martes, 19 de noviembre de 2019

Manga: Namida Usagi



Namida Usagi
Manga

AUTOR/A: Ai Minase
ESTADO: Finalizado
PUBLICACIÓN: 2009  |   CAPÍTULOS: 10
EDITORIAL: Norma Comics
GÉNERO: Shöjo – Vida Escolar
Momoka es una chica tímida a la que le encantan los conejos. Al cambiarle de asiento en clase, se encuentra sentada al fondo, cerca de un chico con el que no había cruzado palabra: Narumi. Todos piensan que es raro y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sientan cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?
Enserio, no sé si es que no tengo ninguna clase de ojo para elegir mangas, pero últimamente solo me encuentro mangas horribles y me da mucha pena porque no es nada que recomienda para que le deis una oportunidad. Este es otro que no recomiendo, es tan malo… hay tantas cosas que están mal…

Momoka es una chica tímida que le encanta las cosas monas y cuquis, conejitos, ositos, pollitos, lazitos, cachorritos… En uno de los típicos cambios de asientos le toca sentarse al lado de un chico que se llama Narumi, que no conoce porque nunca habían hablado. Al principio se deja influenciar por los rumores que circulan sobre él que dicen que si te sientas a su lado nunca encuentras el amor, pero cuando el chico hace un par de cosas agradables ella siente curiosidad por él e intenta conocerlo más y se termina enamorando.

La sinopsis no es del otro mundo, pero bueno, tiene pinta de ser bastante simple. Pero para nada, a la autora le encantan los dramas, cuando decidió crear esta historia hizo una lluvia de ideas catastróficas con un montón de dramas y decidió meterlo todo junto, ahí, a saco.
Analicemos todo con detalle. Empezamos con el hecho de que Momoka se enamora MUY pronto, no habrán tenido ni siquiera una conversación de más de 2 minutos y ella ya se da cuenta de que está profundamente enamorada.
La historia no está bien construida, nos cuentan cosas para justificar que pasen cosas pero una vez se aclara nos olvidamos, un ejemplo de esto es que al principio Narumi ignora en clase a Momoka ¿a que se debe? No es porque sea borde, sino porque tiene problemas de audición por el oído izquierdo, justamente donde ella se sienta, por eso la “ignora” porque no la escucha. Hasta ahí vale, se lo compro. 10 capítulos más adelante vemos como alguien le susurra algo a Narumi por el oído izquierdo y lo escucha perfecto, es más después de que se explique porque la ignora nunca más se vuelve a nombrar ese problema de audición.

El manga está en 10 tomos porque mete drama a tutiplén, se hace un mundo de un grano de arena, y lo único que se consigue es que no avance la historia. Es simple, no hay motivo de alargar algo tan simple. Los personajes no tienen profundidad y no he terminado simpatizando con ninguno.
Bueno, miento, con uno si que he simpatizado, con la hermana pequeña de Narumi, creo que he llegado al séptimo tomo por ella (el resto lo doy por perdido). Es tan mona… Además lo mejor de su personaje es que es muy pequeña y hace comentarios sin ninguna maldad, de niño pequeño que no puedo evitar no dejar de reír. Algunos son tan monos como preguntarle a su hermano si gusta de Momoka, y luego preguntarle a ella si le gusta su hermano, o que se los encuentre besando y vaya corriendo por la casa gritando que se están besando. Me encanta, es súper graciosa.

Namida Usagi no es un manga con una gran historia, debería ser muy simple, algo ligero para pasar el rato pero lo arruinan con tanto drama sin sentido e innecesario. Alargan cosas que con un par de palabras se solucionaría y lo único que se consigue es páginas y páginas de relleno absurdo. Lo siento pero no lo recomiendo.


1 comentario: