Seduciendo a Mr. Bridgerton

viernes, 26 de diciembre de 2014

Seduciendo a Mr. Bridgerton

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Título Original: Romancing Mr. Bridgerton
Saga: Serie Bridgerton #4
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Books4pocket
Año de Edición: 2010
ISBN: 9788492801145
Nº de páginas: 473
Edición: Tapa Blanda
Precio: 11.14€


Género: Romántica Histórica



         A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando  a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgeton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz… y muy atractiva. Durante años se han conocido de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…


Mi Opinion

Antes de comenzar con la reseña tengo que decir algo muy importante.
Desde hace tiempo dije que quería leer un libro de Julia Quinn ya que estaba comenzando a leer cada vez más y más libros con temática Histórica, y me comentaron que Julia Quinn predominaba en ese género.
Así que gracias a Neuss (del blog “Sin libros no soy nada”) que fue la que me recomendó éste libro en especial de Julia Quinn es que al fin decidí leerlo. Y no solo su recomendación influyó, sino los mensajes subliminales que comenzaron a lloverme tanto por el Blog, como por Twitter de que lo leyera, así que…
NEUSS… YA HE LEÍDO A JULIA QUINN!!!
(Aplausos y ovaciones)
Una vez dicho esto, Neuss por favor, deja de leer la reseña, tú y el resto de personas que aman a Julia Quinn, por favor, soy demasiado joven para morir todavía.

Sinceramente el libro no fue lo que esperaba, ni para bien, ni para mal. La verdad esperaba que fuera un libro súper romántico, de esos que para mi gusto son demasiado empalagosos, que término vomitando arcoíris. Pero no fue así, sino que me encontré una cosa intermedia, un romántico aceptable. Yo esperaba que sucediera algo grandioso que me tuviera enganchada a sus páginas, pero el libro me pareció muy normalito.

Penélope es una chica que vive en el siglo XIX, como cualquier chica de su edad y posición social, ha vivido la presentación, pero por desgracia ella no ha captado la atención de ningún hombre, así que no tiene ningún pretendiente. Así es como a sus 28 años, el destino de Penélope se convierte en ser una solterona toda su vida y cuidar de su madre hasta que ésta muera.
Pero hay algo en la sociedad que capta mucho revuelo, Lady Whistledown, una mujer anónima que publica en su hoja Ecos de Sociedad los cotilleos más jugosos de la clase alta. Nadie sabe quién es, lo que provocará un “juego”. Quien descubra la verdadera identidad de Lady Whistledown obtendrá 1000 libras.

La verdad es que conforme he ido leyendo he obtenido varios puntos positivos y negativos en la historia que han sido…

No ha habido esas páginas y páginas de absurda descripción
Enserio que lo agradezco infinitamente que la autora nos describiera las cosas adecuadamente, pero sin hacerlo eterno. Esas partes que siempre terminaba saltándome
PUNTO POSITIVO

La dirección del libro
Me ha dado la sensación de que la historia seguía éste esquema. Historia plana, plana, plana, gran alboroto de acontecimientos, plana, plana
La verdad es que he sentido la historia demasiado lineal, que todo sucedía muy plano.
No conseguía pegarme a las páginas, no sentí emoción, no sentí suspense. Solo… era una historia.
PUNTO NEGATIVO

El misterio de quién es Lady Whistledown
Sin duda saqué varias teorías, algunas más disparatadas que otras, todas en relación a quién podría ser. Quién resulta ser, estaba en mi lista de posibles, pero no encontraba cómo lo podía llevar a cabo. Pero Julia Quinn consiguió formarlo de una manera bastante creíble y me quedé con la boca abierta.
PUNTO POSITIVO

Colin
Vale, sé que es el protagonista, que es muy guapo, gracioso… el chico con el que te casarías si tuvieras la oportunidad.
Pero a mí no me ha gustado, me daba la sensación de que era… bueno, algo así como falso. En su cabeza tenía un pensamiento pero siempre decía otra cosa. Que era un poco quejica. Tiene en sus manos su vida, puede hacer lo que quiera, ir a donde quiera, tiene el suficiente dinero para vivir cómodamente… Pero aun así se queja de la vida que lleva. ¡¡Si tanto apesta tu vida, sal ahí y busca algo que te apasione, no lo vas a encontrar lloriqueando!!
PUNTO NEGATIVO


