martes, 30 de julio de 2019

Reseña: Sé mía y te daré el mundo



Sé mía y te daré el mundo
Sé mía y te daré el mundo

SAGA: El Tutor #1
AUTORA / AUTOR: Paula Roselló Frau
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Hans siempre tuvo muy claros sus sentimientos de Dominante y junto a su amigo Leandro recorrió, años atrás, los locales de un submundo lleno de magia y misterio, y llenó sus noches y sus días con juegos y prácticas no alcanzables a la mayoría de los mortales. Pero su vida sufre un serio revés y queda a cargo de Ivy, una adolescente de catorce años, huérfana de unos queridos amigos suyos, muertos de forma trágica en un accidente de tráfico. Hans está demasiado ocupado con sus negocios, además de colaborar activamente con un grupo policiaco contra la trata de personas, como para asumir la tutela a tiempo completo de Ivy, y la envía a un internado suizo para que crezca con las mejores comodidades. A medida que Ivy crece, Hans decide ser lo más discreto posible con su vida alternativa. Y nace una amistosa camaradería entre su tutelada y él.
Pero... Ivy se está convirtiendo en una joven mujer muy atractiva, demasiado atrayente, incluso, para su tutor. Él intenta sustraerse a la poderosa atracción que nace en su interior y se aleja de ella, de ese deseo prohibido, aunque demasiado tarde descubre que Ivy está decidida a seducirlo. ¿Podrá Ivy derribar las barreras que Hans interpone entre ellos? ¿Impedirá Hans que el ardiente anhelo que lo desgarra le haga perder el control? El destino es caprichoso y puede que ninguno pueda decidir sobre lo que ya está escrito en el futuro.
Este mes ha comenzado el Premio Literario Amazon 2019 y hay muchos títulos luchando por ser los ganadores. Y lo más seguro es que os traiga la reseña de algunos que me han llamado la atención, así que estad atentos para no perdéoslos.
En esta ocasión os voy a hablar de "Sé mía y te daré el mundo" de Paula Roselló Frau que ya es una habitual por este blog. Pero en esta ocasión no me he encontrado con un libro de fantasía como suele ser habitual sino que es uno de Romántica Contemporánea, lo que me sorprendió mucho.

Cuando Ivy tan solo tenía catorce años perdió en un accidente de tráfico a sus padres quedando sola y sin ningún familiar que se hiciese cargo de ella. Pero aparece Hans, gran amigo de la familia, que es nombrado su tutor. Aunque en el pasado pasaron tiempo juntos y se conocían, ahora que viven en la misma casa se conocerán aún más.

ー Yo puedo realizar esas fantasías, Ivy. Esa y muchas más, puedo hacerte tocar el cielo con las manos, puedo mostrarte placeres que están reservados solo a unos pocos mortales. Puedo hacer eso y mucho más, si tú... ー Se interrumpió, apretó más el brazo en torno a la cintura de ella y la miró fijo a los ojos, tórrido. Le pasó la otra mano bajo la mandíbula y la acarició dulce, aunque necesitado ー. Sé mía y te daré el mundo - requirió con pasión.

