Reseña: Una razón para soñar

Una razón para soñar
Out of Breath

SAGA: Breathing #3
AUTORA / AUTOR: Rebecca Donovan
EDITORIAL: Oz Editorial  |   GÉNERO: New Adult
Encuéntralo en Goodreads
Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.
Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?
Bueno, pues sí, parece que me he lanzado y he terminado la saga, aunque el segundo libro ya me dio a entender que no iba a mejorar. Y bueno, ha sido una total decepción, todavía sigo sin saber cómo he sido capaz de terminarlo.
Desgraciadamente me resulta imposible hacer esta reseña sin hacer cero spoilers. Voy a intentar hacer los menos posibles y los que afecten menos al argumento de la historia, pero es que si no lo hago me va a resultar imposible argumentar porqué no me ha gustado.

El anterior libro terminó con Emma terminando drásticamente con Evan, al pobre lo dejó con el corazón destrozado, sin explicación, sin saber que ha pasado, no puede ponerse en contacto con ella y para colmo se ha marchado a saber dónde.

Y sé que no eres la misma chica, pero estoy enamorado de quién eres, Emma. Me he vuelto a enamorar de ti este verano. La gente cambia, eso ya lo sé. Y seguiremos cambiando, pero eso solo quiere decir que tendré la oportunidad de volver a enamorarme de ti otra vez. Porque da igual lo que pase en nuestras vidas, lo que siento por ti sobrevivirá a todo.

Tengo MUY claro por donde empezar. Mi GRAN problema ha sido Emma. Le ha tocado vivir por cosas durísimas a lo largo de su vida, creo que muy complicado que una sola persona sea capaz de juntar tantas desgracias a una edad tan temprana. Y es normal que haya creado una personalidad para poder enfrentarse a todo ello, pero me he dado cuenta de que el gran problema de Emma es Emma. En cuanto las cosas finalmente le pueden ir bien no lo aprovecha, busca cualquier cosa que pueda seguir haciéndole daño, si hay algo que todo el mundo sabe que va a terminar mal, estoy segura de que ella irá y lo hará. Llegado a este punto ya no es mala suerte, es que lo busca ella.
En este libro busca locuras, y mejor si sabe que saldrán mal, quiere hacer cosas con las que pueda sentir dolor porque siente que es lo único que le provoca alguna reacción. Conocimos a su madre en el anterior libro y todo lo que pasó a causa de su problema con el alcohol, ¿y que hace Emma? Emborracharse prácticamente cada maldito día, pero no se conformaba con un par de copas y estar borracha, bebía hasta el punto de quedar inconsciente en cualquier lugar, incluso sin tener a alguien que la protegiera. Durante gran parte del libro me la he pasado pensando que en cualquier momento se despertaría y se encontraría con que alguien la había violado o le había golpeado.
En el primer libro me encantó Emma, su historia consiguió llegarme al corazón, me tocó la fibra sensible y quería que las cosas le salieran bien, que pudiese vivir feliz. ¿Pero ahora? Con cada libro Emma me cae peor, no la soporto, y la única solución que le veo a una personalidad como la suya es que la tratara un psicólogo porque es autodestructiva y lo peor es que consigue que la gente a su alrededor termine perjudicada también.

Emma ha conseguido hacer amigas mientras ha estado en la universidad, y la autora nos las plasma como que se preocupan por ella y la apoyan. A mi me han parecido unas verdaderas cabronas. Sobre todo Peyton. La intenta “forzar” para que salga con un chico que ni siquiera le atrae solo porque él es amigo del chico que a ella le gusta y así podrá tener una oportunidad; la convence de irse las dos de vacaciones, que la cuidará, no la dejará sola. JA! Literalmente en cuanto llegan y Peyton ve al tipo que le gusta la deja abandonada, pero abandonada al nivel que le dice que por la noche irá a recogerla de casa del chico con el que le ha juntado, y no solo no aparece, sino que la deja allí durante una semana. Cuando vuelve no hay ni una sola disculpa, es más, actúa como si fuese lo más normal del mundo. Y lo peor de todo es que continúan siendo amigas. ¿Soy la única que ve que algo está mal aquí por dios?

Cole es el nuevo chico que aparece en la vida de Emma, y en cuanto lo conocí mi primer pensamiento fue… “Emma conoció a Evan y le jodió la vida, Emma conoció a Jonathan y le jodió la vida, Emma conoció a Cole… ¿alguien se imagina que va a pasar?” Efectivamente, le jodió la vida.
Sinceramente, Cole me ha parecido un chico increíble, es bueno, amable, atento, cariñoso… no se merecía que Emma apareciera en su vida y se la destrozara.
Se nota a la legua que Evan ama con cada fibra de su ser a Emma, pero después de conocer tan bien a los dos personajes no quería que terminaran juntos, Evan es demasiado buena persona para ella, no se lo merece.
Otra cosa que me dejó alucinada es que Emma fue la que cortó con Evan, la que lo abandonó sin decir nada, ni mirar atrás. ¿Pero a quién culpa del comportamiento destructivo de Emma? A Evan. Todas las amigas de Emma están MUY enfadadas con él, incluso impiden que tengan un tiempo a solas, que hablen, incluso le dicen que ¿qué quiere conseguir, hacerle más daño a Emma? NO FUE SU CULPA, enserio, no entendí esa actitud. Evan perdona demasiado a Evan y creo que hubiese sido mejor que no se reencontraran y que cada uno fuese por su lado.

¿Qué más os puedo decir del libro? Ya no me voy a meter en contenido sino en estructura. El libro se me hizo terriblemente largo, y no fue porque lo estaba odiando, tiene un montón de escenas de relleno, un montón de capítulos con Emma saliendo de fiesta y emborrachándose en los que no pasaba nada más y no aportaba mucho a excepción de hacernos ver que tenía un GRAN problema. En muchos puntos es aburrido, porque resulta repetitivo, vemos a los mismos personajes cometiendo los mismos errores. Los personajes evolucionan, pero solo siento que lo hicieron a peor, TODOS, no se salva ninguno.
Lo pensaba en el anterior libro y ahora estoy mucho más convencida, no debería haber sido una trilogía, sino un libro autoconclusivo, debería haber terminado la historia en el primero. Con cada libro he odiado más la historia y no se la recomendaría a nadie.

Una razón para soñar, ha sido el final de la historia de Emma, y no sabéis como me alegro de que sea así porque dudo que pueda soportar un libro más. Empezó bien pero con cada libro ha empeorado hasta convertir a Emma, la protagonista, como un personaje que da la sensación de que es incapaz de ser feliz, debe sufrir y si no lo hace porque alguien le haga daño ella misma se encarga de ello, que cada persona que está a su alrededor termina sufriendo.