viernes, 28 de julio de 2017

Elegida por la luna




Título: Elegida por la luna
Título Original: Moon Chosen
Saga: Tales of a New World #1
Autor/a: P.C.Cast
Género: Fantasía
Goodreads
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuentos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?


Winter

Winter

Título: Winter
Título Original: Winter
Saga: Las Crónicas Lunares #4
Autor/a: Marissa Meyer
Género: Fantasía
Idiomas:    
Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”.





Esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros.

No sabéis las ganas que tenía de ponerme con este libro, quería saber cómo se terminaba solucionando todo. Pero desgraciadamente tengo que decir que el libro me ha decepcionado. Quizás algunos de los que habéis leído el libro no compartáis mi opinión, pero os voy a decir sinceramente los motivos por los que a mí personalmente no me ha gustado.

La historia comienza justo como terminamos el anterior. El grupo de Cinder ya tenía un plan para lanzarse para acabar con el reinado de terror de Levana. Y nos quedamos justamente después de que estos consiguieran cancelar la boda, debido a que terminaron secuestrando a Kai.
Ahora en este libro vamos a ver como todo ese plan se va a llevar a cabo, aunque os digo desde ya que da igual lo que planees, nunca sale nada como lo has pensado.

Como han ocurrido en los anteriores libros aquí tenemos a un nuevo personaje, Winter, que es el rellenting de Blancanieves. Ella es una lunar muy hermosa, tan hermosa que parece que sea mentira, que está utilizando sus poderes, pero realmente es hermosa. Tanto, que su madrastra, Levana, le dijo que se hiciera cortes en la cara, y como ella es tan buena (tanto que es tonta) que lo hizo. Ella es una lunar de los que poseen poderes, pero se siente tan mal utilizándolos para controlar a otras personas que no los utiliza, para absolutamente nada, lo que ha provocado que después de tantos años termine estando bastante loca. Ve sangre en las pareces, tiene comportamiento de una niña muy pequeña, alucinaciones, no se toma algunas cosas en serio, confía demasiado en la gente… Vamos, está fatal. Pero ahí está Jacin, que conoce a Winter desde que era muy pequeña, siempre han estado juntos, él la protege en todo momento. Y es que secretamente (o no tan secretamente) está enamorado de ella. Y por supuesto ella está profundamente enamorada de él. Pero su amor es imposible.

—¿Ya sabes que le vas a decir a Levana?
Kai se puso en cuclillas junto a ella, con los brazos envolviendo sus rodillas…
— Le voy a decir que me enamoré de una de mis captoras y que la boda se cancela —el brazo de Cinder se paralizó. Kai esbozó una sonrisita —. Al menos eso es lo que me gustaría poder decirle.


Os voy a decir claramente qué es lo que no me ha gustado del libro. Y es que todo el libro ha sido la lucha para derrotar a Levana. Es verdad que ha estado lleno de misterio, acción, tracción, planes fallidos, aventura… Ha tenido muchos toques. Pero es que han sido cerca de 900 páginas de lucha. Sinceramente, yo después de leer 150 páginas da igual lo interesante que estuviera, necesitaba descansar, porque me estaba resultando bastante pesado, lento, tedioso… me ha parecido agotador leer este libro, y eso que me han encantado los otros libros.
No ha sido un plan sencillo el que Marissa Meyer ha creado para poder derrotar finalmente a la reina malvada (nunca mejor dicho), pero es que me parecía estar leyendo la guerra de los cien años, parecía que no se iba a terminar nunca. Os prometo que había momentos en los que tenía ganas de ponerme a llorar y suplicarle a Marissa porque terminara esta guerra.

Los personajes:
Quiero hablar de la protagonista, Cinder, me sigue pareciendo un personaje espectacular. Como tiene las cosas claras, que lucha por lo que cree, lo buena que es, como se sacrifica. Y la verdad esas páginas casi al final cuando se da cuenta de que es lo que verdad quiere y lo que necesita el mundo… quería decirle ole, ole y ole. Me parecieron perfectas, jamás me hubiese imaginado algo así y le va como anillo al dedo.
La pareja que hace con Kai. En este libro ya vemos como el amor está en el ambiente con estos dos, que la verdad no lo entiendo. No sé cuándo ha ocurrido todo esto, porque tres libros atrás nos han dicho que se sentían conectados, como si la otra persona los pudiera comprender, que podían hablar de cualquier cosa… y luego he llegado a este y me encuentro besos, Kai lanzando piropos a diestro y siniestro, declaraciones de amor… ¿Me he perdido algo?
Scarlett y Lobo. Enserio, me encanta esta pareja, sobre todo Lobo para qué vamos a engañarnos. Tengo debilidad por este chico. Lobo está tan enamorado de Scarlett que cuando la apartan de su lado es un maldito caos, no parece él mismo, está deprimido, va por las esquinas, no tiene energía, no tiene apetito… De verdad que lo pasaba muy mal viéndolo así. Y me puse muy muy contenta cuando finalmente tienen ese reencuentro. ¿Y qué os digo de ese final? Fue… adorable.
Cress y Thorne. Al fin Thorne ha conseguido sacarse el palo del culo y ha dicho lo que todo el mundo pensaba, que estaba colado por Cress. Y ella como no cuando se entera está en plan shock, no se lo podía creer, pobrecita mía. Al principio el personaje de Cress no me gustaba mucho, pero ahora le he llegado a coger cariño.
Winter y Jacin. No sabéis lo que me he podido reír con esta chica, enserio, está como una maldita cabra. No sé cómo Jacin podía mantenerse serio cuando estaba en modo guardia. Ese chaval es increíble. Y madre mía, se notaba un montón que quería a Winter, llega a sacrificar su vida para salvarla a ella, y en más de una ocasión. Si eso no es amor, no sé lo que es.


La saga de Crónicas Lunares me parece genial. Me ha encantado ver como la autora ha cogido simples cuentos de hadas que todo el mundo conocemos y les ha dado un cambio radical a su historia creando una nueva, pero sin perder esa esencia que tenían en los cuentos.
Ha sido una historia en la que hay que luchar para liberar a la gente, quitarle de la opresión en la que los ha introducido la reina Levana. Y no va a ser nada sencillo porque es un planeta (bueno, en este caso un satélite) contra un grupo de revolucionarios.
Aunque este último libro no me ha gustado recomiendo darle una oportunidad a la saga. Me ha parecido increíble.


viernes, 21 de julio de 2017

Sed de Venganza

Sed de Venganza

Título: Sed de Venganza
Título Original: Retribution
Saga: Cazadores Oscuros #20
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Jess Brady perdió su vida en una terrible tradición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal.
Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de una mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de vendetta?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Como ya es habitual en este blog, este mes también os traigo una reseña de otro libro de la Saga de Cazadores Oscuros. Este mes nos toca el libro de Sed de Venganza que es protagonizado por William Jessup Brady y Abigail Yager.

Abigail es mitad humana y mitad paranormal (no os puedo decir que es concretamente, sería spoiler), y sería una humana normal y corriente y si no tuviera conocimiento pleno de todo lo paranormal que hay a su alrededor. Todo esto lo descubrió el día en el que asesinaron a sus padres, dejándola huérfana. Con la mala suerte de que terminó siendo criada por Daimons. Y así fue como conoció este mundo paranormal, pero no se lo explicaron como nosotros lo conocemos, sino que a ella le contaron que los Cazadores Oscuros son seres horribles, despiadados, el mal personificado, que se dedicaban a matar humanos. Así que Abigail se dedica a lo que ella cree que es ayudar a la humanidad eliminando a Cazadores Oscuros de las calles.
Sobre todo tiene en el punto de mira a uno de ellos, Jess, porque él fue el que asesinó a su familia, y quiere venganza por ello.
William Jessup “Sundown” Brady es un Cazador Oscuro, y al igual que todos sus compañeros él también dio su alma a Artemisa para obtener venganza. Fue asesinado el día de su boda, mientras intentaba llegar al altar, donde lo esperaba el amor de su vida. Fue traicionado por alguien en el que confiaba ciegamente, y no se conformó en asesinarlo a él, sino también desgració a la que iba a ser su esposa, y eso sí que Sundown no lo iba a permitir.

La historia está llena de historia, de cómo funciona el equilibrio, como cualquier acto puede repercutir. Y como no, quienes son los buenos en toda esta historia, aunque no todos los malos son malos.

Y para no variar, algo malo terrible está ocurriendo, en esta historia es el fin del mundo.

« La vida nunca pone las cosas fáciles. »
[…]
En eso consistía la vida. En eso consistía la Humanidad. Cuando dolía hasta el alma y la vida era un asco, se podía contar con una persona capaz de arrancarle a alguien una sonrisa pese a las ganas de llorar.
Esos instantes eran los que permitían aguantar los malos momentos.
Abigail lo miró fijamente con sus ojos claros mientras su aliento le hacía cosquillas en la piel.
Y en ese instante supo que moriría para protegerla.
« Que Dios me ayude. »


Desgraciadamente no me ha gustado nada esta historia. Lo siento, he intentado buscar cosas que me gustaran, pero había demasiado que no me terminaba de gustar.

Comienzo con la relación romántica. Ambos personajes son fuertes, decididos, valientes, luchadores… en un principio los veía con rasgos tan similares que no los veía como una buena pareja, no me ha terminado de gustar tanta similitud. Además otro punto, es que el amor entre ellos surge demasiado, pero demasiado rápido para mi gusto. Es que no podemos olvidar que desde hace años Abby ha querido asesinar a Jess, y cuando lo ve está en plan: “dios que hermoso es, quiero besarlo, lamerlo”, pero como que agitaba la cabeza y decía “él es el responsable de la muerte de mis padres, tengo que matarlo, es el responsable de todo mi sufrimiento”. No. Me ha faltado tiempo, vale que te pueda parecer atractivo en un primer momento, a ver puede ser malo, pero si está como un tren se le reconoce, pero lo que no puedes es a los cinco minutos de verlo, odiarlo pero a la vez sentir mariposas en el estómago. Eso ha sido un instand-love.
¿Y él? Por favor, ni me he dado cuenta cuando se ha enamorado de ella. Veía atracción, y casi de un momento a otro soltó la frase “moriría por salvarla”.  ¿Pero cuando ha pasado esto?

El personaje de Abby me ha puesto un poco de los nervios. Es una chica fuerte, a ver lo demuestra, ha matado a varios Cazadores Oscuros, para nada es una damisela en apuros. A mi parecer es una de las protagonistas más fuertes de las que por ahora han aparecido, porque sí, algunas han hecho cosas impresionantes, pero es que no podemos olvidar de que Abby es humana, eso le da más mérito, es más fácil de asesinar. Vale,  pues prácticamente el 60% del libro me ha dado la sensación de que va de débil, incluso se escondía detrás de Jess. ¿Dónde está esa chica?
Pero casi al finalizar el libro ocurrió que se desvela algo espantoso para Abby, y literalmente se convierte en Terminator, vuelve esa Abby que se nos describe al principio del libro. ¿Qué está pasando aquí? Si incluso hasta Jess le tiene miedo.

La trama. Sinceramente, me gustaba, me parecía entretenida, emocionante, estaba enganchada por saber cómo se iba a resolver todo el caos que se había creado. ¿Qué ha pasado al final? Me ha decepcionado. Es que prácticamente se resolvían las cosas solas. Tenemos que hacer un gran sacrificio que se llevará a cabo antes de una hora estipulada, no puede retrasarse. Llegan tarde. Me comía las uñas en plan, ya está la han cagado. Y de repente salta y dice, no, si se ha hecho, hizo esto, esto y aquello y por eso se cuenta como sacrificio. ¿Enserio? ¿Me estás tomando el pelo? Enserio, algunas cosas se resolvían porque simplemente estaban alineados los planetas.

Y para terminar de quejarme. ¿Qué pasa con los inmortales en este libro? Se supone que los inmortales viven mucho tiempo, casi en todas las sagas se les puede asesinar, pero es una forma tan complicada que nadie lo ha conseguido hasta ahora. Pues en este libro no. Aquí mueren como si fueran personas normales. Han asesinado a más de uno. Es más, uno de ellos tiene una forma muy absurda de morir, que cuando dijeron que realmente se lo habían cargado fue en plan… ¿Enserio? No puede ser, me estás tomando el pelo.

Odio darle mala puntuación a un libro de esta saga, pero es que realmente me ha parecido horrible. No he simpatizado con la protagonista, el protagonista masculino me caía algo mejor pero no mucho, la trama me estaba enganchando pero hubo cosas que la arruinaron. Creo que lo mejor del libro a mi gusto fue volver a ver a Zarek, y el Capítulo final con la escena de Ash.


domingo, 16 de julio de 2017

La llamada del deseo

La llamada del deseo

Título: La llamada del deseo
Título Original: Kiss of Snow
Saga: Psi/Cambiantes #10
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa de los SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene él para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera del alfa del clan.
Desde entonces Hawke es un lobo solitario. No quiere hacer daños a nadie… y menos todavía a Sienna, pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





No sabéis lo ansiosa que estaba por tener finalmente esta historia entre mis manos. Y es que desde los primeros libros la autora nos dejó caer que Hawke y Sienna tendrían una historia. Y libro tras libro hasta llegar a este, Nalini no ha hecho otra cosa que crearnos hype.
Decir que mis expectativas estaban altas sería quedarse corto. Y ya contaba que Nalini sería incapaz de llegar a ella. Pero ha conseguido algo completamente que creía imposible. Ha superado las expectativas que tenía. Y se ha catalogado a mi top 3 de mis libros favoritos de la saga.


Hawke es el alfa del clan de los SnowDancer. Es un hombre que ha estado al frente de su clan desde que era muy joven. Él vive por y para su clan, darles la tranquilidad y la serenidad que necesitan.
Sienna es una PSI, que pertenece a la familia Lauren, la conocemos desde hace mucho tiempo ya que fue una familia que desafiaron su hogar hasta ese momento, rompieron el silencio, abandonaron la PsiNet y se tuvieron que esconder de lo que eran ahora en un clan de cambiantes.
Desde hace mucho tiempo hemos podido ver la tensión que hay entre estos dos personajes. Sienna tiene claro que tiene sentimientos muy profundos por Hawke, pero sabe que nunca le serán correspondidos, así que intenta ocultarlos lo mejor posible. Hawke también ha tenido sentimientos por Sienna, pero no siente que tenga nada que ofrecerle, él ya perdió a su compañera hace muchos años, así que es obvio que Sienna no lo es, así que piensa que con el paso del tiempo se le pasará lo que siente, pero para nada es así, parece que cada día que pasa se hace más fuerte. También está el impedimento de que Hawke es mucho mayor que Sienna, y piensa que no está preparada para asumir estar al lado de un líder de clan, y menos en la situación de guerra que se encuentran ahora.

Hawke reía cuando sus labios descendieron sobre los de ella al tiempo que ahuecaba una mano grande sobre su mejilla y la otra la usaba para sostenerle el cuello.
Aquello era…
Era… Sienna no tenía palabras para describir esa avalancha de descarnadas y primitivas sensaciones que la atravesaban, inflamando sus pechos, fundiendo ese lugar entre sus muslos. Todo porque aquellos turgentes labios estaban saboreando los suyos con una traviesa ternura aderezada con unos cuantos mordiscos y lametones. Gimió contra su boca, ganándose un suave mordisco en el labio interior.
[…]
Cuando parecía que iba a levantar la cabeza, Sienna se arqueó hacia él. Hawke abrió la boca sobre la de ella, danzando con su lengua, antes de ponerle fin al beso con perezosa lentitud.
—Te habría dado otro beso, pero me has vuelto loco —murmuró Hawke, mordisqueándole con los dientes el lugar donde latía su pulso.



Estoy completamente enamorada de los personajes. Hawke, es simplemente perfecto. Me gusta su sentido del humor, su lealtad, su fuerza, determinación, su lado tan familiar… Me ha conquistado. Además cuando he descubierto toda la historia que hay detrás de la pérdida de su compañera… dios, me ha roto el corazón. ¿Y qué decir de Sienna? Yo de mayor quiero tener su personalidad. No os podéis hacer una idea de por todo lo que ha pasado. Desde que nació y le dieron la designación x, su vida ha sido un completo infierno, pero es que aun saliendo de la PsiNet, todavía sigue sufriendo por su designación. Con cada nueva cosa que descubría… dios, es que era más fan. Demuestra una fuerza extraordinaria, es luchadora, valiente, decidida, madura, sensata…
¿Y qué decir cuando se juntan ambos? No soy una persona que le guste las escenas cursis, románticas, dulces… pero es que hasta a mí, me han encantado esas escenas románticas que han compartido estos dos. Hay tantas escenas que me han conquistado que creo que he llenado el libro de post-it. La pasión, la atracción, los tiras y aflojas, la intensidad, la dulcura… Todo eso ha conseguido que este libro lo vea… PERFECTO. Es que no le quitaría ni una sola escena, ni siquiera una coma. Al ser un libro más denso de lo que han sido otras entregas, hemos podido ver como poco esos muros que se habían creado se van desmoronando y se dejan llevar por sus sentimientos.

Y no solo ha sido el romance en este libro, Nalini siempre nos trae más. Nos encontramos en una situación tensa, más de lo habitual, los cambiantes y psi tienen una relación tensa, el Consejo Psi se desmorona. Y todo empieza a oler a guerra. Así que estará lleno de drama, acción, tensión, misterio… En más de una ocasión te deja al borde del infarto.

No tengo palabras para describir todas las sensaciones que ha sacado este libro de mí. Tengo que decir que ha sido el culpable de que durante el tiempo que lo estuve leyendo llegaba tarde a trabajar, y es que era incapaz de soltarlo, lo cerraba y no dejaba de comerme la cabeza pensando que era lo que iba a pasar a continuación. No me ha decepcionado para nada, al contrario, ha incluso superar mis altas expectativas.
Si todavía no habéis puesto vuestras manos en ella no sé lo que estáis tardando. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y después de 10 libros no ha habido ni uno solo que me haya decepcionado. Todos han sido geniales, sus personajes tienen una personalidad increíble y admirable que hacen que te enamores y te encariñes con ellos.


viernes, 14 de julio de 2017

The Secret of Ella & Micha

The Secret of Ella & Micha

Título: The Secret of Ella & Micha
Título Original: The Secret of Ella & Micha
Saga: The Secret #1
Autor/a: Jessica Sorensen
Género: New Adult
Idiomas:  
Ella y Micha han sido los mejores amigos desde que eran niños. Pero una trágica noche rompe su amistad y sus vidas para siempre.
Ella solía ser una rompe-reglas con ardiente actitud que llevaba el corazón en la mano. Pero dejó todo atrás cuando se fue a la universidad y se transformó en alguien que sigue las reglas, mantiene siempre el control y oculta todos sus problemas. Pero ahora son las vacaciones de verano y no tiene a donde ir, excepto a casa.
Ella teme que todo por lo que trabajó tan duro para enterrar pueda resurgir, sobre todo con Micha viviendo justo al lado. Si Micha trata de tentar que la antigua Ella regrese, sabe que será difícil de resistir.
Micha es sexy, inteligente, confiado, y se puede meter bajo la piel de Ella como nadie más puede hacerlo. Él lo sabe todo acerca de ella, incluyendo sus más oscuros secretos. Y está decidido a traer a su mejor amiga y la chica que ama de regreso, sin importar lo que cueste.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Comienzo una nueva saga de Jessica Sorensen, no sé qué tiene esta autora que me encanta las historias New Adult que escribe, los personajes que describe consiguen llegarme al corazón. Me parecen sus historias adictivas.

La historia comienza con un prólogo que nos plantea muchas preguntas, y sin duda consiguió engancharme porque quería respuestas, quería saber qué es lo que había pasado.
Los protagonistas son Ella y Micha. Ellos han sido los mejores amigos desde que eran muy pequeños. Bueno… eso es lo que dicen, pero en realidad están profundamente enamorados el uno del otro, pero nunca lo han confesado, pero vamos, se les nota a kilómetros, incluso hasta ellos mismos comienzan a sospechar.
Pero algo ocurre con Ella y de un día para otro desaparece, se va del pueblo sin decir nada a nadie, incluso a Micha. Durante 8 meses ha estado desaparecida. Micha ha estado como loco buscándola, no tiene ninguna información sobre ella, no sabe si está bien, si está a salvo… La angustia lo está matando. Pero Ella está bien, está en la universidad en Las Vegas, en otro Estado.
Finalmente el verano llega, así que Ella tiene que dejar la universidad y volver a casa por las vacaciones. Es entonces cuando ambos se reencuentran.

Y esta vez Micha no piensa alejarse de Ella para que se vuelva a marchar.

Levanto la mirada a la ventana de su habitación cuando llego al árbol. Luego de una lucha borracha, llego a la cima y me arrastro a través de la rama hacia la ventana. Acunando mis manos alrededor de mis ojos, miro hacia adentro. Las luces están apagadas, pero el brillo de la luna hace un camino de luz hasta su cama. Está dormida. Abro un poco la ventana, cortando mi dedo en un clavo oxidado.
—Madre… —Chupo la punta de mi dedo, el sabor de la sangre y el vodka es amargo contra mi lengua mientras paso mi cabeza a través de la ventana y toco el piso con un suave ruido sordo.
Su amiga se levanta de golpe de la cama en el suelo, sus ojos anchos. —
Oh Dios mío.
Pongo mi dedo sobre mis labios mientras me pongo de pie.
—Shh… —Todavía se ve preocupada así que la deslumbro con mi más encantadora sonrisa.
Eso parece haberla tranquilizado y se recuesta de nuevo en su cama. Tan cuidadosamente como puedo, me acerco a su cama y me acurruco con Ella. Siempre ha tenido el sueño pesado y no se remueve. Presiono mi pecho contra su espalda, cubro con mi brazo su cintura y siento el ritmo de su respiración. Dios, he extrañado esto demasiado. No es saludable. Entierro mi cabeza en su cuello, oliendo la esencia de su cabello, vainilla mezclado con algo que es sólo de ella.
Cierro mis ojos y por primera vez en ocho meses, caigo en un sueño pacífico.


Ella May es una chica que me cae bien, y que incluso me gustaría ser su amiga. Es rebelde, tiene un poco de locura, es divertida, no se deja intimidar y si se tiene que meter en una pelea lo hace. Además le encanta sentir la adrenalina correr por su cuerpo, por eso ama las carreras de coches.
Pero cuando se fue a la universidad decidió dejar a esa chica atrás y convertirse en otra, otra que la verdad no me caía tan bien. Es un poco pija, sosa, aburrida, empollona… Vamos, parecía una de las típicas chicas populares que salen en las películas.
Su familia es un caos, tienen grandes problemas. Su madre no está (no explico por qué no está porque es un spoiler), su padre es alcohólico, su hermano se fue y los dejó tirados.

Micha Scott. He suspirado demasiado por este chico. Tiene aspecto de rebelde, puede serlo pero es mucho más. Es un hijo maravilloso, cuida a su madre genial, si consigue dinero se lo da a su madre para que se libere un poco de la carga económica de la casa. Cuida, protege, mima a Ella, la trata como si fuese una reina. Por favor canta y toca la guitarra, es tan bueno que te deja hipnotizado, y ese es su sueño, poder dedicarse a lo que más ama, la música.


Me gustó mucho la historia de estos dos. No es un libro que te mantenga atrapado porque estás intrigado por saber lo que pasa, sino que te mantiene atrapado porque literalmente no te das cuenta de que vas pasando las páginas.
Me ha parecido fresco, ligero, dulce, con toques de humor, incluso un poco de misterio con ese secreto de Ella y Micha.
Micha desde hace mucho tiempo sabe que está enamorado de Ella, y ahora que está de vuelta va a intentar hacerle ver que son geniales el uno para el otro, y no como amigos, así que lo primero que tiene que hacer es sacar a esa chica repipi que hay dentro del cuerpo de su Ella, y vamos, no tarda nada en conseguirlo porque Micha sabe sacar a esa chica contestona, la que no baja la cabeza cuando hay un reto… Sin duda alguna utiliza esas cosas que hace de Ella como única en su contra para volverla a traer. Una vez lo consiga hay que hacerle ver que deben estar juntos, así que Micha utiliza todas sus dotes de conquistador con ella, lo que pasa es que Ella ya ha visto algunas de esas técnicas en chicas con las que Micha ha salido anteriormente, así que como que no cae rendida. Pero Micha sigue insistiendo y empieza a mandarle mensajes poco sutiles a Ella. Y cuando digo poco sutiles, son poco sutiles, como sentarla en su regazo en un bar, besarle el cuello, acariciarle la cintura, escalar por su ventana y acostarse a su lado en la cama, decirle lo hermosa que es, lo caliente que lo pone…