Cuando leí la sinopsis reconozco que estaba un poco reacia a leer la historia porque no soy muy fan de las historias en el que los protagonistas se llevan mucha diferencia de edad. Y os aseguro que aquí hay mucha diferencia. Así que iba con un poco de miedo. Al principio sí que no me gustó demasiado, pero conforme Ivy va creciendo ya no lo veía tan extraño y el motivo principal es que la chica no actúa para nada como alguien de su edad, parece alguien mucho más maduro, tiene los pies en la tierra, tiene las cosas claras, toma decisiones...
Después me encontré con otro problema que por mi forma de ser tampoco me gusta encontrarme en las historias y es la relación tutelada-tutor (no sé si exactamente se dice de esta forma). No me gusta porque en muchas ocasiones no me termino de convencer que verdaderamente es amor y no es dependencia o admiración. Y de nuevo, al principio del libro estuve teniendo problemas pero conforme avanzaba la historia lo fui aceptando. Lo acepté porque no me quedó ninguna duda de que Ivy y Hans estaban realmente enamorados, tienen muchas cosas en común y se complementan muy bien, así que lo obvio era que terminaran enamorados.
Desde el principio de la historia, vamos, desde el mismo prólogo ya se nos informa de que la relación romántica entre los protagonistas va a tener un extra. Tratará el BDSM. No tengo ningún problema con estas prácticas, las respeto, ya he leído algunos libros que tratan sobre ello, pero no es algo que me guste demasiado o entienda. Con este libro eso no ha sido diferente, sigue sin gustarme mucho, pero confieso que he leído algo que nunca había leído hasta ahora (seguro que hay más libros así pero personalmente no me he topado con ninguno todavía). Y es que en los que he leído siempre es uno de la pareja quien le gusta el BDSM y es la otra persona quien se termina metiendo para "contentar" a la otra persona. Pero en esta ocasión tenemos a Ivy que tiene unos deseos sexuales que no se atreve a confesar porque siente que son raros, que no debería pensar en esas cosas, que está mal, y es Hans quien le muestra que eso que siente tiene nombre y que no es la única en el mundo que piensa cosas así.
Tampoco hay muchas escenas de práctica (sexualmente hablando) y las que hay son bastante suaves así que lo agradezco ya que como he dicho no soy muy fan.

Hans ha sido un personaje que me ha faltado un poco más de "chicha", lo he visto un poco plano. Es bastante serio, y no es de extrañar es un empresario con un montón de empresas, empleados y millones de euros en su poder, así que tiene que estar muy centrado en lo que hace, todo depende de las decisiones que tome, por ello termina dedicándose en cuerpo y alma a su trabajo.
Es un hombre MUY atractivo, me ha quedado muy claro durante todo el libro, no pasaba desapercibido por ninguna mujer que estaba a su alrededor, y sin duda él lo sabe y sabe utilizarlo en su beneficio.
Creo que por el hecho de haber visto a Ivy en varias etapas de su vida he sentido que su personaje evoluciona más. La podemos ver como alguien derrumbado por la muerte de su familia, alguien que intenta buscar su lugar en el mundo, la persona que se preocupa por todos y quiere marcar la direncia... Cuando llegamos a la época presente te das cuenta de que es mucho más madura de lo que debería ser para su edad y que tiene los pies en la tierra. Lo que más destacaría de ella es que es muy alegre y me hacía reír con muchos de los comentarios que hacía o cuando interactuaba con sus amigas.

Pero no todo ha sido perfecto. El principio del libro ha sido de lo que más me ha costado porque este libro tiene demasiadas cosas que no me gustaban de personajes, no digo que estén mal escritas ni nada así, sino que son cosas que personalmente no me gustan y con las que tengo prejuicios, así que no me terminaba de convencer, ha hecho falta seguir avanzando para que comenzara a sentirme cómoda, pero ese principio ha sido duro y mi cara era un poema.
Otra cosa es que Hans es millonario, y como parece que le pasa a todas las personas con mucho dinero, le gusta pasar los fines de semana o cada vez que tiene un hueco libre a cualquier parte del mundo. Cuando llegaban a un sitio nuevo la autora nos intentaba hacer un mega repaso del país/ciudad, parecía un poco clase de Geografía e Historia que se me hacía pesado, y no aportaban mucho a la historia.
No solo tenemos romance en el libro sino que nos adentramos en una operación para detener a una célula muy peligrosa del mundo. Al principio esto también se me hizo muy pesado, parecía otra clase con mucha información condensada que desgraciadamente no terminé de entender. A lo largo del libro sí que puede entender quienes eran los malos y qué es lo que hacían pero no lo he entendido todo, quizás con la continuación lo pueda conseguir.

Sé mía y te daré el mundo ha sido un libro que me ha sorprendido y aunque trata de muchas cosas con las que no me siento cómoda leyendo al final me ha terminado gustando y no lo he visto tan mal, y eso es gracias a sus protagonistas. Y sin duda estoy deseando tener la continuación porque me muero de curiosidad por saber cómo continúa la historia, porque algo me dice que me voy a tener que enfrentar a más cosas que no me gusta leer en los libros.


1 comentario:

  1. A mi me ha gustado algo menos que a ti pero no ha estado mal del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar