miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sweet Fall




Título: Sweet Fall
Título Original: Sweet Fall
Saga: Sweet Home #2
Autor/a: Tillie Cole
Género: New Adult
Goodreads
Todos tenemos secretos.
Secretos bien enterrados.
Hasta que encontramos el alma que hace que la carga de esos secretos sólo un poco más fácil de soportar.
Lexington "Lexi" Hart está en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigas, su cariñosa familia y haciendo cumplido su sueño de toda la vida de estar en el equipo de animadoras de los Crimson Tide, todo va exactamente como ella siempre soñó que lo haría. Pero debajo de su feliz fachada, los demonios acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr. Cuando los acontecimientos de su vida se convierten en demasiado para enfrentar, Lexi se encuentra en una espiral hacia abajo dentro del campo de su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más de la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra cayendo directo en las peligrosas manos de un hombre tatuado del lado equivocado de las vías.
Austin Carillo, Receptor Amplio estrella para Alabama Crimson Tide, debe ser escogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, los enfermos son dejados para valerse por sí mismos y donde ningún héroe aparece milagrosamente para sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que el fútbol ofreció a Austin el descanso para conseguir encaminar su vida de nuevo. Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la banda que él creía que había dejado muy atrás, Austin se encuentra cayendo. Cayendo de nuevo en caminos delictivos y cayendo profundamente en una oscuridad sofocante. Hasta que un espíritu conflictivo aunque afin tropieza en su camino, donde Austin rápidamente descubre que se está enamorando de una mujer joven, una mujer joven que simplemente podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.
¿Pueden dos almas conflictivas encontrar una paz duradera juntas? ¿O finalmente sucumbirán a los demonios amenazando con destruirlos?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

lunes, 27 de noviembre de 2017

NaNoWriMo | Semana 4





Día 20 - lunes
Hoy sin duda me he tomado el día más relajado, como prometí que haría. Y no, no he procastinado, he hecho todas las cosas que tenía que hacer incluso creo que he hecho más. Me he puesto exactamente a las horas que tenía que ponerme, me he ido tomando pequeños descansos después de terminar cada tarea. Además he podido ponerme relativamente pronto a escribir lo que ha dado mucho de sí. He escrito una escena y media, que la verdad no tenía muy claro como lo iba a desarrollar, sabía exactamente lo que tenía que pasar pero no como iban a suceder las cosas. Por ejemplo, en una escena que tenía que escribir le rompían el corazón a una de las protagonistas. Solo sabía eso, pero ni siquiera tenía pensado el nombre del responsable de eso. Así que ha estado bastante bien. He pasado la barrera de las 35.000 palabras. Y ya incluso parece que está llegando al fin el mes, junto con el NaNoWriMo, no me lo puedo creer, y a la vez me va a dar pena porque ya se ha convertido en parte de mi horario, de mi rutina diaria.

36.504 palabras / 50.000 palabras

Día 21 - martes
No pensaba escribir nada más, pero al final el lunes después de terminar la serie me puse a terminar de escribir la escena con la que estaba, no quería hacerlo porque estaba muy cansada, pero tenía todo en mi cabeza, todo lo que pasaba, así que no podía irme a dormir sin sacarlo, vaya que se me olvidara al día siguiente. Así que al final terminé escribiendo un poco más de 1.000 palabras.
Menos mal que al final estuve escribiendo anoche, enserio, menos mal. Hoy me he puesto a escribir unas reseñas que tenía pendientes y he terminado a las 10:00, y enserio, no tenía ningunas ganas de seguir escribiendo, y menos seguir utilizando la cabeza. Pero bueno, al final me he puesto, que no se diga que no trabajo todos los días, y he sacado un poco menos de 400 palabras, algo es algo.

38.042 palabras / 50.000 palabras

Día 22 - miércoles
La verdad es que anoche estuve varios minutos dándole vueltas a si ponerme a escribir un rato por la noche. Realmente no tenía muchas ganas, pero después de que me salvara el haberlo hecho el lunes por la noche, dije, bueno, unas palabritas nunca vienen de más. Por si sucede algo mañana que me impide escribir. Así que dije, pues mira hasta que se me acabe la batería del portátil, pues al final sin quererlo ni beberlo escribí alrededor de 1.200 palabras. Vamos, lo que se dice un paseo. 😆

40.725 palabras / 50.000 palabras

Día 23 - jueves
Sin duda hoy ha sido un día de lo más normal. He hecho todas mis tareas y cuando he terminado, a la misma hora que siempre intento ponerme a las 21.00, me he puesto a escribir. He avanzado unas mil y poco palabras que no está nada mal, no es la meta que me tiene asignada el NaNoWriMo, pero realmente no me importa, voy bastaaaante bien.

41.165 palabras / 50.000 palabras

Día 24 - viernes
Enserio, tengo un problema. Estaba a punto de irme a acostar y he dicho antes de apagar el ordenador, oye, ¿y por qué no acabas la escena que habías comenzado? Y mi respuesta ha sido, pues vale. A las 1.30 de la madrugada, cuando mañana me levanto a las 9. Pues no me he dado cuenta, literalmente , no me he dado chuenta de todo lo que estaba avanzando hasta que no he terminado la escena. He terminado a las 2.30, solo he estado 1 hora, que muchos pensaréis que no ha sido tanto tiempo, pero es que he escrito la cantidad de 2.225 palabras. Sí, ¿de dónde han salido tantas palabras en tan poco tiempo?
Pero terminada esa escena ahora comienza mi pánico total. Ahora me toca ponerme con el presente. Y del presente solo tengo pensado 3 escenas, no tengo más en mi cabeza ahora mismo, así que tengo claro dos cosas. La primera, voy a ir mucho más lenta escribiendo ahora. Menos mal que tengo palabras de obra. Y la segunda, es que no tengo ni la menor idea que va a salir de ahí.
Esta tarde ha sido un completo desastre. Aprovechando el Black Friday he estado fuera de casa buscando una cosa que me quería comprar, así que había aprovechado hoy para ir a comprarla a un precio más barato. Prácticamente me ha llevado todo el día encontrar exactamente lo que quería. Así que cuando he llegado a casa, estaba agotada de caminar, al no estar en casa tenía que ponerme a recoger, etc, etc. Vamos, un desastre. ¿En qué se ha resumido eso? Pues que he escrito al final 400 palabras solamente. Y para colmo de males. Se me ha olvidado subirlas a la web del NaNoWriMo (aplausos y ovaciones), me he acordado a las 12 y 3 minutos.
Que chasco total, con lo ilusionada que estaba por comenzar la nueva parte de mi historia, que estructuralmente hablando, ahora estoy escribiendo las primeras palabras que aparecen en el libro. Además, os dejo aquí el twit que puse con una captura de pantalla de los primeros párrafos por si queréis echarle un pequeño vistazo.

44.390 palabras / 50.000 palabras

Día 25 - sábado
Vale, anoche no me podía ir a dormir con ese mal sabor de boca de haber escrito solamente 400 tristes palabras. Además aprovechando que parece que soy más productiva las horas antes de irme a dormir, he querido aprovecharlo. Además, dudo que tenga mucho tiempo de escribir el sábado porque sin duda lo tengo a tope.
Sin duda alguna, la noche, antes de ir a dormir en mi momento para escribir. En poco más de una hora y media he escrito un total de 2.208 palabras. Y estoy muy emocionada porque el contador dice que solo me faltan 3.402 para llegar a las 50k. Solo eso. Si prácticamente esa cifra lo podría hacer de un tirón. Enserio, no me creo que esté tan cerca ya. Creo que no voy a poder dormir de la emoción.
Prometo que pensaba ponerme a escribir esta tarde-noche, como siempre. Lo prometo. Aunque solo fuesen un par de cientos de palabras, no pasaba nada. Pero tenía tantas cosas que hacer que he querido hacer lo máximo hoy, y he terminado a las tantas. Así que no me he puesto. Pero tengo pensando ponerme antes de dormir, porque la verdad, parece que es la hora que más productiva soy. Así que hay que aprovechar los últimos días, ¿no?

46.598 palabras / 50.000 palabras

Día 26 - domingo
Vale, soy de lo peor. Al fin terminé tan tarde de ver una película que al final no escribí ni una sola palabra. Me fui a dormir. No valía la pena, estaba tan cansada que mis personajes solo iban a estar pensando que querían irse a dormir.
Pero esta tarde sí que he escrito. La verdad es que voy un poco más lenta que de costumbre porque aquí tengo muchas menos ideas de lo que pasaba que en las otras partes. Pero aun así avanzo, sin prisa pero sin pausa. Hoy he escrito 2.031 palabras. Y lo más emocionante de lo que he escrito hoy es que una de las protagonistas ha visto desde lejos a ese chico (ya sabéis, guiño, guiño). Pero todavía no han hablado, justo he dejado de escribir en esa parte.
Además lo he decidido, mañana es el sprint final. Bueno, sprint, sprint no es. Me quedan exactamente para llegar a las 50k palabras, 1.371 palabra. Así que sin duda y si no pasa nada muy grave mañana llego a esas 50k. Enserio, no me lo puedo creer.
¿Sabéis qué? Que al cuerno. Son las 10.30 de la noche, y yo puedo con esas 1.371 palabras que me faltan. Así que me he puesto una lista de Thirty Seconds to Mars en plan épico y a por esas palabras.
Os prometo que no he parado de escribir, ni siquiera he mirado el número de palabras que llevaba, como mucho solo miraba la hora para seguir estando dentro del día. Pero no he parado de escribir hasta terminar la escena con la que estaba. ¿Y sabéis qué? HE LLEGADO A LAS 50.607 PALABRAS.
Enserio, no os podéis imaginar lo realizada que me siento ahora mismo. Son las 12 de la noche y lo único que tengo ganas de hacer es de gritar. Enserio. Es que no me puedo creer que lo haya terminado. Cuando lo empecé el día 1 ni siquiera pensé que lo iba a lograr, y si lo hacía iba a ser con esfuerzo, sudor y lágrimas. Vamos, que iba a dormir poco. Pero ya está, lo he conseguido.
Y para los que os lo estáis preguntando... ¿ya has terminado con el NaNoWriMo? La respuesta es no, el reto es llegar a las 50k en el mes de Noviembre, así que voy a seguir escribiendo hasta que termine noviembre a ver con cuantas palabras me hago. Además, tengo la historia de lo más interesante, no vamos a abandonar ahora el ritmo, ¿verdad?

50.607 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

¿De qué trata mi historia? Creo que es una pregunta que os hacéis mucho, y ya que es una ocasión especial que he llegado a las 50k, os lo voy a explicar un poco:

La trama en la que gira mi historia no lo puedo decir, porque realmente no te haces una idea de ella hasta el último capítulo del primer libro. Pero a lo largo de la historia hay varias escenas que te darán pistas, pero hasta más tarde no sabes que eso era una pista. Por eso es que he estado escribiendo escenas sueltas antes de ponerme con el libro en sí, para luego no tener que meterlas con calzador que no se sostuvieran. Sí lo sé que suena un poco raro e incluso caótico, pero yo me entiendo y es mi historia ¿vale? Dejadme en mis mundos de fantasía.

Y hablando de fantasía, mi historia es fantástica, en un mundo de estilo medieval - inciso, enserio, no os podéis hacer una idea lo que me está costando esta parte, porque estoy en plan, es medieval pero... ¿les dejo que tengan sus baños con su water, su ducha...? ¿como leches alumbro las calles de este sitio?, así que sin duda me tocará mucho editar la ambientación y establecer algunas "reglas" -. Lo que más destaca de este mundo que he creado es que solamente un tipo de personas pueden tener "magia". Vosotros podéis pensar, seguro que solo las protagonistas pueden tener magia, ¿verdad? No. Hay muchas más personas, es bastante común que suceda, pero se tienen que dar una serie de requisitos y las protagonistas no son especiales por eso, son unas más del montón.

Las protagonistas de la historia se llaman Aileana y Fey. Ambas son dos chicas que viven en reinos separados. Como ya dije no es una historia de amor entre ellas. Como ambas están en reinos separados, en el primer libro se va a ver la historia de ambas, como es su día a dái, y qué ha ocurrido en el pasado para que lleguen a la situación en la que están ahora. Que les va a ocurrir a estas pobres muchachas. Y desde ya os puedo decir que una vida tranquila no han tenido precisamente. Además vamos a ver como ambas se superan a sí mismas, y evolucionan. Y justamente esto va a desencadenar que ocurra algo, y eso es lo que dará pie a que la trama comience y ellas obviamente lucharán para solucionar eso. Además de por qué he elegido que sean estas dos chicas en concreto como protagonistas de mi historia.

viernes, 24 de noviembre de 2017

No hay amor sin espinas




Título: No hay amor sin espinas
Título Original: No Good Duke Goes Unpunished
Saga: Las Reglas de los Canallas #3
Autor/a: Sarah MacLean
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Temple es más conocido como el «duque asesino» desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.
Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en El Ángel Caído la casa de juego con peor fama de la ciudad, se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.
Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo que parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fury




Título: Fury
Título Original: Fury
Saga: New Species #1
Autor/a: Laurann Dohner
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Ellie ha descubierto que la compañía farmacéutica para la que trabaja está haciendo experimentos ilegales. Los científicos de la empresa habían mezclado ADN humano y animal para crear nuevas especies. Uno de estos "experimentos" ha capturado su corazón y hará cualquier cosa por salvarlo. Aunque él la odie por ello.
Fury nunca ha conocido la compasión o el amor. Ha pasado toda su vida en una celda, encadenado y sufriendo los abusos del hombre. Y la única mujer en la que confía, le traiciona. Ahora es libre y solo piensa en vengarse de ella. Quiere matarla y cuando por fin la encuentra. Asesinarla es la última cosa que quiere hacerle a esa humana tan sexy.
Fury no puede resistirse al tacto de Ellie, ni a su cuerpo. Esta obsesionado con su olor.
Ellie desea a Fury, siempre lo ha hecho. Ella ansía su cuerpo grande y poderoso y quiere ganar sanar su corazón desolado.
Pero la pasión es una cosa... y la sumisión es otra.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

lunes, 20 de noviembre de 2017

#NaNoWriMo | Semana 3





Día 13 - lunes
Realmente no he hecho mucho hoy, me he pasado toda la tarde estudiando, así que he conseguido un pequeño hueco al terminar por la noche y me he puesto a escribir un poco.
He escrito 1.117 palabras, que es un poco menos de lo que debería escribir por día, pero realmente estaba muy cansada y ya era muy tarde, así que contenta por haberme puesto a escribir tras un día duro.

23.373 palabras / 50.000 palabras

Día 14 - martes
Hoy he tenido curso, ¿y eso que significa? Ponerse muy tarde a escribir.
Afortunadamente, como ya me lo veía venir he estado preparada. Y cada vez que tenía un huequito libre, a escribir un poco, quizás entre hueco y hueco solo he escrito 100 palabras, pero que a la larga han hecho un montón. Cuando me iba a poner finalmente a escribir ya era la hora de la cena, así que he vuelto a aprovechar mientras se hacía la comida a escribir unas poquitas más.
Y ese ha sido realmente mi día, se ha basado en escribir trocitos en los huecos que he tenido. Os confieso que no me ha gustado absolutamente nada hacer eso. Porque me tocaba escribir una escena en la que realmente tenía que sentarme y ponerme seria a escribir todo lo que pasaba. Que no me dejará absolutamente ningún detalle. Y no lo he podido hacer. Cada vez que me ponía tenía que releer como 4 o 5 párrafos anteriores para saber lo que había hecho, que había pasado, que habían dicho... Y además, literalmente, en mi opinión, esta escena que yo calculo que podrían ser 12 páginas (más o menos) la podría haber escrito de un tirón, porque realmente la tengo muy pensada. Y no lo he podido hacer porque no he tenido tiempo, y he preferido escribir algo hoy de esa manera que no tenía nada de tiempo a no escribir nada, y para colmo he dejado la escena colgada. Sin duda no estoy contenta.