La historia
Creo que la historia no tiene mucha chicha, prácticamente la sinopsis la resume al completo.
No sé… esperaba que al ser una historia de tan buen nombre, sus historias tuvieran más, lo suficiente para tenerme pegada a sus páginas
PUNTO NEGATIVO

Boda
Quizás no lo entienda, quizás mi mente es demasiado moderna. Pero no me entra en la cabeza eso de… te beso, me he dado cuenta de que estoy enamorado de ti, ¡casémonos!
No. Lo siento, no lo entiendo.
Sé que Colin y Penélope se conocen desde hace años, pero sinceramente para mí no se conocían. Penélope sí, pero Colin no conoce a Penélope, jamás se ha fijado en ella, para él ha sido invisible toda su vida, no es difícil pensar que no sabe cosas sobre ella.
Así que creo que es necesario que haya un tiempo de noviazgo, que se conozcan mejor, que solucionen algunos asuntos, que descubran que futuro juntos podrían formar…
Sinceramente deberían de haber visto si tienen un futuro juntos o si solo sentían deseo. Es mejor un tiempo de espera que no un divorcio (¿existía el divorcio en esa época?)  Si no existía el noviazgo en esa época pues… que se comprometieran ¡PERO NO PARA CASARSE AL MES SIGUIENTE!
Lo vi todo demasiado precipitado.
La historia había llevado un buen ritmo durante todo el libro, pero en ese momento todo sucede súper rápido que parece incluso de chiste. Como si fuera un final apresurado.
PUNTO NEGATIVO

Lady Danbury
Es mi personaje favorito de todo el libro. Me encantó. Es una abuelita súper adorable, y me gustaría llegar a vieja así de loca.
Enserio, no he podido parar de reír con sus diálogos.
PUNTO POSITIVO

Realmente pensaba que me iba a gustar el libro, pero desgraciadamente no ha sido así.

¿Me voy a rendir con Julia Quinn? No, le voy a dar una segunda oportunidad.

Seducciendo a Mr.Bridgerton no es una guía que nos enseñe a conquistar a un Señor guapo, culto, divertido, inteligente… Es un libro que nos enseña que debemos tener autoestima, que si tú no te quieres, no lo hará nadie.
Todo el mundo tiene que encontrar su lugar en el mundo, todos sabemos hacer algo, algo que nos hace especiales y solo tenemos que encontrarlo, nadie dice que sea sencillo. Pero es lo que nos hará feliz.

Julia Quinn ha conseguido crear una historia, ligera, que nos hará despejar la mente en cuanto nos adentremos en sus páginas.

3 comentarios:

  1. Siempre me han llamado la atención sus libros, pero sigo sin animarme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!

    Lo primero de todo encantada de conocerte a ti y a tu blog!! Quiero que sepas que me quedo. Y sobre este libro, yo he probado a Quinn y tengo que decir que me ha gustado. Tampoco ha sido una maravilla porque su género, la romántica histórica no me suele gustar por el papel de la mujer, pero he disfrutado con muchos títulos de ella. Este particularmente no lo he leído, por lo que no te puedo dar mi opinión. Aunque lo que veo es que los puntos negativos son pesados, jajaja más que los positivos, y viendo que son cosas que a mí me sacan de quicio, como lo de el amor flechazo, puede que lo deje pasar jajajajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que mereces morir cruelmente... ¿cómo puedes adorar a Jared y decir que Bully te gusta, y no gustarte esto?? ¿COMOR????? De verdad... O sea, que Jared sea un capullo durante años y en un momento ella lo perdone, y se vayan a acostar, es normal; que tras años y años de conocerse, finalmente se sinceren con sus sentimientos y le pida matrimonio... es super alocado y te parece absurdo, ¡no! sdjajfhj
    de verdaaad.. porque te quiero mucho mucho y eres granaina, y es que con toh el cariño que te tengo... pues no peudo decir na malo de ti, pero que sepas que este libro es FANTABULOSO y punto x)
    quizá (si te apetece) a ti te guste más el tercero, el de Benedict ^^
    un beeesito!!

    ResponderEliminar