Los personajes secundarios, es decir, los amigos, Lila e Ethan, sinceramente Lila no me cae bien, pero tampoco mal, es el típico personaje que si no vuelve aparecer no me afectaría. Va como de niña pija mimada que quiere experimentar lo que son los bajos fondos, y cuando tiene la primera probada es como, puaj, que no me toque eso. Pero es que tampoco es mala persona, así que no la puedo odiar. Ethan, lo siento, pero me es completamente indiferente. Tiene algunos toques de humor, pero hasta ahí.


Si es que no puedo decir otra cosa que me ha encantado, y quizás no es la historia del siglo, pero para mí ha sido una lectura que he disfrutado gratamente, me he vuelto a enamorar de un chico literario, y ya estoy deseando continuar con el resto de la saga, aunque le tengo un poco de miedo porque con las continuaciones de esta autora no me termino de llevar bien como con los primeros libros.


domingo, 9 de julio de 2017

El Tormento más oscuro

El Tormento más oscuro

Título: El Tormento más oscuro
Título Original: The Darkest Torment
Saga: Los Señores del Inframundo #12
Autor/a: Gena Showalter
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Baden había pasado siglos en el purgatorio después de que el demonio de la Desconfianza lo condujera a la muerte. Había vuelto, pero ¿a qué precio? Estaba atado al oscuro y poderoso rey del inframundo, era incapaz de soportar el contacto con los demás y, rápidamente, se estaba convirtiendo en un asesino cruel con un temperamento incontrolable. Y las cosas empeoraron cuando tuvo que cargar con una recién casada.
La famosa adiestradora de perros Katarina Joelle se vio obligada a casarse con un monstruo para salvar a aquellos a los que amaba. Cuando el implacable y guapísimo Baden  la tomó como rehén justo después de la boda, quedó atrapada en una guerra entre dos fuerzas, y con un defensor más peligroso aún que los monstruos a los que daba caza. Baden y ella estaban destinados a ser amigos, pero ninguno de los dos pudo resistir la pasión que surgió entre ellos y, muy pronto, fue el corazón de Katarina el que sufrió la mayor amenaza de todas.
Sin embargo, a medida que Baden se acercaba más y más al borde del abismo, ella entendió que debía enseñarle a amar… o que lo perdería para siempre.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Sin duda me ha llamado la atención muchísimo este libro. Baden es otro desconocido para mi en esta saga, ya que ha salido en pocas ocasiones y no sabía muy bien como era su personalidad. Pero tengo que decir que me ha encantado, me he enamorado totalmente de él.


Baden perdió a su demonio, Desconfianza, pero ha sido traído de regreso, pero nada es gratis, y ahora se encargará de pagar ese precio que nunca se imaginó que sería tan caro.
Él posee las cadenas de Lucifer. Y ahora es su chico de los recados, pero no es el único, Pandora también las tiene. Así que Lucifer crea un juego, él les va a ir mandando a misiones, algunas sencillas, como robar o traerle un objeto, y otras más complicadas, asesinar, sacar información… y cuando las completen obtendrá un punto, cuando pase determinado tiempo el que más puntos tenga será liberado de las cadenas, el perdedor morirá.
La primera misión de Baden es robar una moneda que posee un humano. Así que se teletransporta al lugar en el que está, justo cuando se anuncia que el hombre al que busca se ha casado. Se ha casado con la mujer más hermosa que haya visto él jamás. Pero el humano no quería decir donde escondía la moneda de Lucifer, incluso después de golpearlo y matar a varios de sus guardaespaldas, así que hizo la mayor de las locuras. Secuestra la que acaba de convertirse en la esposa.
Pero Katarina no se estaba casando con él por voluntad propia. Ella lo está haciendo para salvarle la vida a sus mascotas, a las cuales adora.

Ahora ella está metida en un mundo que nunca pensó que existiría, seres que solo aparecen en cuentos de hadas (o pesadillas), pero lo peor de todo es que termina completamente enamorada de uno de esos seres.

−Te quiero –respondió Baden −, y necesito tenerte en mi vida. Sin ti, no tengo nada. No soy nada.
«Yo soy su fuerza», pensó ella. Y, al darse cuenta de lo que significaba aquello, abrió mucho los ojos.
−Yo no quiero presionarte, pero sin ti, destruiré el mundo y a todos los que hay en él.
Ella se atragantó con una mezcla de sollozo y risa.
«Érase una vez…»
«Él era mi nueva historia»
El amor podía cambiarlo todo, ¿verdad?
Ella le dio un beso suave, y tuvieron un momento silencioso de comunión.


Katarina Joelle, es una chica humana. Trabaja como adiestradora de perros, es una eminencia en su trabajo, no hay perro que se le resista, y ellos terminan amándola y ella termina amándolos.
Sinceramente con este personaje he tenido una relación amor, me-caes-como-el-culo, ha sido un 50-50. Las cosas que me han gustado de ella han sido lo luchadora que es, fuerte, independiente, que aunque tiene miedo se enfrenta a todo lo que se le eche, cuida de Baden…
Lo que no me ha gustado nada es que ella está acostumbrada a tratar con fieras, domesticarlas, y en ocasiones utilizaba eso con Baden. ¡Lo trataba como si fuese uno de sus perros! Eso me ponía enferma. Otra cosa que no me gustaba es que en ocasiones es tan buena que me parece estúpida. Gente que no dejaba de dañarla ella seguía preocupándose por ellos. No digo que tenía que hacerles algo malo, pero si ellos eligieron un mal camino, que acarreen con las consecuencias.

Baden. ¿Qué os digo de este hombre? Si es que al igual que me ha pasado en multitud de ocasiones. Me he enamorado. Se preocupa de los que quiere, los cuida, los ayuda, los comprende, es amable, cariñoso, atento, fuerte, leal, amistoso… si es que tiene un montón de atributos que me encantan.
Ha pasado por mucho en su vida. Primero como guerrero, luego maldito por el demonio de Desconfianza, terminó asesinado protegiendo a sus compañeros y ahora está siendo el sirviente de Lucifer. No ha tenido ni un solo descanso, ha sido sufrir, sufrir y sufrir, y da la sensación de que nunca se va a acabar. Y para colmo de males después de todo el tiempo que estuvo en el Purgatorio sin el toque humano ahora es súper sensible al tacto y prácticamente no soporta ser tocado.

La historia me ha enganchado porque recordemos que están dos personas en una especie de campeonato para ver quién de los dos es que va a seguir con vida. Es verdad que todavía no conozco a Pandora, pero no quería que muriese, y dudo mucho que Lucifer diga de la nada, eh, tranquilos, os perdono la vida a los dos, me caéis bien. Así que estaba pendiente de todo lo que estaba pasando para ver cómo se terminaría solucionando y si los dos se terminan salvando.
Sufrí cada vez que veía a Baden regresar de una de las misiones en las que tenía que atacar, incluso matar a alguien. Daba la sensación de que cada vez que ocurría se llevaban un trozo de él. Me tocaba mucho la fibra sensible porque él es tan bueno y tiene que estar haciendo estas cosas…

La historia de amor entre los dos… la verdad es que es bonita, se compenetran bien. Pero mi problema con ellos han sido las ocasiones en las que Katarina me caía mal, es que quería separarlos.
Me encantó la conversación en la que él está dispuesto a darlo todo para hacerla inmortal, porque no puede soportar vivir una vida en la que no esté ella a su lado, enserio me llegó mucho al corazón.

¿Y qué os digo de la historia de William y Gilly? Madre mía. Sin duda la historia ha dado un giro de 360º, para nada me imaginaba que algo así pudiese ocurrir. Si es que ni mientras lo leía me creía que esto estuviese pasando. Espero que al final ambos personajes terminen juntos, cruzo los dedos para que ocurra.


La historia me ha gustado, pero no ha estado tanto a la altura como muchas otras. Se cuentan muchas cosas interesantes e importantes para el desarrollo de la historia, cosas que quizás en un futuro sean decisivas para los Señores.