viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña: Exiliados



Exiliados
Exiliados

SAGA: El Trono de Ambar #1
AUTORA / AUTOR: Paula Rosselló Frau
EDITORIAL: Romantic Ediciones  |   GÉNERO: Fantasía
Encuéntralo en Goodreads
La Gran Desgracia obliga al exilio al grupo de los Leales.
Derrotados y heridos viajarán a un lugar muy distante de su adorado hogar. Una raza poderosa y ancestral luchará por ocupar un lugar propio en un sitio extraño que rechaza, por temor y desconocimiento, a su especie.
Kronnan, un joven dragón carmesí accede por fin a sus nuevos dominios. Pero su vida no es fácil y cuando en su camino se cruza una joven humana, tan solitaria como él, ideará un nuevo plan para terminar con la impuesta soledad a la que es sometido.
Inheray, entusiasta admiradora secreta de esa especie ancestral desde que tiene memoria, se deleita pensando, en ese dragón de mirada celeste, más de una vez y cuando él la reclama no lo duda a la hora de huir de una vida de esclavitud y servidumbre.
Pero la presencia del poderoso Caudillo de los Leales trastocará sus destinos. Orthan es responsable del bienestar de los suyos y no permitirá que una humana interfiera.
Vuelvo con un nuevo libro publicado por Paula Rosselló Frau, una autora que ya es habitual por aquí. Y no es menos que me haya decidido a leerlo porque en cuanto vi que iba a tratar sobre dragones no me pude resistir.
Desgraciadamente no me ha terminado de gustar, pero os voy a contar que tal ha sido mi experiencia.
Inheray perdió a sus padres siendo muy joven y ha tenido que irse a vivir con sus tíos. Unos tíos que en lugar de darle amor y cariño la han utilizado como si fuese su sirviente/empleada, le han dado toda la responsabilidad de la taberna y es ella la que tiene que hacer todas las tareas, desde fregar los sueños hasta servir las jarras. Y ni siquiera valoran su duro trabajo, sino que la menosprecian.
Siempre ha sentido gran atracción por la figura de los dragones, siente en ellos toda la libertad que ella no puede tener. Pero desgraciadamente nunca ha podido ver a uno de cerca. Un día en un pequeño descanso que toma de su trabajo se adentra en el bosque y se encuentra con Kronnan en su forma de dragón. Ella queda fascinada desde el primer momento. Y Kronnan no puede sacarse de la cabeza a esa pequeña humana.

Sé que soy una simple humana, que no puedo ofrecerte mucho, pero quiero hacerlo, quiero ofrecerte todo lo que soy porque… ― Inheray se interrumpió, el sonrojo de sus mejillas avanzó y cubrió todo el rostro iluminándola como si fuera una estrella. Los ojos le brillaron con lágrimas contenidas y la barbilla tembló, incontrolada. ― Quiero ofrecértelo porque te amo, Kronnan. Te amé desde el mismo momento en que te refrenaste por mí, en el que me trataste con tanta ternura que mi corazón se abrió a ella y sentí que estaba en casa, que tus brazos eran mi hogar.

Tengo que decir que me ha maravillado todo el mundo de los dragones que ha creado la autora. Está muy bien construida la sociedad, sus intereses, leyes… Creo que ha sido lo mejor de todo el libro. Con cada cosa que descubrimos más ganas tengo de saber.

