viernes, 28 de junio de 2019

Lady Emily




Título: Lady Emily
Título Original: Lady Emily
Saga: ---
Autor/a: Sophie Saint Rose
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Lady Emily estaba aterrada por conocer a su prometido. Después de especular durante meses sobre cómo sería, al final iba a conocerle pues acababa de llegar a Londres. Pero estaba claro que su futuro marido tenía muchas explicaciones que darle, porque los rumores corrían por Londres y había cosas que ella no estaba dispuesta a tolerar.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Éste fue el libro ganador de la encuesta que hice para que eligierais cual os gustaría que fuese mi lectura de Junio. Y por supuesto lo he leído y aquí os traigo mi opinión al respecto.
Tengo que decir que éste libro llegó a mis manos porque cada vez que la autora publica un libro en el club de lectura en el que estoy se revolucionan y es como dejad lo que estáis leyendo y poneros con él ¡ya! Pero aparte de por ellos (bueno, ellas porque somos mayoría absoluta) jamás había escuchado hablar de esta autora así que me picó un poco la curiosidad y la busqué. Y antes de empezar a reseñar el libro me voy a parar un segundo para hablaros un poco (bastante poco porque cuesta encontrar información de esta señora, para saber más habría que hacer investigación a lo detective privado) porque me da la sensación de que a muchas personas le habrá pasado lo mismo que a mí.
Sophie Saint Rose es una autora española. Autopublica todos sus libros a través de Amazon, y por lo que he visto solo están en digital a un precio MUY económico, suelen rondar los 3€, aunque si tenéis Kindle unlimited no os contará nada. Y ojo al dato, he visto que publica desde el 2014 y ya cuenta con ¡más de 90 libros publicados! Y tiene libros de varios géneros: Contemporánea, de época, fantasía...

Durante varios meses, Emily ha estado muy nerviosa ya que su padre le ha organizado un matrimonio y ella no conoce quien se ha convertido en su prometido. ¿Será guapo, feo? ¿Alto, bajo? ¿calvo? ¿simpático?
Al fin se conocen y su relación se va al traste antes de siquiera comenzar por culpa de todos los rumores.
― Quiero borrar todo lo que te ha hecho daño en la vida, cielo. Todo lo feo o lo que te haya asustado y éste me pareció un buen comercio.
Los ojos de Emily se llenaron de lágrimas. ― No puedes borrarlo todo. Es imposible.
Él sonrió acercándose. ― Claro que puedo. Formando recuerdos nuevos. He cometido muchos errores contigo y pienso subsanarlos.

El libro me ha sorprendido, no ha sido lo que me esperaba, pero a la vez no me ha encantado. Quiero recordaros que ésta es simplemente mi opinión, no es objetiva, solo hablo de los sentimientos y sensaciones que he sentido al leerlo, es por eso que mucha gente puede encantarle y a otras personas puede gustarle menos que a mí.

Positivo:
El libro está lleno de situaciones, no dejan de pasar cosas y me ha resultado imposible aburrirme. Me costaba separarme del libro porque no hay capítulos más tranquilos para que pudiese cortar e irme finalmente a dormir.
No he podido parar de reír, sobre todo con muchas escenas entre los protagonistas, han sido muy graciosos los piques entre ellos.
Me muero de curiosidad por conocer la historia de Elizabeth y Marian, me han encantado, me han parecido muy simpáticas y graciosas y estoy intrigadas de saber cómo llegaron a casarse con sus maridos y cuáles son las aventuras que han vivido para llegar hasta donde están ahora. Así que lo más seguro es que lea más libros de esta autora y empezaré con los libros de estas mujeres.

Negativo:
No soy ninguna experta en historia, así que cuando leo un libro histórico no me fijo mucho en los detalles ¿realmente llevaban botones los vestidos de aquella época? ¿se utilizaban medias? ¿cuantos cocheros debían de llevar la aristocracia? Pero en éste sí ha habido algo que ha chocado a una negada como yo, se utiliza mucho el lenguaje actual, expresiones que utilizamos hoy en día, nada de aquella época. Como por ejemplo la protagonista diciendo que le hizo un corte de mangas a alguien, que iban a pillar a un pez gordo...
Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido el gran instalove que hay entre los protagonistas. Casi desde el primer momento en el que se ven están atraídos y parece que no hay nadie más a su alrededor. No pasan juntos ni 10 horas y saben que están hechos el uno para el otro. Me ha faltado profundidad, que se conocieran, que pudiese decir qué es lo que han visto para enamorarse.
Es positivo que la historia esté tan llena de cosas, impide que el lector se aburra, pero también me ha provocado la sensación de que ha dejado el romanticismo en un segundo plano para centrarse en todo lo que estaba pasando, porque si lo hubiese hecho equitativo el libro hubiese tenido el doble de páginas o incluso más.

En conclusión, admito que el libro no me ha encantado, pero no me ha parecido malo, hay varias cosas que no me han terminado de cuadrar pero no es para tanto. Así que estoy segura de que volveré a darle una oportunidad a la autora con otra de sus historias a ver si tengo más suerte. Pero sin duda es para tenerla en cuenta.

Lady Emily ha sido una historia en la que en un primer momento pensé que solo iba a tratar sobre un simple matrimonio concertado en el que sus protagonistas terminarían perdidamente enamorados, pero me he terminado encontrando una historia llena de secretos, chismes, traiciones, con una protagonista con fuerza, voz, carácter y determinación, con ganas de luchar y descubrir todas las verdades que ocurren a su alrededor.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. No pinta nada mal pero por ahora no creo que lo lea. Me lo apunto pero para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, si no te llama mucho éste puedes echarle un vistazo al resto de libros que tiene publicados, tiene un GRAN catálogo donde elegir.
      Un saludo

      Eliminar