viernes, 5 de diciembre de 2014

Leo

Leo

Título: Leo
Saga: A Sign of Love #1
Autor/a: Mia Sheridan
Editorial: CreatSpace
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781490339979
Nº de páginas: 190
Edición: Tapa Blanda
Precio: 7,57€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil Romántico

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



         Evie y Leo se conocieron en un hogar de adopción y formaron un lazo de amistad. A medida que crecían, su vínculo se volvió amor y se comprometieron a hacer una vida juntos cuando cumplieran los dieciocho años y ya no fueran parte del sistema.
Cuando Leo es inesperadamente adoptado en su adolescencia y se traslada a otra ciudad, él le promete a Evie que se pondrá en contacto con ella cuando llegue allí y volver por ella en unos pocos años. Ella no volvió a escuchar de él de nuevo.

Ahora ocho años después, a pesar de las probabilidades, Evie ha hecho una vida por ella misma. Tiene un trabajo. Tiene amigos. Está  contenta. Luego, un hombre aparece de la nada, alegando que su largo amor perdido, Leo, lo envió a ver cómo estaba. La atracción entre ellos es innegable. Pero ¿debería ella confiar en el sexy extraño? ¿O él está guardando un secreto de cuál es su conexión con Leo y por qué desapareció hace tantos años?


Mi Opinion

Sinceramente, no leí este libro porque me llamara la atención, sino que fue mayormente porque soy seguidora de un blog donde su autora y yo solemos tener los mismos gustos a la hora de leer, así que cuando vi que puntuaba un libro de ésta autora –creo que era el tercero de ésta saga- con 4 estrellas, decidí añadirla a mis pendientes inmediatamente. Pero lo que no pensé fue en leer el mismo libro, sino que empecé con el primero de la saga.

El libro nos cuenta la historia de Evie, una chica que no ha tenido una vida nada fácil, con una madre que no la quería, con una madre que lo único que le importaba era en conseguir droga, alcohol y diversión. Con una madre así no es de extrañar que Evie terminara en un centro de acogida. Allí fue donde conoció a un chico, Leo, con el que comenzó a vivir cosas asombrosas, se fueron haciendo amigos y poco a poco surgió un amor capaz de superar todo. O eso creían ellos. Leo fue adoptado por una familia, Evie y él tuvieron que separarse por cientos de kilómetros, pero con la promesa que cuando cumplieran 18 años se reunirían de nuevo y vivirían por siempre juntos. Pero cuando ese día llega nada ocurre, Leo en todos estos años no se ha puesto en contacto con ella, no sabe nada de él, él nunca apareció.
Un día un acosador comienza a seguir a Evie. Ella lo enfrenta. Su nombre es Jake y dice ser un amigo de Leo que le hizo prometer en su lecho de muerte que se aseguraría que Evie estuviera bien.

Sinceramente no puedo dar muy buenas críticas sobre el libro.
Creo que la autora no pensó detenidamente la estructura del libro. Me gustó el hecho de que incorporara partes del pasado de Evie y Leo, me derretía cada vez que los leía. Pero esas partes donde se encontraban hicieron demasiado obvio el misterio que envuelve el libro.
¿El misterio? Fue… demasiado obvio. Yo soy pésima en adivinar cosas en los libros, cuando todo el mundo dice que fue obvio verlo en el libro yo me llevé la sorpresa cuando lo descubro. Pues cuando yo digo que fue obvio el misterio es que cualquiera puede resolverlo.
Para mi gusto, demasiadas escenas eróticas innecesarias. El libro es muy cortito y da la sensación de que estaban para hacer bulto. ¿Qué tienen sexo? Ok, no hay problema. Pero no me hace falta saber con detalle las 30 veces que tienen sexo en el libro, que no son exactamente de un párrafo.
Y las partes que podían hacerte derretir, cuando hay confesiones, recuerdos del pasado, lágrimas, drama… me dio la sensación de que ocurrió muy rápido, casi no me dio tiempo a saborearlo.
¿Los personajes? La verdad es que no sé qué decir sobre ellos, porque no sentí nada. Los noté un poco vacíos.


La verdad es que cuando terminé de leer el libro no pensé en leer más sobre la autora, pero después de pensarlo detenidamente creo que le daré una segunda oportunidad, voy a leer el libro que recomendaron.

Leo es una historia que describiría como “podría”.
Podría haber sido una grandísima historia si la autora la hubiese pensado más detenidamente, cambiar el lugar de algunos capítulos, hacer algunas partes más ligeras y otras más densas.
Un libro que nos muestra que el amor puede triunfar ante todos los impedimentos, que cuando quieres a esa persona no te debes dejar influenciar por las cosas que escuchas, debes siempre buscar las dos visiones de una misma historia y una vez las tengas tomar tu decisión.

No todo es blanco o negro. Existe el Gris

1 comentario:

  1. eso te pasa por no leer a Julia Quin...
    eeejem, quiero decir, que bueno, si hay tanto sexo igual me lo leo por encima para distraerme un rato jajaj x)
    ayer conseguí Bully, así que pronto te diré que tal, y si Jared pasa a ser de mis prefes o lo destierro a los guaperas del montón
    un beesito

    ResponderEliminar