viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Fuego en el cuerpo



Fuego en el cuerpo
Consumed

SAGA: Firefighters #1
AUTORA / AUTOR: J.R. Ward
EDITORIAL: Phoebe  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de Bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…
A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.
En cuanto Phoebe anunció que sacaría a la venta este libro tuve claro que tenía que ser mío. Primero porque lo ha escrito J.R. Ward, me encanta La Hermandad de la Daga Negra (por lo menos los 11 primeros libros), me gusta como escribe la autora y la profundidad de los personajes que crea, así que estoy deseando encontrar más libros suyos que me enamoren. Y en segundo lugar estoy enganchada a la serie de Chicago Fire, así que me entusiasma leer un libro con bomberos de protagonistas.

Danny y Anne son bomberos, ambos en la misma estación. Pero durante un incendio tienen graves problemas, el brazo de Anne queda atrapado entre los escombros y le resulta imposible salir de allí, la única posibilidad de sobrevivir es saliendo de aquel edificio sin él, así que Danny obedece a Anne y lo corta. Desde ese momento sus vidas cambias, Anne ya no puede seguir trabajando como bombera así que decide unirse a investigación de incendios y Danny no puede con todos los demonios que lleva sobre sus hombros.

Y por eso, había decidido dejar de pelear, de luchar contra él… Aceptar el resultado que parecía más lógico, sin que importaran los detalles ni el lugar siempre que estuvieran juntos.
A veces, la fuerza no descansa en la resistencia, sino en liberar las armas contra el enemigo que ha creado uno mismo.

Anne y Danny son adictos a la adrenalina, su trabajo es su mundo. Se levantan todos los días felices por ser bomberos y su vida gira en torno a ello.
Anne viene de una familia de bomberos y su carácter ha estado muy marcado por ello, se ha convertido en una mujer fuerte, dura, valiente y con ganas de ayudar a todo el mundo aunque le cueste la vida. Después de ese desastroso incidente tuve miedo porque no tenía claro que iba a ocurrir con su personalidad, como iba a cambiar, porque sin duda algo así le cambia a cualquiera y me ha sorprendido como se ha enfrentado, la fuerza que le ha puesto, no es la felicidad en persona, pero ha sabido sobreponerse.
Danny nunca ha estado muy bien mentalmente. La tenido demasiadas cosas con las que enfrentarse, demasiados accidentes, demasiadas muertes de seres queridos. Él es impulsivo, necesita siempre estar activo sino está haciendo algo se le iría la cabeza. Danny ha sido otro personaje con mucho trasfondo, en el que su personalidad se ha formado a través del dolor, y en este caso no ha resultado tan “positivo” como en el caso de Anne, ha llegado a su tope y ha entrado en una espiral autodestructiva. Pero afortunadamente Anne es capaz de hacerle entrar en razón.
Una cosa que me encanta de J.R. Ward es que utiliza bastantes personajes secundarios pero no les da un papel de meros figurantes, les da importancia. Aunque aparecen poco terminas el libro con la sensación de que los terminas conociendo, sabes como son sus personalidades, lo que han tenido que pasar a lo largo de su vida.

Tenemos la trama de la historia de amor entre Anne y Danny, de cómo son capaces de superar sus demonios, estar bien con sí mismo, y de confesar que llevan teniendo sentimientos desde hace tiempo pero nunca se han atrevido a dar el paso por miedo a poder tener un futuro juntos.
Pero no solo hay amor también tenemos una buena dosis de acción. Como he dicho Anne ahora trabaja como investigadora de incendios y está con un caso bastante peligroso. Ha sido muy emocionante ir acompañando a Anna buscando pistas, haciendo averiguaciones, buscando en cámaras de seguridad, interrogando… Y ¿el culpable? Me ha dejado con la boca abierta, quién es y los motivos que tuvo para hacerlo.

Fuego en el cuerpo ha sido una historia que he disfrutado. Nos habla de la superación, avanzar, no rendirse, luchar por lo que queremos, no rendirnos… Valores muy importantes. Una historia de amor increíble y muy intensa. Acción por un tubo intentando descubrir quien es el responsable de los incendios en serie que están ocurriendo por toda la ciudad, y como no, acompañando a los bomberos cuando hay una llamada.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito no me llama mucho así que no tengo pensado incluirlo en mis futuras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  3. Fuego en el cuerpo es lo que necesitamos en estos dias para entrar en calor. Me apunto el libro para un futuro proximo.

    Saludos

    ResponderEliminar