viernes, 8 de febrero de 2019

Un Canalla que no lo era




Título: Un Canalla que no lo era
Título Original: The Rogue Not Taken
Saga: Escándalos y Canallas #1
Autor/a: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...
Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia. Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Al fin ha sido publicado el último libro de la saga, así que es el momento idóneo para sacar los libros y comenzar a devorarlos. Porque conociendo a la autora había muchas posibilidades de que una vez dado el primer mordisco no iba a tener suficiente.
Y no iba desencaminada porque este libro me ha ENCANTADO.

Sophie es la hermana pequeña de la familia Talbot y no se parece en nada a sus hermanas. Lo que más desea es libertad. Durante un baile su cuñado se comporta de forma irrespetuosa con su hermana, menospreciándola e insultándola, sin poderlo evitar decide defenderla y termina tirándolo al estante delante de un montón de gente.
Después de ese comportamiento ve que ya sí que no puede permanecer más en Londres, tiene que irse al único lugar en el que se haya sentido libre y feliz. Un pequeño pueblo lejos de allí. Así que decide marcharse en ese mismo momento, y el marqués de Eversley no puede llegar en un mejor momento.
Él no quería que se fuera. La quería tener allí.
«Para siempre».
No, no para siempre. Eso era imposible. Con Sophie, «siempre» significaría amor. Ella no sería feliz de otra manera. Sin todas las partes. Y el amor no entraba en sus posibilidades.
Jamás.
Ni siquiera con esa mujer que, de alguna forma, se hacía más perfecta cada día, con su boca aguda y su mente inteligente, con aquella risa que le daba ganas de pasarse escuchándola toda la vida. Perfecta a pesar de que seguía siendo idiota cuando estaba con ella.

Me ha gustado mucho la idea que se plantea en este libro. Ese camino hacia el pueblo soñado de Sophie promete ser una aventura, y no sabéis qué aventura. No dejan de suceder cosas a lo largo de todo el camino. Creo que la pobre Sophie es gafe porque todas las desgracias le suceden a ella. Reconozco que una parte de mi me ha dado mucha pena pero por otro lado es lo que ha hecho que me mantenga tan pegada al libro porque me moría de curiosidad por saber qué demonios les iba a pasar.
Y cuando digo que estaba enganchada a la historia tomáoslo enserio. Cuando llegué al segundo capítulo ya supe que estaba acabada. Esa noche no dormí más de 2 horas, estaba con mucho sueño cuando me desperté, pero mereció la pena. En cada oportunidad que tenía libre continuaba leyendo lo que provocó que los tres días que me duró el libro casi llego tarde a trabajar porque me costaba separarme y salía más tarde de lo habitual.

No dejan de pasar cosas durante toda la historia, no hay momentos tranquilos. Cuando llegué a cierto punto en la historia en la que termina como una etapa pensé vale, ya tengo que estar cerca del final, han pasado muchas cosas, están cerca de llegar a su destino, miré y... ¡SOLO LLEVABA LA MITAD DEL LIBRO! Y quizás algunos pensaréis seguro que eso me entristeció pues fue justo al contrario porque eso significaba disfrutar más de la historia.

He disfrutado mucho con el personaje de Sophie, su mente no deja de ingeniar planes, de buscar soluciones a los problemas con los que se enfrenta. Así que provoca más diversión para nosotros porque nunca estas cosas salen bien.
Le encantan los libros, es lo que más quiere en el mundo, los valora un montón como lo que son, las herramientas para descubrir miles de mundos con miles de historias. Así que su sueño siempre ha sido ser la guardiana de esas historias, teniendo su propia librería.
Aunque tengo que reconocer que aunque me ha parecido la más sensata, la más normal y la que tiene los pies en la tierra, me ha parecido demasiada locura ese plan que tenía en mente para cuando consiguiera llegar a su pueblo. Era demasiado irreal, todos sabíamos que nada de eso iba a pasar.
Y luego tenemos al marqués de Eversley, King. Que no ha sido nada de lo que me había imaginado, no es un canalla (bien puesto el título Sarah, un punto). Es una gran persona pero que hace unas determinadas cosas que no son bien vistas. Reconozco que yo tampoco las vi bien en un primer momento, pero luego como que me cambió la forma de pensar.
A veces se comporta como un estúpido, pero no me podía caer mal porque aunque hablara de cierta forma las acciones tenían más peso para mí. Como se preocupa por Sophie, su forma de ayudarla, protegerla, de comprenderla... Y caí rendida cuando el amor nace entre ellos ahí Sarah me conquistó totalmente.

Un Canalla que no lo era, otra historia de la genial Sarah MacLean. Y es que cuando tengo un libro suyo entre mis manos sé que va a ser un libro con el que voy a disfrutar.
La ambientación, los personajes y la trama ha sido un completo acierto porque ha conseguido crear una historia que engancha desde el primer momento, con el que parece que estás leyendo una gran aventura. Incluso ha habido muchos personajes secundarios que consiguen encantarte.
Es una historia dulce, sensual, apasionada, con aventuras, desafíos, peligros. Una historia de amor entre dos personas que cuando se conocieron por primera vez no podían despreciarse más. Pensando lo peor el uno del otro.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Me apunto este libro, ya es la segunda reseña favorable que veo y además me gusta el género romántico- histórico.

    Un abrazo.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta. Espero que te guste, Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que escribe, y si te gusta la romántica histórica tienes que darle una oportunidad.
      Un abrazo

      Eliminar