24.607 palabras / 50.000 palabras

Día 15 - miércoles
Hoy estoy realmente animada. Estamos a mitad del mes y estoy viendo que no voy nada mal. No solo por el número de palabras que llevo, sino porque no he sentido todavía (remarquemos ese todavía) ese bloqueo del que están hablando muchas personas que también están haciendo el reto. Y no solo eso, sino que me siento bastante animada, sigo teniendo la cabeza de ideas para la historia, y realmente estoy disfrutando de escribirlas y construir una historia.
Así que hoy por lo pronto tengo 1 horita libre antes de tener que ponerme a estudiar, he sacado mis cascos, he puesto mi música, que por si os lo estáis preguntando estoy escuchando Sountrack de la serie de Teen Wolf, no debería porque son canciones en la que hay voces, pero realmente no me ha molestado porque prácticamente no le presto atención, además son canciones de momentos determinados, así que de repente tengo una canción más triste, otra más épica... siento que hay mucho más juego. He abierto el documento, y me he puesto a por esa escena que me dejé ayer a medias y sintiéndome frustrada. Hoy sí la voy a escribir como yo quiero.
Después de estudiar todo lo que tenía que estudiar, he abierto mi documento y me he puesto a escribir como una loca. Me moría de ganas de seguir metiéndome en esa escena, de seguir desarrollándola, terminarla finalmente. Y he estado hasta bastante tarde porque no podía dejar de hacerlo. Así que hoy he hecho un montón de palabras. Incluso ya me he puesto muy por delante de las que debería llevar a fecha de hoy (25.000).

27.649 palabras / 50.000 palabras

Día 16 - jueves
Hoy tengo curso. Sé que voy a terminar tarde. Sé que si me pongo a escribir será bastante tarde, pero me niego a hacer lo que hice hace unos días. No voy a volver a escribir en cada hueco que tenga. Voy muy por delante del número de palabras que debería de llegar, así que me da un margen bastante bueno para decir, que cuando termine me pondré a escribir, no antes, y si solo escribo 500 palabras, bienvenidas sean.
Era tan tarde que tenía claro que no iba a escribir nada antes de que terminara el día, lo tenía asumido. Eran casi las 11 de la noche. Pero como no tenía mucho sueño y la verdad es que quería escribir pensé que por la noche escribiría un poquito. Pero María St. Delphi, prácticamente me dijo que me dejara de tonterías y que escribiera algo antes de que nos pusiéramos a ver la serie que estamos viendo. Al final lo hice, y soy demasiado influenciable, y conseguí escribir alrededor de 400 palabras, pero no sé que le pasaba a la página de NaNoWriMo esta noche, que a partir de las 23:55 no me dejaba entrar y al final dieron las 12 y no pude guardar mi progreso.

27.649 palabras / 50.000 palabras

Día 17 - viernes
Después de ver la serie con María me puse a escribir, empecé a las 1 de la madrugada, y dejé de teclear palabras a las 3, prometo que no me di cuenta de que era tan tarde, era tan tarde que no había terminado la escena, pero aun así la dejé en ese momento y me fui a dormir. Pero sin duda alguna ha sido una noche productiva porque he conseguido 2.498 palabras (tenía que haber escrito dos palabras más para haber redondeado el número). Estoy muy contenta con ese avance, y sobre todo porque he superado la barrera de las 30.000 palabras. Y con ese número es que parece que ya puedes tocar la lúnea de meta.
Por la tarde he estado fatal, no de salud, sino que ha sido anímicamente. Estoy realmente cansada. Siento que los días se han vuelto monótonos, pero lo peor de todo es que pasan los días y no encuentro ni un solo momento para descansar. Entre la academia, el curso, seguir leyendo, el blog, el NaNoWriMo, ver la cantidad de reseñas para escribir que se me empiezan a acumular... Creo que hoy he terminado explotando, literalmente no he podido más. Así que aunque no lo pretendía he terminado no haciendo nada por la tarde. Me he puesto a escribir un poco, y no es que no tuviese ideas, sigo llena de ellas, pero estaba tan cansada que al final con cualquier cosa me distraigo, así que he escrito alrededor de 500 palabras solamente.

30.715 palabras / 50.000 palabras

Día 18 - sábado
Hoy tengo que daros la mala noticia de que no he escrito absolutamente nada. Pero ni una sola palabra. He estado fuera todo el día, y cuando he regresado a casa ya era de madrugada. Hoy ha sido uno de esos días que me permitiría no escribir, mayormente porque ha sido imposible hacerlo. Pero igualmente me siento mal, y no ha sido por no escribir, ese ha sido el problema. Me siento mal, porque no me he sentido mal por no haber podido escribir nada. No sé si me explico.
Pero lo que sí he pensado, y muy seriamente es que tengo que cambiar. No puedo seguir llevando el ritmo que llevo. No puedo coger el único poco tiempo que tengo para descansar para utilizarlo para ponerme con el NaNoWriMo. No puedo acostarme tarde todos los días y esperar levantarme pronto por las mañanas. Porque termino cansada, agotada, sin ganas de hacer nada, me muevo mecánicamente, y lo peor es que es imposible estar creativa en una situación así.
Sé que no debería estar contando todas estas cosas en este tipo de entradas, pero dije que quería compartir al 100% mi experiencia con el reto, y tengo que decir que me he dado cuenta de que el NaNoWriMo es un gran esfuerzo, y sin duda hay que encontrarle un hueco al día, pero que también hay que tener tiempo para descansar, y si utilizamos ese tiempo para escribir, nuestra mente no descansa, y es muy importante eso también. Quizás lo puedes hacer durante una semana, pero un mes al completo es imposible. No sé cómo muchas personas se ponen a escribir en cualquier hueco que tienen, sin duda no soy capaz de ello.

