por añadir. Que sorprendentemente lo que quedó fue una de las teorías que se me ocurrió al principio y cuando se dijo fue en plan: "OMG, yo dije que ocurría eso!!! ...... No me esperaba que ocurriera de verdad"

La historia de amor me ha parecido súper bonita.
Creo que lo mejor ha sido ese tiempo que se ha necesitado para consolidar su relación. Ha tenido muchos altibajos, han tenido que conocerse para que los sentimientos aflojaran. Durante toda la historia hemos tenido momentos muy dulces que nos robaban el corazón a todos, otros en los que nos llenábamos de rabia por lo que alguno decía, le he gritado a los personajes porque han hecho cosas estúpidas en momentos de enfado...
Iba con miedo de que la autora nos diera escenas moñas y cursis cuando finalmente estuvieran juntos, pero no ha sido así, me han parecido muy bonitas y me han sacado más de una sonrisa.

Malcom, por favor, como no enamorarse de este hombre. Cuando lo conoces es verdad que intimida un poco, lo ves tan frío, grande y rudo. Es un guerrero así que actúa de forma un poco bruta. Además, ha pasado por mucho después de la muerte de su hermano, su otra mitad y no termina de recuperarse de su pérdida, así que también tiene su lado melancólico. Pero cuando lo ves como quiere a Lena, como la cuida, como la protege, intenta hacerle las cosas más fáciles, es que parece que se transforma en alguien totalmente diferente solo cuando está con ella y es cuando te das cuenta de lo enamorado que está, bueno, y de las miradas que le lanza cuando están juntos en la misma habitación.
Lena también ha sido una protagonista que me ha ENCANTADO. Ella es todo corazón. Se dedica a ayudar en cuerpo y alma a los más necesitados de su clan sin importarle si es lo que debe de hacer alguien de su clase, es lo que ella siente que debe hacer y es lo que hará sin importar las consecuencias. Es comprensiva, no tiene problema en pedir perdón cuando siente que se ha equivocado. Pero aunque parezca débil y delicada es muy fuerte, se enfrenta a cosas que no muchos podrían y no importa si le lleva más tiempo, ella lo lleva a cabo, no tiene problema de mostrar su opinión, quiere aprender, ayudar, ser de ayuda. Me encantaría ser como ella.

Y ya no tengo mucho más que deciros, así que os dejo que me tengo que poner con La joya de Meggernie.

El Secreto de Malcom ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo. Me ha tenido atrapada entre sus páginas impidiéndome que duerma porque me moría de ganas de saber cómo continuaría la historia. Se han hablado y se han mostrado tantos sentimientos que es imposible que se te ponga la piel de gallina o el corazón en la garganta con algunas escenas. Una lectura recomendadísima a todo el mundo, sobre todo a las personas que os gusta la romántica histórica y los highlanders.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y ahora, despues de leer tu reseña, le tengo muchas ganas. Yo si he leido el anterior que me gusto pero no me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar