Propósito Literario 2015

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Propósito Literario 2015
+
¿Qué ha ocurrido con el Propósito del 2014?

Tengo que admitir que el año pasado cuando creé el Propósito Literario no creí realmente que lo terminara cumpliendo al 100%, pero contra todo pronóstico… ¡¡casi lo conseguí!!
Leí todos los libros que me propuse, bueno, con 3 excepciones, una de ellas ha sido Las Ventajas de Ser un marginado juro que lo intenté, pero leer 5 páginas del libro me costaba igual que si leyera 50 de cualquier otro libro. Así que con mucha pena lo tuve que dejar, porque después de una semana no había conseguido llegar ni a la mitad, además de que no me gustaba nada. Otra excepción fue El Legado de C.J. Daugherty. Tenía muchas ganas de leer la continuación pero pensándolo detenidamente llegué a la conclusión de que el libro era de misterio y que había olvidado todos los datos importantes que tenía el primero, así que tendría que volverlo a leer. Así que pensé posponer su lectura por un tiempo, por lo menos hasta que estuviera completada la saga. Pero a cambio de ese libro añadí otro al Propósito que también llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes. Chasing McCree de J. C. Isabella. Que en concreto es el primer libro que aparece en mi lista de pendientes. La última excepción ha sido Ángel Mecánico de Cassandra Clare, os prometo que lo empecé muy emocionada porque iba a retomar Cazadores de Sombras que hacía años y años que no lo hacía, pero no sé porqué pero aunque me está gustando, leo 3 páginas y comienzo a bostezar, comienzan a juntarse las letras, voy cerrando los ojos y termino dejándolo. Pero prometo que lo leeré, LO CONSEGUIRÉ!!

Así que vuelvo éste año he decidido hacerlo de nuevo y ponerlo un poco más complicado.
Como el año pasado también leeré 12 libros.
También este año me he propuesto leer como mínimo un libro en inglés, y es que hay muchísimos libros que me atraen muchísimo pero desgraciadamente no los puedo leer porque las editoriales no los traen traducidos al español y los foros no los cogen como proyectos, así que desgraciadamente se quedan a un lado de mi Goodreads esperando que en algún momento llegue a mis manos en español. Así que mi propósito de éste año es sacar a la luz alguno de esos libros y descubrir finalmente la historia que hay entre sus páginas. He intentado hacer esto decenas de veces pero nunca lo he conseguido completar, porque no soy muy buena con el inglés (en general con cualquier idioma) mi nivel es muy bajo, así que espero que proponiéndomelo en un Propósito termine cumpliéndolo.
Otro de mis propuestos de éste año es leer un libro clásico. No sé si alguna vez lo he dicho, pero soy muy muy reacia a leer clásicos, pero últimamente me estoy aficionando a la lectura histórica que también la odiaba, así que… ¿por qué no darle otra oportunidad? Además, es solo un clásico no me moriré por intentarlo.

Ahora hagamos una lista recolectando todos mis retos de éste nuevo año para ir tachando conforme vaya cumpliendo.


Los 12 libros pendientes:
1.     Show - Javier Ruescas
2.     Zafiro - Kerstin Gier
3.     Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor
4.     Pure - Jennifer L. Armentrout
5.     Requiem - Lauren Oliver
6.     No bajes la vista - Suzanne Enoch
7.     The evolution of Mara dyer - Michelle Hodkin
8.     Fiebre – Destefano Lauren
9.      Ola de Calor Richard Castle
10.     El Libro de Noah Lena Valenti
11.     Amante Vengado – J.R. Ward
12.     Unravel Me – Tahereh Mafi

Un libro en inglés

Un libro clásico


Hagan sus apuestas. ¿Creéis que conseguiré éste año cumplir todos mis propósitos?

¿Cuáles son los vuestros?

1 comentario:

  1. Seguro que este año lo consigues! Yo prefiero no proponerme libros concretos, llevo haciéndolo dos años seguidos y no hay manera. Así que me he propuesto libros más generales.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar