domingo, 30 de junio de 2013

Sinopsis de Origin


Os traigo una cosita que descubrí hace unos días por Internet.
Para los Fans como yo que están esperando a que llegue Agosto para poder leer Origin el cuarto libro de la Saga Lux de Jennifer L.Armentrout… os traigo… LA SINOPSIS!!!!


Espero que os guste y que sigan publicando cosas por la red para seguir abriéndonos el apetito, porque aún falta mucho tiempo para que llegue Agosto y podamos leerlo.
Pufff creo que antes de que llegue el 27 de Agosto me dará un ataque de nervios!

Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta
Tras el exitoso pero desastroso asalto a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Encantado ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con gusto.
 
Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de esta es adaptarse. Después de todo, hay partes de Daedalues que no parecen completamente locas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades de las que hablan son todavía más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos malos aquí? ¿Daedalus? ¿La raza humana? ¿O los Luxen?
 
Juntos, pueden hacer frente a cualquier cosa.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben ¿De qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

viernes, 28 de junio de 2013

Cinder

CINDER

Ficha Técnica
Título: Cinder
Título Original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares#1
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788484418696
Nº de páginas: 428
Precio: 11.16€


 Género: Juvenil Romántica


Sinopsis
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga.
Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero es de piedra, y ese príncipe, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Mi Opinión
Al principio este libro no me llamaba la atención, no me convencen mucho las versiones de cuentos, casi siempre terminan decepcionándome. Y personalmente el cuento de la Cenicienta no es uno de mis favoritos, eso de que la chica fuese tan adorable y buena que hasta los animalitos del bosque la ayudaban a hacer las tareas de casas…. Como que lo veía un poco… raro.
Pero tengo que admitir que una de mis películas favoritas es Por Siempre Jamás, que es una versión del Cuento de la Cenicienta, así que le tuve que dar una oportunidad, no puedes tachar un libro si no le has dado una oportunidad.
Al principio, creo que fue hasta el cuarto capítulo no paraba de buscarles el parecido a los personajes del libro con los del cuento. Por ejemplo, Cinder –Cenicienta, Kaito –El Príncipe, Adri-La Madrastra, Peony –Anastasia, Iko –Los animalitos del bosque… Buscaba el parecido a todo lo que hacían los personajes.
Pero a partir del quinto capítulo automáticamente lo dejé de hacer y me centré solamente en la historia de Cinder, hay un giro de acontecimientos que te quedas sorprendido, porque jamás te esperas lo que ocurre. Fue en ese momento cuando comencé a devorarme el libro.

El libro está narrado en un mundo futurista. Exactamente en el siglo XXIII. Éste es un mundo en el que claramente se puede ver cómo la tecnología ha avanzado, creando un mundo en el que todo es tecnología, es más existen los ciborgs que conviven con los humanos (aunque más bien, se puede decir que son adoptados por los humanos) y existen relaciones con seres de la Luna.
Cinder es un ciborg. Al principio de la historia se cuenta como antes era una humana normal que sufrió un accidente y cada una de las partes de su cuerpo que sufrieron daños fueron reemplazadas por partes mecánicas, y así llegó a ser una ciborg. Ella no vivía en Nueva Pekín, llegó allí gracias a que el esposo de Adri la adoptó. A la muerte de él pasó a ser responsabilidad de Adri, debido a que ella no trabajaba y ninguna de sus hijas, Cinder pasó a ser la que mantenía a la familia. Ella es la mejor mecánica de Nueva Pekín.
Este mundo que quizás parezca tan bonito y mágico tiene un serio problema, hay una epidemia que asola todo el planeta, la persona que se ve expuesta a ella automáticamente queda infectada y días posteriores muere.

Un punto malo que le puedo dar a la historia es  que Marissa Meyer se he esforzado muchísimo en los detalles del libro, quizás esto no parezca algo malo, pero en este libro lo ha sido, y es que hay demasiados detalles técnicos informáticos, de software, hardware, mecánicos, e incluso anatómicos. Cuando lo leía esas interminables descripciones que nos daba no sabía muy bien si estaba leyendo un libro o estudiando mis asignaturas de informática, me han resultado aburridos, pesados y muchos de ellos innecesarios. Creo que se podría haber contado sin tanto detalle.
Otro punto que creo que ha sido malo es que ha sido un poco previsible. En cuanto ha empezado a hablar de un tema en concreto yo personalmente ya sabía el Graaan secreto que ocultaba el libro, pero aún así te mantiene enganchada porque puedes saber el Gran Secreto, pero no tienes idea de cómo van a pasar las cosas con la protagonista.

Terminé del libro enganchadísima queriendo saber como acaba la historia porque se queda muy interesante, es decir, este libro no pone punto y final a la historia de Cinder. Y sin duda voy a seguir leyéndolo porque necesito saberlo.

Cinder es una versión del famosísimo cuento de La Cenicienta. Es un mundo futurista en donde encontramos ciborgs, vehículos voladores, teléfonos mentales, viajes espaciales… 

Una historia que te muestra que no todo lo que parece es realidad, quizás detrás de todo haya algo.

Un libro en el que vemos que el amor no se puede elegir, que esa persona especial puede ser cualquiera, que no importa cuanto intentemos olvidarnos de él, cuando se ama de verdad, no se olvida jamás.

¿Queréis saber más?

Cuando leí el libro sabía que era una saga, pero pensé que toda la Saga giraba en torno a la historia de Cinder. En cuanto acabé Cinder corrí a leerme la sinopsis de Scarlet, a ver si me podían aclarar como continuaría la siguiente parte de la historia.
¿Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que Scarlet no era la historia de la versión de La Cenicienta? Nooo, era la de Caperucita Roja


Entonces indagué un poco por la red y descubrí que cada libro de la Saga iba a ser un cuento distinto. Y que dentro del cuento se introduciría brevemente la continuación de la historia del anterior. No sé si me he explicado bien, pero os lo voy a tratar de explicar con un pequeño ejemplo.
Cinder es la historia de La Cenicienta.
Scarlet es la historia de la Caperucita Roja , y dentro de ésta historia se continuaría con la de Cinder, pero la historia de Scarlet al parecer tampoco llegará a su punto y final.
Cress es la historia de Rapunzel, y dentro de ésta historia se continuaría con la de Cinder, y no se sabe muy bien si también se continuará con la de Scarlet.
Winter es la historia de Blancanieves y por lo que se planea, esta historia contará la historia de Blancanieves y será la que ponga punto y final a toda la Saga.

No estoy totalmente segura de que todo esto sea cierto porque como ya he dicho todo esto que os estoy contando son rumores que hay aunque lo que si son seguros son los títulos del resto de la sagas y de cuando se planean salir a la venta. Así que aquí os lo dejo:
CINDER
Este libro contará la historia de Cinder – La Cenicienta
SCARLET
Este libro contará la historia de Scarlet –Caperucita Roja
CRESS
Este libro contará la historia de Cress –Rapunzel. Estreno en el 2014
WINTER
Este libro contará la historia de Winter –Blancanieves. Estreno en el 2015

Estoy deseando leer Scarlet pero tengo de quedarme con intriga, porque no sabremos del siguiente libro hasta casi un año después.

Mi clasificación

viernes, 21 de junio de 2013

Rompiendo las normas

Rompiendo las normas

Ficha Técnica
Título: Rompiendo las normas
Título Original: Pushing the limits
Saga: Pushing the Limits#1
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788468730585
Precio: 15.90€

Género: Juvenil Romántica

Sinopsis
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es que el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Mi Opinión
Tengo este libro desde hace mucho tiempo, pero la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Pensé que no me iba a gustar nada el libro. Pero conforme ha ido pasando el tiempo, el índice de popularidad del libro ha ido en aumento, así que ha llegado el momento en que me plantee muy seriamente ¿qué es lo que tiene este libro que la gente se queda prendada de él al momento de leerlo? Así que decidida me dije: “No, ya no lo puedes aplazar más, tienes que descubrir qué es lo que tiene este libro” Y me dispuse a leerlo.
La verdad, no me parece que el libro sea para tanto. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Incluso había escuchado comentarios de que había momentos en la historia que te hacían llorar. Yo no he tenido esa sensación.
El libro plantea unos temas bastantes duros. Temas que te hacen reflexionar. Los protagonistas no tienen vidas de color de rosa. Sino que sus vidas son todo lo contrario. Una gran mancha negra.
El libro está contado tanto desde el punto de vista de Noah, como el de Echo, lo que nos lleva a profundizar más con los protagonistas y conocer sus puntos de vista. Lo que en este libro es bastante útil ya que los protagonistas son bastantes complejos.

Noah hace unos años era un chico normal, el capitán de su equipo de baloncesto, con unas notas intachables. Pero ahora ha ido saltando de casas de acogida a otras desde que sus padres murieron en un incendio. Fue separado de sus hermanos pequeños. En su expediente consta como emocionalmente inestable desde que golpeó a su primer padre adoptivo –lo golpeó porque iba a pegar a su hijo biológico y Noah lo quiso impedir. Saca malas notas. Se droga. No tiene relaciones con las chicas, solo las utiliza para una sola noche. Lo único que le importa ahora mismo es volver a ser una familia, graduarse y pedir la custodia de sus hermanos (Jacob y Tyler).
Echo (que aún sigo comiéndome la cabeza intentando descubrir cómo leches se pronuncia su nombre) era una chica popular, tenía el novio que todas querían, la gran artista del instituto, con notas envidiables. Pero sucedió algo y faltó a clase durante meses. Cuando volvió todo cambió. Todo el mundo comenzó a lanzar rumores negativos por el tiempo que estuvo fuera. Solamente lleva mangas largas y guantes. No habla con sus amigos. Ha cortado con su novio. Deja el arte. Su hermano, con el cual estaba muy unida, muere en Afganistán. ¿Qué pasó para que Echo cambiase tanto de repente? Algo malo tuvo que suceder porque ni ella misma lo recuerda. Lo único que le importa ahora mismo es poder volver a su vida de antes y conseguir recordar lo que sucedió aquel día.

La verdad, me ha parecido fascinante, poder ver cómo los protagonistas de la historia, comenzaron con una mentalidad, y luego al terminarlo piensan totalmente diferente. Se ve durante el libro su evolución, algo que me ha gustado. Porque esos personajes tenían que cambiar su actitud para poder resolver todo lo malo que les pasa, y Katie McGarry no nos ha dado un cambio brusco que jamás te hubieses esperado (ni creído), sino que con cada página del libro, los protagonistas iban avanzando al cambio.

Los protagonistas se conocían desde hace muchos años, porque han coincidido en muchas clases, pero jamás se habían prestado atención, eran… como de dos mundos distintos. Echo la chica popular y Noah el chico que se drogaba. Pero cuando comienzan a tener una cosa en común comienza su relación. Y es que los dos tienen una vida jodida y necesitan ayuda. Ambos van una vez por semana a terapia de la psicóloga del centro, la Srta. Collins, un personaje que en un primer momento pensaba que estaba más loca que ellos, pero cuando pensaba detenidamente lo que decía me daba cuenta de que no estaba tan loca. Echo comienza a darle tutorías a Noah para que mejore los estudios y es cuando se dan cuenta de que ambos quieren algo en común, y solamente lo podrán obtener si colaboran juntos. Sus expedientes. En el de Echo está escrito todo lo que sucedió ese día, y en el de Noah la dirección de sus hermanos pequeños. Entonces comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos, hasta que se dan cuenta de que se necesitan para algo más que conseguir sus expedientes, sino para sobrellevar su vida.

Como he dicho en el principio es un libro que me ha parecido muy bonito, que te da para pensar. En el que vas avanzando a la vez que los protagonistas. Quizás puedes saber cómo va a terminar, pero no sabes los detalles, eso es lo que sorprende. Me ha gustado bastante, porque no me podía imaginar lo que en verdad ocurría, por ejemplo en el caso de Echo, por más que pensaba no se me venía a mente lo que en verdad le había pasado ese día, tenía bastantes teorías que se acercaban, pero no terminaban de encajar. Eso es lo que me ha enganchado del libro. Pero vuelvo al principio, no me ha entusiasmado demasiado, porque  todo giraba en torno a lo mismo, y me ha parecido un poco repetitivo, además me ha parecido un poco lento con muchos detalles que la verdad no me interesaban en la historia.

Rompiendo las normas es un libro que nos demuestra que en el mundo hay tanto gente buena como mala. Y al igual que los libros… No los puedes juzgar por su cubierta.
Es un libro que nos enseña que aunque las cosas te vayan terriblemente mal, tienes que seguir adelante, no puedes quedarte estancado en lo malo, tienes que luchar, y conseguir avanzar hasta lo bueno. Que jamás tu vida va a ser completamente feliz si nunca has luchado por lo que te importa.

En este libro puedes ver que sus protagonistas tienen que enfrentarse a problemas desgarradores y abrumadores, y que sí, hay momentos en que las fuerzas te van a hacer flaquear, pero tienes que volverte a poner de pie, y seguir luchando.

Mi clasificación

martes, 18 de junio de 2013

Nuevas imágenes de Cazadores de Sombras:La Película



Cada día que pasa estamos más cerca de que se estrene la película de Cazadores de Sombras!!!! 


¿Estáis tan emocionados como yo por verla?

Así que para abriros el apetito os dejo un par de fotos













Hodge y Clary

Madame Dorothea, Jace y Clary

Repudiados

Hermanos Silenciosos







Estoy triste.... ¡¡POR QUÉ NO PUEDE SER YA AGOSTO PARA QUE SE ESTRENE!!

viernes, 14 de junio de 2013

La Selección & La Élite

La Selección
&
 La Élite


Ficha Técnica
Título: La Selección
Título Original: The Selection
Saga: La Selección#1
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788499185186
Nº de páginas: 240
Precio: 14.50€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella;  y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Ficha Técnica
Título: La Élite
Título Original: The Elite
Saga: La Selección#2
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788499186139
Nº de páginas: 224
Precio: 14.50€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi Opinión

Cuando vi esta saga, la verdad, es que no me llamó mucho la atención, pero fueron tantas personas que me dijeron que tenía que leérmela que al final no pude seguir dejándola a un lado y la empecé a leer, y que decir… Personas que me la recomendasteis, Gracias, Gracias y Gracias.
Vamos a empezar analizando Las Portadas de los dos libros. ¿Qué decir? Son sencillas, no son gran elaboradas, que para montarlas se han tenido que tirar dos días una persona con el photoshop. Para nada, consiste en: una chica maquillada, con un gran vestido, y unos espejos, ya está. Y… ¡¡me encanta!! Me encanta esa sencillez, lo mágicas que parecen, esos vestidos de princesas, esos vestidos que cuando los vemos nos trasladamos a los grandes salones de bailes que organizaba antiguamente la aristocracia. Sencillamente me encantan estas portadas. Y si queréis ver cómo ha sido creada la portada de La Selección, aquí os dejo un vídeo que lo muestra. Si lo queréis ver pulsad aquí.
La Saga está ambientada en el futuro, en lo que conocemos ahora mismo como América, pero en el libro esa época ha llevado a su fin y con el paso del tiempo y ciertos problemas diplomáticos (por así decirlo) ha pasado a llamarse Illéa. La sociedad ha sido dividida en ocho castas, la más importante es la primera y cuando llegamos a la ocho nos encontramos lo peor de la sociedad, toda la gente que ha sido repudiada. Cada casta se dedica a una cosa en particular, por ejemplo, los tres son educadores, escritores, filósofos…
La protagonista se llama America Singer y es una Cinco, es decir, la casta de los artistas y los músicos.
America durante dos años ha estado enamorada de un chico, Aspen, que es un Seis (son secretarios, camareros, transportistas, costureros, criados de Palacio…). Debido a que la familia de America no aceptaría este noviazgo, por ser de una casta menor, ambos se ven a escondidas, y lo mantienen en secreto.
Todo el lío empieza cuando llega a la casa de América una carta de la Selección.
Pero… ¿qué es La Selección? (parezco una profesora) Pues consiste en… como un espectáculo, por así decirlo, en el que el príncipe tiene que encontrar a su futura esposa. Para ello se les manda un formulario a todas las chicas de Illéa que estén solteras y tengan entre 16 y 20 años. Las interesadas lo rellenan y lo mandan. De todas, se eligen a 35 chicas, éstas, se mudan a palacio y conviven con el príncipe. Conforme va pasando el tiempo el príncipe va eliminando chicas hasta que se queda con una solamente, su esposa.
En un primer momento, America no quiere unirse, porque no quiere al príncipe, porque ella ama a Aspen, y tampoco quiere convertirse en princesa.
Pero su familia la intenta convencerla, sin éxito, pero es Aspen quien la convence, primero, porque dice que no le quiere robar la oportunidad de participar (algo que veo poco lógico) y porque no piensa que la vayan a elegir (algo que tampoco entiendo, porque él dice que es la más bonita, pero no la ve lo suficiente guapa para que la elijan, es decir, se contradice)
Bueno, pues al final América rellena el formulario.
Un día, en una de las quedadas nocturnas entre Aspen y America, éste le dice que la deja, que no quiere seguir con ella, porque si se casaran América se convertiría en un Seis y viviría una vida de cadencias, igual que él, y no quiere eso para ella. Así que cortan.
America sale elegida para participar en La Selección, y si antes no quería participar ahora lo ve como una oportunidad. Con la Selección conseguirá alejarse y olvidarse de Aspen, y conseguirá dinero para su familia mientras esté allí, un dinero que no será rechazado.

Cuando llega a Palacio se da cuenta de que quizás no está tan mal pertenecer a La Selección, consigue hacer amigas y establece una gran amistad con el príncipe Maxon.

Hasta aquí tenemos el libro de La Selección. ¿Qué hay en La Élite?

Pues podemos ver que ya no quedan Treinta y Cinco chicas, sino solo seis, y entre ellas está America.
Pero los pensamientos de America han cambiado en éste libro.

**Mini-spoiler**
En La Selección pudimos ver que Maxon se declaró a America diciéndole que para él, solo existía ella, que le daba igual las otras chicas, que si ella le decía que lo quería, daría por terminada La Selección. Pero America le dijo que le diese tiempo, y es que aún no sabía muy bien qué clase de sentimientos tenía por él, y lo quería descubrir, porque no quería equivocarse.
Pero al final del libro vimos que no solo tenía que descubrir qué clase de sentimientos tenía por Maxon, sino también por Aspen, que de repente está en palacio también (está trabajando como guardián) y le pide una segunda oportunidad.
**Fin Spoiler**

En este libro America tiene que decidir a quién ama en realidad, a Aspen o a Maxon. Y si ama de verdad a Maxon… ¿será una buena princesa, y en el futuro, una buena reina?

He visto que hay gente que opina que La Selección es un libro denigrante, pero yo personalmente no pienso así. Es más, pienso que gracias a ese aspecto es muy realista. Y es que se ve como las chicas prácticamente lo único que les interesa es la corona, y si no la pueden obtener, quieren la fama de haber participado. En la vida real a mucha gente lo único que le interesa es el dinero, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser rico? Pues si te conviertes en millonario y encima te casas con el amor de tu vida, es perfecto. ¿Por qué no participar y enamorar al príncipe, quizás es el amor de tu vida? O como dirían algunas… cambiarlo para que sean el amor de tu vida. En la vida real, hay gente que tiene tanta ansia de dinero que son capaces de casarse con hombres ricos por los que no sienten nada solo para conseguir su dinero. Así que esto lo veo realista, no es una cosa que solo pasen en los libros, sino que pasa en la vida real.
La protagonista me ha gustado mucho, porque desde el primer momento nos ha contado que ella no está ahí ni por la corona ni por el príncipe, sino para comer bien, que su familia consiga ingresos extras con los que vivir y alejarse para olvidar a Aspen. Es más, desde el primer momento que conoce al príncipe Maxon, ella se lo dice, que no la vea como una candidata más, porque ella no lo quiere y no aspira convertirse en princesa, ella le dice que la vea como una amiga, y si lo desea como una confidente.
Pero en el segundo libro America me sacó un poco de los nervios, porque estaba todo el libro con tiras y aflojas mentales. Yo también lo estaría si tuviera que tomar su decisión, pero que durante todo el libro lo repitiese, se me hizo cansado. Además en éste he visto que America ha perdido un poco de su esencia, de ser la especial, la que se distingue de las otras porque no hay nadie igual que ella, de la que les da igual lo que opinen de ella. La he visto como un poco marioneta, agachando la cabeza y haciendo lo que los otros le decían sin importar su opinión. Aún me sigue gustando, pero en este libro he conocido una parte de ella, que no quisiera ver de nuevo.
Cuando leí el primero, pensé que la relación entre Maxon y America era muy bonita, y me gustó que no surgiera a primera vista, sino que surge pasando tiempo juntos y conociéndose. Pero en el segundo libro me pasó algo muy extraño, y es que no recuerdo muy bien cómo, pero Maxon me empezó a caer muy mal, no dejaba de pensar por qué hacía las cosas de esa manera. E incluso llegué a pensar que era un farsante, que todas las palabras bonitas que le decía a America se las decía también a las demás, y no sé que cientos de teorías más saqué. Mi amiga estaba alucinando con mis teorías. No sé, en este libro Maxon me perdió.
La historia de Aspen y America, en el primer libro no me llamó la atención, incluso me cayó mal Aspen, por dejar a la pobre America sola, ahí con el corazón partido, yo pensé que era un cobarde, porque America lo estaba dando todo por él, se estaba arriesgando, le llevaba comida, estaba dispuesta a descender de casta, y él en vez de luchar y ofrecerle un buen futuro, pensó que lo mejor era cortar con ella. No sé, no me calló bien. En el segundo libro, lo toleré más, estaba allí para ella, cuando America necesitaba un amigo, ahí estuvo Aspen consolándola, aconsejándola. Definitivamente con el segundo libro toleré más a Aspen.

Ahora mismo estoy deseando leerme el último, porque ya quiero saber cómo terminan las cosas, cómo se van a solucionar, y por favor, saber de una vez por todas con quién va a terminar America (aunque yo creo que en el fondo todos lo sabemos). Y si se queda America con Maxon, quiero ver al Rey y a Celeste explotándoles la cabeza de la rabia.

¿Quién os gusta más? ¿Aspen o Maxon? ¿Con quién pensáis que se quedará al final? ¿Se convertirá en Princesa de Illéa o unirá a Italia sola, convirtiéndose en rebelde, dejándolos a los dos plantados en palacio?

La Selección y La Élite son unos libros que te enseñan que el amor está donde menos te lo esperas, que te puedes enamorar de cualquier persona, que no importa que no te lo propongas, si tiene que pasar, pasará.
Siempre hay que mostrarse como es uno mismo, que no importa lo que piense la gente, lo único que te tiene que importar es que seas auténtica y te rijas por tus propios valores.
Que si hay algo que verdaderamente te importa, tienes que luchar por ello, no te debes rendir, aunque sea imposible de alcanzar, es mejor morir luchando, que rendirte sin haberlo intentado.

Kiera Cass nos muestra un mundo nuevo, no solo como un príncipe busca esposa. Un mundo con imperfecciones y problemas, como todos, un mundo en que hay que pensar día tras día como hacerlo mejor.

Extra

Menuda pedazo de reseña os he soltado, sí, sé que me he alargado demasiado, pero es que me había leído el primer libro hace tiempo y había programado ya la entrada, y me leí el segundo y todavía no estaba ni a mitad de camino de que se publicase la primera, así que decidí hacer un 2x1, y así compensaros un poco por teneros abandonaditos.
Os traigo en esta reseña un Extra. ¿En qué consiste? Pues he descubierto unas cositas de la Saga rondando por internet y me gustaría compartirla con vosotros.

Existe un libro extra de la Saga, se llama  The Prince, o sea, El Príncipe, que no es un libro, así dicho, está actualmente en formato ebook, en Amazon, os dejo el link aquí que consta de 64 páginas en el que se cuenta el punto de vista de Maxon, comienza en el cumpleaños de Maxon, es decir, cuando se anuncia por televisión La Selección, y termina cuando Maxon termina de hablar con America, cuando ésta le cuenta que solamente la vea como amiga.
En este libro he odiado terriblemente al padre de Maxon, o sea, al Rey, porque me da la sensación de que no le tiene cariño, siempre tiene la aptitud esa que muchas veces ponen los padres de: “hijo mío, me has decepcionado”, pero él no la tenía en un momento dado, sino que estaba así todo el libro. Imaginaos la relación padre e hijo que tienen que Maxon no lo llama papá ni por su nombre, sino que le dice señor.
Sin duda es un libro que te ayuda a saber que es en realidad lo que piensa Maxon, y así comprenderlo un poco.

Otra cosa que quería traeros es el tercer libro.
Aún no se sabe ni sinopsis, ni portada, pero os puedo decir que se va a llamar The One. Y… que saldrá a la venta el 6 de Mayo de 2014 en US (lloremos, porque aún queda casi un año)
Se rumorea que la portada del último libro, la chica llevará un vestido blanco, por el tema de la boda y eso, pero aún no está nada decidido, y es que también se rumorea que Kiera Cass aun lo está escribiendo.
Así que cuando se sepan más detalles del libro, os las traeré, porque como sabéis muero por saber cómo va a terminar ya, así que estaré pendiente.

Mi clasificación