30.715 palabras / 50.000 palabras

Día 19 - domingo
Hoy he decidido tomarme el día de lo más tranquilo posible. Mi plan de hoy es hacer lo mismo que el domingo pasado. Tumbarme, estar tranquila, ver series, escribir un poco... disfrutar de un día de domingo.
Al final he escrito bastante, no ha sido una cosa exagerada, pero han sido un poco menos de 3.000 palabras. Estoy bastante contenta. Pero se ha notado que todavía sigo cansada, porque he tardado mucho en escribir todas esas palabras, cuando solo ha sido una escena. No porque no estuviera inspirada, tenía bastantes ideas muy concretas de lo que tenía que pasar y todo ha transcurrido con bastante fluidez. Sino que ha sido porque me distraía un montón, así que he tardado bastante más, hasta que he tenido que sacar el arma de Q10 (en la parte de abajo os explico con más detenimiento en qué consiste por si os interesa) para que dejara de distraerme tan continuamente.
Como hoy es el último día de la semana quiero pararme y hacer un pequeño balance. La verdad es que estoy muy contenta de cómo va mi historia, me está encantando darle vida a esos personajes que tenía en mi cabeza, y la verdad es que estoy desarrollando de una manera que no lo esperaba, incluso mentalmente ya tengo muy claro como es la personalidad de ambas protagonistas, y aunque cambie de una a otra me cambia automático. Lo que controlo menos es la voz del narrador, creo que voy a tener que leer un poquito mejor sobre el de tercera persona y saber bien cuál es con el que me adapto mejor, y me está costando porque siempre he narrado en primera persona, pero siento que esta historia no se podía narrar de esa forma. Estoy un poco asustada porque tenía muchas ideas de la historia, y tenía claro hasta cierto punto, y pensé... bueno, hasta aquí está bien, son 50.000 palabras, yo creo que con lo que tengo pensado voy a tener más que suficiente, pero me estoy dando cuenta de que estoy llegando a ese punto en el que ya no se me ocurría nada que podía pasar, y no voy ni siquiera por 35.000 palabras, así que estoy asustada porque cuando llegue a ese momento voy a tener que improvisar al 100%.

33.557 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

  • Ambas protagonistas han pasado por muchísimas cosas en su pasado, y para nada han sido buenas. Aunque he de confesar que una lo ha pasado mucho peor que la otra. Ya sabéis que siento debilidad por las historias en las que los protagonistas lo pasan mal, pero aun así son luchadores, fuertes, valientes... Así que no he podido evitar crear unos personajes así y darles un final feliz.
  • Solo voy a hacer que una de las protagonistas tenga una historia de amor.


Q10 es un editor de texto que va a pantalla completa, ¿qué significa? Olvidáos de estar viendo minimizado el navegador, el reproductor, ver las notificaciones... Q10 ocupa toda la pantalla. Si queréis distraeros con algo del ordenador, tenéis que cerrar primero Q10. Así que con el ordenador  no va a haber ninguna clase de distacción, ya las distracciones que tengais por otro lado...
Una cosa que me gusta mucho de este editor es que cada vez que pulsas una letra se escucha como si se tratara de una máquina de escribir. Es una chorrada, pero me encanta. Es un editor muy sencillo, y cuando escribas eso va a primar, es decir, no hay nada para distraerte en plan vamos a poner esta letra de este tamaño, es decir, no hay nada para distraerte en plan vamos a poner esta letra de este tamaño, de este color, esta tipografía, no. No se puede hacer nada de eso. Imagináos que es como una máquina de escribir, esas son todas las opciones a las que optáis. bueno también tiene algunas herramientas internas, en plan que te puedes poner avisos, por ejemplo, cuando llegue a equis número de palabras que me avise, o a equis número de páginas, y no sé, porque esta opción nunca la he probado, si también me avisa cuando llega a determinada hora.
Pero no solo sirve para el NaNoWriMo, podéis utilizarlo para escribir reseñas, trabajos... solo tenéis que copiar el texto que se genera en Word, o en el editor que utilicéis normalmente.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Hijo de Nadie




Título: Hijo de nadie
Título Original: Son of No One
Saga: Cazadores Oscuros #25
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Nueva Orleans, 2014. Tras su divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry se merece un golpe de suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo de cámara que le ofrecesu prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales y a Jo le parece una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aún más extraño. En cuanto le ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que le había traicionado. Y tampoco puede adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es muy consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, pero, al mismo tiempo, este chico que no ha conocido el amor se siente inmediatamente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

33 razones para volver a verte




Título: 33 razones para volver a verte
Título Original: 33 razones para volver a verte
Saga: Volver a ti #1
Autor/a: Alice Kellen
Género: New Adult
Goodreads
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podrían mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

lunes, 13 de noviembre de 2017

NaNoWriMo 2017 | Semana 2





Día 6 - lunes
Hoy ha sido un día que parecía una montaña rusa. Tenía muy claro lo que tenía que escribir. Dos personajes comenzarían a hablar y deberían terminar con una fuerte discusión debido a cierto tema. ¿Sencillo no? Pues decídselo a mi cabeza porque creo que no lo ha entendido. No dejaba de dar vueltas a la conversación para que terminaran tan enfadados como yo quería, solo conseguía que sonaran... decepcionados el uno con el otro. Pero bueno, aun así seguí escribiendo. Ya sé que esa escena en el futuro me tocará cambiarla  pensarla más detenidamente. Aparte de dicha escena escribí mucho más, pero muchísimo mas. Cuando vi la hora que era y dejé de escribir, porque soy humana y necesitaba ir a cenar, vi el contador y no me lo podía creer, yo pensaba llegar a las 9.000 palabras, pero no solo había llegado a esa cifra, sino que la había dejado muy, pero que muy atrás, superando así las 10.000 palabras. Incluso he superado TODO lo que conseguí escribir durante todo el mes del NaNo del año pasado. Enserio, tuve que mirar el contador más de una vez para creerme que no era una alucinación.

11.197 palabras / 50.000 palabras


Día 7 - martes
Hoy ha sido un día caótico. Me he pasado toda la tarde liada estudiando, tanto que cuando me he querido dar cuenta ya eran las 9 de la noche. Así que como exactamente en ese momento había terminado todo lo del día, me he sentado en la cama y me he puesto a escribir, ale, a la aventura, sin recoger primero todo lo que tenía por medio (menos mal que no vivo con mis padres y no me ven y puedes hacer estas cosas sin miedo 😜).
Estoy escribiendo en tercera persona con un narrador que lo sabe absolutamente todo, y... ¿no os pasa que en cierto momento se os va la tercera persona a una primera? Porque a mí sí, sobre todo en esas escenas en las que narro lo mala que es una actitud de un personaje. Maldito personaje, que mal me caes.

12.900 palabras / 50.000 palabras


Día 8 - miércoles
Os voy a ser sinceros. No he escrito ni una sola palabra hoy, no solo eso, sino que ni siquiera he hecho el esfuerzo de abrir el documento. Mi estado anímico es horrible. Me siento mal por no escribir nada, y más cuando he tenido más de 4 horas para poder haberle dedicado. Y me siento mal porque dije que aunque no pudiese (a no ser que fuese por fuerza mayor) iba a escribir todos los días, aunque solamente fueran 100 palabras, algo tenía que escribir. Pero lamentablemente hoy no me siento con ánimo de hacerlo, no soy una escritora profesional, considero que escrito bastante mal, y sé que si me pongo a escribir hoy solo va a salir auténtica basura, y la escena que va a ocurrir a continuación en mi historia no merece que le haga eso.

12.900 palabras / 50.000 palabras


Día 9 - jueves
No sabéis las ganas locas que tenía de ponerme a escribir después de no haberlo hecho ayer, habiendo dejado a medias una escena taaaaan interesante. Pero hoy me he puesto, y la verdad es que lo he hecho bastante tarde, mayormente cuando he terminado el curso, pero tenía que hacerlo, stop escusas. He estado retrasando la hora de la cena todo lo que he podido, intentando seguir escribiendo, estaba cenando y estaba pensando, tienes que escribir, tienes que escribir, no por la necesidad de sumar palabras, sino por continuar la historia que estaba en un punto muy importante.
Y me he sentido como un guionista de Disney. Porque hoy he asesinado al último padre que le quedaba con vida a una de las protagonistas. Así que la acabo de hacer huérfana. Y es ahora, en este mismo momento en el que la historia comienza a crearse realmente. Enserio, no tengo alma, acabo de matar a un personaje que me caía muy bien, y estoy... feliz, porque con su muerte me puedo centrar en las protagonistas.

16.050 palabras / 50.000 palabras


Día 10 - viernes
Lo confieso, prácticamente no he hecho nada. Pero no ha sido por flojera, que conste, ha sido porque no he parado de hacer cosas en todo el día. Y cuando me he querido dar cuenta ya era la hora de la cena. Así que solo he escrito un poquito después de la cena hasta que me han dado las 12, que es hasta donde se cuenta por hoy. Pero realmente he escrito un par de cientos de palabras más después.
No me siento triste por haber hecho pocas palabras, porque no me quiero centrar tanto en el número, sino en la constancia, da igual que no me apetezca escribir, aunque sean 100 palabras, hay que escribir. Hay que ser constante.

16.728 palabras / 50.000 palabras


Día 11 - sábado
Hoy señores es un día importante para mi historia, y podéis preguntaréis el por qué. Y yo os respondería muy amablemente (enserio, estoy loca, me marco yo sola unos monólogos...) Porque hoy he escrito y he dado pie a que suceda lo que tenía que suceder para que la historia diera comienzo. La historia de verdad. ¿Qué quiere decir eso? Pues que hoy he terminado con la parte del pasado. Mi historia no va a comenzar relatando una escena del pasado, sino la del presente, y conforme vayamos avanzando en la historia y se empiecen a resolver cosas va a dar pie para hacer un salto en el tiempo a esta historia que he escrito primero para que se comprenda todo. Quizás no es lo mejor para hacer, pero lo quería hacer de esta manera para definir bien como va a ser el presente, por todo lo que han pasado varios personajes, lo que han vivido... Y pensaba que esta parte no me iba a llevar ni siquiera 20 páginas, pero al final me ha llevado un total de 36 páginas, que han sido un poco más de 18.000 palabras. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y me he dado cuenta de que me enrollo más que las persianas, así que cuando toque editar van a haber muuuuchos cambios.
Parece que he hecho muchas palabras, pero en verdad no ha sido así, porque alrededor de 1.000 hice el viernes antes de ir a dormir, y el resto lo he hecho hoy en un pequeño hueco que tenía libre, y es que he querido hacer hoy muchos pendientes para poder tomarme mañana un poco el día más relajado ya que estoy un poco resfriada.

18.335 palabras / 50.000 palabras


Día 12 - domingo
Mi plan de hoy es sencillo. Estoy hecha una mierda, no puedo ni con mi alma porque tengo un resfriado de los mil demonios. Así que estoy metida en la cama, y mi propósito de día va a consistir en ver series, si me da tiempo alguna película, y escribir, escribir y escribir. Porque es verdad que sí me estoy poniendo todos los días de esta semana (a excepción de uno) a escribir, pero siempre digo que me voy a poner a las 8 de la noche, y termino practicamente poniendome a las 10, así que realmente no avanzo tanto. Así que hoy quiero darle un empujón. ¿Lo conseguiré?
Pues la verdad es que no he escrito toooodo lo que yo pensaba que iba a escribir, pero igualmente estoy bastante contenta. Estoy en una parte en la historia que tengo que pensar muy bien las cosas que pasan porque tienen que ser muy concretas y no irme mucho por las ramas para contar cosas de más, así que he estado bastante tiempo delante de la pantalla del ordenador pensando qué es lo que debería de escribir, aun así se me han vuelto a ir de la mano los personajes, si es que parece que tienen hasta vida propia.

22.256 palabras / 50.000 palabras




Os cuento cosas sobre mi historia...
  • La historia sin duda alguna no va a ser un libro autoconclusivo, como mínimo será una bilogía, y como máximo una trilogía.
  • Realmente la historia no tiene un título asignado, tiene uno provisional, que es hielo y fuego, quizás os podáis imaginar alguna que otra cosilla con ese nombre con las pistas de la semana pasada (guiño, guiño)

viernes, 10 de noviembre de 2017

The Hurricane




Título: The Hurricane
Título Original: The Hurricane
Saga: The Hurricane #1
Autor/a: R.J. Prescott
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Emily McCarthy está viviendo con el temor de un pasado oscuro y poderoso. Una matemática dotada, ella es poco más que una cáscara rota y hueca, tratando desesperadamente de sobrevivir el tiempo suficiente para terminar su carrera.
A través de una amistad con el viejo cascarrabias propietario de un viejo gimnasio de boxeo, Em se ve inmersa en el camino del hombre más peligroso que ha conocido en su vida.
Cormac "el Huracán" O'Connel es cortante, tatuado y peligroso. Es un arma letal sin seguridad y todo el mundo está esperando el fracaso. Nunca ha sido noqueado antes, pero cuando conoce a Em, él cae, DURO. A diferencia de cualquier otra chica que ha conocido, ella no quiere nada de él, pero sólo estar cerca de ella le hace querer ser una mejor persona.
Son polos opuestos que nunca estaban destinados a encontrarse, pero por algunas cosas vale la pena luchar.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Recuento de Lecturas: Octubre




Hola a todos!!
Un mes más ha terminado, así que os comento un poco en esta entrada que tal se me ha dado el mes de Octubre.
Este año he terminado de estudiar oficialmente, y mientras encuentro trabajo estoy haciendo unos cursos. Enserio, me está costando horrores hacer cosas porque estaba taaaan acostumbrada a tener una rutina diaria que ahora pierdo el tiempo sin darme cuenta, y eso ha causado que las reseñas se vean resentidas, se me han acumulado tantas... Era horrible, quería hablar de algunos libros pero pasaba tanto tiempo que tuve que descartarlo porque casi ni recordaba de qué trataba el libro. Estoy intentando poner remedio a esto, espero que este mes de Noviembre con el reto NaNoWriMo, me sirva para ponerme una rutina de nuevo.
También el mes de Octubre se vio afectado porque se me rompió la tablet, que es donde yo leo normalmente, entré en un tremendo modo drama, enserio, quería irme a una esquina a llorar. Aparte estoy viviendo fuera de casa y no tengo todos los libros en físico que me gustaría, así que mis lecturas se encontraban un pelín... escasas. Pero gracias a dios, más bien al técnico, se consiguió arreglar y está de regreso a mi lado.
Con todos estos inconvenientes, la verdad es que el mes de Octubre no ha sido muy malo, he hecho un total de 12 lecturas. Y lo más importante de todo, excepto 2, todas las he disfrutado, incluso algunas de ellas me he enamorado. ME HAN ENCANTADO. Y en especial Styxx que es el libro que más cerca alguna vez ha estado de hacerme llorar. Enserio, ha estado muy cerca de lograrlo.

Este mes de Noviembre espero que esté también lleno de lecturas taaan buenas como ha estado Octubre, voy a intentar buscarme esa rutina que tanto necesito en mi vida. Y os comunico que este mes va a haber 3 entradas semanales, debido a que una de las entradas os voy a ir contando como van mis progresos con el reto NaNoWriMo.


                 
                 

                 
                 

                 
                 




¿Qué reseñas os voy a traer?

  • Sweet Hope - Tillie Cole
  • Styxx - Sherrilyn Kenyon
  • El Protector - Jodi Ellen Malpas
  • Seducción al Amanecer - Lisa Kleypas
  • Irresistible - Lisa Kleypas
  • Pasión a través del hilo rojo del destino - Kayla Leiz
  • Maravilloso Error - Jamie McGuire

lunes, 6 de noviembre de 2017

NaNoWriMo 2017 | Semana 1





Día 0
Hoy me he propuesto dejar las cosas listas para centrarme a full con el Nano a partir de mañana. Es decir, mis planes para hoy es terminar de ultimar mis ideas de la historia: el mapa en el que se basa mi mundo y las fichas de los personajes. Además también me gusta buscar actores/actrices/modelos que físicamente se puedan parecer a mis personajes para así tenerlos más en mi mente, como que los siento más reales si les puedo poner cara. Además también tengo planeado ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, así solo me tengo que centrar en escribir conforme vaya leyendo. Parece que no es misión imposible.
¿Que no es misión imposible? ¿Que no? Maldita sea, prácticamente se podría decir que he procastinado esta tarde. Solo he terminado de ultimar mis ideas de las historia, y lo he terminado a duras penas. Prometo que yo he intentado ponerme con las reseñas que tenía pendientes, lo prometo, pero cada vez que escribía 2 palabras alguien me separaba del ordenador. Vamos, que sigo con mis reseñas atrasadas.


Día 1 - miércoles
Hoy es el primer día del NaNoWriMo y estoy taaaaaan emocionada... Ya quiero coger el ordenador y ponerme a escribir, escribir y escribir. Además ya tengo en mi cabeza como voy a hacer la estructura, así que estoy deseando ponerme.
Estoy triste, porque estaba deseando ponerme a escribir, cumplir las palabras que debería cubrir hoy. Pero mis padres tenían planes, aprovechando que hoy es festivo querían pasar el día fuera. Así que ya tenía en mi cabeza el que no podría escribir ni una sola palabra, pero al final he podido sacar media horita cuando he llegado a casa y he podido escribir un poquito. No he conseguido el número de palabras que debería de haber cubierto hoy, pero igualmente estoy contenta porque podría haber dicho no me pongo porque ya es tarde, no me da tiempo a hacer mucho, pero no, me abierto el Word y me he puesto a escribir. Fuera excusas.

825 palabras / 50.000 palabras

Día 2 - jueves
Hoy sin duda alguna le he dado un buen tirón a mi historia. Me he sentado en la cama con mi portátil encima, me he puesto los cascos y a escribir. Daba igual que no supiera como hacer consecutivas varias escenas que aparecen en el capítulo, las he creado como si fuesen separadas, y ya en un futuro pensaré como hilarlas para que no pierda la continuidad, ya que todo sucede durante un mismo día, así que me gustaría que estuviera continuo.
Además me ha pasado una cosa extraña, mi mente ha creado algo que yo para nada había pensado. Y es que yo tengo pensados todos los personajes que van a aparecer en mi historia y que función van a tener. Eso incluye al malo, sé quién es el malo, sé por qué lo es, sé cómo se ha convertido en malo. Pero me ha pasado que hoy escribiendo de la nada he escrito que el malo en el pasado estaba secretamente enamorado de la madre de las protagonistas. Yo no pensé nada de eso. Y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

3.340 palabras / 50.000 palabras

Día 3 - viernes
Tengo que confesar que hoy no he escrito ni una sola palabra, y tiene una explicación y es que en mi casa estamos de obras ahora mismo, y he tenido que irme al salón. Tenía pensado ponerme los auriculares y ponerme a escribir, pero me he quedado sola en casa con ellos y no podía hacerlo vaya que en algún momento me llamaran. Así que he decidido utilizar el día para ponerme al día con esas reseñas que tenía pendientes.
Pero que conste que hoy sí voy a escribir, lo que pasa que lo voy a hacer antes de ir a dormir, así que ya no contará como el día 3, por eso no lo escribo aquí.

3.340 palabras / 50.000 palabras

Día 4 - sábado
Como dije en la entrada del día anterior, pensaba ponerme a escribir antes de dormir, y efectivamente lo hice, y la verdad es que me fue muy bien, comencé a escribir y no me distraje en ningún momento, lo que la verdad me pasa siempre, siempre hay mil cosas que me distraigan. Así que creo que escribiré más a menudo por las noches. Conseguí llegar a las 4.886 palabras.
Estoy realmente sorprendida por lo que ha pasado esta tarde. Yo tenía en mente una pequeña escena, que sería un capítulo rápido que ocurrían varias cosas importantes para la historia, en concreto, solo debían ocurrir dos cosas. ¿Fácil verdad? Pues creo que la historia me ha poseído porque no sé como pero he comenzado escribiendo una de esas cosas y no sé cómo he terminado hilando con otra que no tenía para nada planeado, me he puesto a contar el duro pasado del padre de una de las protagonistas. Pero es que he escrito sin darme cuenta, cuando finalmente lo he terminado me he quedado pensando... ¿Pero qué? No tenía pensado hacer algo de eso, ni siquiera se me había ocurrido ese pasado para él. Además creo que he escrito más que ningún día, he escrito un total de 2.779 palabras.

7.655 palabras / 50.000 palabras

Día 5 - domingo
Hoy es el día negro para mi NaNoWriMo, es el primer día en el que no voy a escribir ni una sola palabra. Quizás penséis que ya lo hice en el tercer día, pero ese día en realidad escribí antes de ir a dormir, así que para mí sí hice algo ese día. Pero no, hoy me es imposible.
He vuelto de nuevo a Granada, después de estar vaaaaaarios días en casa de mis padres. Así que mi día se ha resumido en hacer la maleta, recogerlo todo, pasar varias horas en el autobús, deshacer la maleta... Y debido a que mi amiga tiene un horario bastante complicado, he quedado con ella para ir al cine a ver Thor en cuanto llegara. Así que he terminado el día tan cansada que lo último que tenía ganas de hacer era encender el ordenador para comenzar a teclear palabras.
Me ha dado mucha pena, pero realmente no podía. Así que ya lo compensaré otro día todas esas palabras.

7.655 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

  • El Género/Temática en el que corresponde mi historia es: Fantasía, Magia, Romance, Drama, Aventuras.
  • Las protagonistas son dos chicas que viven en diferentes reinos y que nunca se han conocido. Pero no, no hay una relación romántica entre ellas.

viernes, 3 de noviembre de 2017

El Protector




Título: El Protector
Título Original: The Protector
Saga: ---
Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Género: Romántico Adulto Contemporáneo
Goodreads
Dos mundos completamente opuestos unidos por una amenaza. ¿Podrá el amor vencerla?

Camille Logan está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre. Ella es mucho más, y está dispuesta a demostrarlo. Sin embargo, cuando su vida empieza a correr peligro a causa de los negocios de su progenitor, Camille debe aceptar las medidas que éste le impondrá para protegerla. Pero lo que no espera es el sexy guardaespaldas que entra en su vida como un ciclón...
Jake Sharp quiere alejarse de todo y seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Aceptar el trabajo de guardaespaldas parece la opción más fácil para conseguirlo... Jake sabe que no puede enamorarse y, aunque luche en contra de su corazón, poco a poco el trabajo se convierte en algo más...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.