Como he dicho, desgraciadamente no ha sido todo bueno. Y como siempre digo, esta es mi opinión, cualquier persona puede tener otra totalmente diferente.
Comenzamos con el romance. No me ha gustado absolutamente nada. Me ha parecido demasiado apresurado, ha sido muy insta-love. Prácticamente desde la primera hora que pasan juntos Inheray y Kronnan ya están perdidamente enamorados el uno del otro. Podría haber aceptado lujuria y deseo, pero es muy claro que lo que siente es amor. También podría haberlo aceptado en Kronnan, por ser un ser sobrenatural (y muchas veces estas cosas se dan), pero no en Inheray. Ella totalmente inexperta, que no confía en nadie, a la primera de cambio se entrega totalmente a él. Lo siento pero no.
Y creo que ya me mató cuando se mete un triángulo amoroso en la historia. Pero es del estilo chico y chico se enamoran de chica, y chica se enamora de ambos chicos, el que peor llevo, podría haber pasado un chico y chica están enamorado y un tercero tiene sentimientos. Pero aquí se ha metido a un tercero en el que es obvio lo que le va a pasar. SUFRIR, SUFRIR y SUFRIR. Él (segundo) se enamora de la chica, se aleja para que sea feliz con el otro (primero), la chica está enamorada del chico (primero) pero no se puede sacar de la cabeza al otro (segundo) y tienen escenas románticas pero siempre termina volviendo con el primero. Y me ha dado muchísima pena porque es un tío genial, ha pasado por muchas cosas en la vida y no se merece sufrir todavía más.

No me han terminado de caer bien los personajes, ni Inheray, ni Kronnan. Creo que el más cerca ha estado de agradarme ha sido el tercero del triángulo amoroso, pero ha ido tan de mártir que me ponía de los nervios porque era en plan ¡Coño, lucha, haz algo tú también, ¿por qué tienes que ser un desgraciado toda su existencia? Así que tampoco se salva mucho.

La trama no me ha parecido mala, tenía varios toques interesantes. El Prólogo me encantó, quedé enamorada de esa historia y estaba deseando que se siguiera, porque tenía pinta de ser preciosa. Pero conforme avancé y se nos iban desvelando lo que ocurrió después de ese prólogo… agradecí que no se hubiese alargado porque me pareció horrible (no hablo de calidad, sino de lo que ocurre), ¿hay alguien aquí que no sufra y que pueda vivir feliz?
Como he dicho, la historia de Inheray tiene toques interesantes y sientes curiosidad por saber cómo va a continuar. Pero en muchas ocasiones se hace previsible, y el 70% del libro se centra en la historia de amor entre los personajes.
Y lo siento pero tengo que decir esto. Hay cierta escena que se dice que, por decirlo de una forma sin decir spoilers, hay una elegida, la que nos salvará a todos (cliché). Todos sabemos quién va a ser esa elegida, ¿verdad? Para nada sorprendente. Pero sí que me sorprendió muchísimo y no me esperaba como se oculta a esa elegida, lo que se tiene que hacer. Me quedé un poco como WTF? Me trastocó bastante.

El trono de ámbar se encuentra en una sociedad en la que los dragones existen, nos protegen y nos cuidan de los peligros sobrenatural. Dragones que pueden adoptar forma humana y relacionarse con ellos. Ha sido una historia llena de amor, misterio, secretos, traiciones, odio…


4 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me llama bastante el libro aunque no creo que lo lea por el momento, ya que tengo bastantes pendientes, pero espero que me guste un poco más que a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      No importa que no lo leas en este momento, puedes añadirlo a tu wishlist para hacerlo en el futuro 😉 Porque a mi no me haya gustado no quiere decir que a ti tampoco lo vaya a hacer. Quizás te enamore su historia.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Nikki
    Ainsss, siento mucho que no hayas conectado 😰😥😥😥
    Qué pena, no sé ni qué puedo decir. Imagino que ya no leeras la segunda parte. Lo siento mucho. Se ve que yno no soy de las autoras que puedan ofrecerte una buena lectura.
    De todas forams muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Siento mucho que no me haya gustado este libro, pero no tienes que pensar que no eres una autora que no ofrece una buena lectura porque no es verdad, tu saga Treeason ME ENCANTÓ!!😍😍 solo que hay libros con los que conectamos más que con otros.
      Quizás el próximo que escribas me vuelve a enamorar. Que no cesen las ganas de escribir 💪💪
      Saludos!

      Eliminar