viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña: Maravillosa Liberación



Maravillosa Liberación
Beautiful Redemption

SAGA: Los Hermanos Maddox #2
AUTORA / AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de Letras  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddoxes arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.
Lii es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir… Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.
Estaba leyendo otro libro pero no lo estaba disfrutando, los protagonistas no me gustaban, me ponían nerviosa con su actitud. Así que por mi salud mental decidí aparcarlo por unos días e ir en busca de otra lectura que disfrutara más. ¿Por qué no este libro que parecía que iba a ser una lectura agradable y ligera? Pues sin darme cuenta he terminado escogiendo un libro que tenía el mismo problema que el que había “abandonado”.
No pensaba hacer reseña, no veía nada de lo que quisiera hablar, pero lo he terminado y lo siento pero sí, la voy a hacer porque necesito desahogarme. Ha sido una lectura taaaaan frustrante.

Liis vive por y para su trabajo. Nada se interpone en su misión de llegar a trabajar en Quantico. Ni siquiera el amor. Es por eso que cuando le proponen dejar su empleo y comenzar en el FBI ni siquiera lo duda. Deja su trabajo, deja su casa, deja a su prometido, coge sus maletas y se muda. Sin mirar atrás.
Pero en cuanto llega a Chicago un chico aparece, su nombre es Thomas Maddox, y es imposible resistirse a él. Por eso la primera vez que se ven se acuestan, lo que ninguno sabe es que Thomas es el superior de Liis.
Quizás no hay que olvidarse de los sueños, ni renunciar al amor.

Me hundí en él, dejándolo envolver sus brazos a mí alrededor. Me permití a mí misma dejarme ir, dejarle el control a cualquier que sea la fuerza que nos llevó ahí. Tenía dos opciones. Podía alejarme de Thomas y de alguna manera tolerar la angusia que sentía cada día que estaba sin él. O podía tomar un enorme riesgo en solo el destino sin predicciones, cálculos o certeza.
Thomas me amaba. Me necesitaba. Tal vez no era la primera mujer que había amado, y tal vez la clase de amor que un Maddox sentía duraba para siempre, pero también lo necesita. No era la primera, pero sería la última. Eso no me hacia el segundo premio. Me hacia su para siempre.

Vamos a ver, esto es complicado. ¿Por dónde empiezo? Hay tanto que quiero decir pero tengo que controlarme para no hacer una reseña kilométrica ni contar demasiado que pueda haber spoilers. Así que… me tengo que controlar.
Que Liis sea policía, trabajadora, luchadora, decidida… me gusta, todo eso ha estado bien, le da fuerza al personaje, pero el problema es que me ha parecido antipática y antisocial. Literalmente vive por y para el trabajo, parece que no hace otra cosa y resulta aburrido. Las únicas veces que la vemos haciendo algo más es porque la “obliga” su amiga, o la convencen de salir a tomarse algo.
Debería decir que Thomas me ha gustado, que me he enamorado de él, es algo fácil, pero no ha sido así, para nada. Me ha puesto de los nervios. Ha sido demasiado pesado, demasiado insistente. Estaba mega ultra empeñado en que Liis era la mujer de su vida, y no aceptaba un no por su parte, no le daba espacio para que ella también pudiese darse cuenta de que sentía algo por él. Thomas solo pensaba y decía que estaban hechos el uno para el otro, destinados a estar juntos. No le daba tiempo a Liis para tomar su propia decisión, darse cuenta de sus sentimientos… todo iba demasiado rápido, Thomas ahogaba.

by Goodreads
Liis tenía un prometido antes de mudarse a Chicago. Simplemente vio que lo que sentía no era verdaderamente amor y lo dejó. Literalmente lo abandonó. Me pareció muy mal por su parte, horrible, eso no se hace, no tuvo mucho tacto al respecto. Thomas estuvo enamorado de una chica hace algunos años pero ella lo dejó porque se dio cuenta de que estaba enamorada del hermano de Thomas, como Thomas sabía que su hermano sentía algo por ella se apartó y los dejó comenzar su historia de amor.
Tenemos dos personajes con una historia de ex detrás. Liis se siente insegura porque piensa que Thomas no lo ha superado, que todavía sigue enamorado de ella, y Thomas no es que niegue demasiado eso. ¿Qué hacemos con ello? Nos vamos a tirar todo el libro diciéndole a Thomas que el problema de que no estemos juntos no soy yo sino que no puede olvidar a su ex, que todavía tiene sentimientos, que no deja de mencionarla, que está en sus pensamientos… ¡¡¿Cómo no va a acordarse de su ex si no se la dejas de mencionar a todas horas?!! ¿Creéis que se hace un drama también porque “Lis no puede olvidar a su ex”? No, nada, creo que en todo el libro solo se le dedica un par de páginas. Pero obviamente Liis es la que tiene problemas para confesar sus sentimientos así que en vez de buscar la solución a su problema es mejor culpar a otro.

Pero el libro no va solo sobre su historia de amor, hay más, hay acción y tensión. Pero no os hagáis ilusiones, la autora ha dedicado taaaaaan poco a esta parte que ni siquiera es secundaria, creo que ni siquiera ocupa un 10% de la trama. Travis (protagonista de Maravilloso Desastre) está en un lío por algo que hizo en el pasado, así que Thomas tendrá que salvarlo, además dela trama mafiosa que llevan Thomas y Liis como agentes de policía. Os contaría que me ha desagradado de aquí, pero sinceramente se ha dedicado tan poco tiempo a desarrollarlo que es absurdo porque no he llegado a saber bien qué pasa, se dan saltos de cómo se va desarrollando. Así que básicamente nos cuenta que pasa, algunas escenas de como evoluciona y como se soluciona. Ha sido muy pobre.

Maravillosa Liberación no ha sido un libro que haya disfrutado. Se ha metido un drama totalmente innecesario que ha ocupado todo el libro cuando en realidad sentí que se metía porque la protagonista no quería confesar que Thomas le gustaba. Ha sido liar una y otra vez lo mismo. No he simpatizado con los protagonistas, la historia me ha parecido absurda y sin trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario