viernes, 31 de mayo de 2019

The Goddess Interrupted




Título: The Goddess Interrupted
Título Original: The Goddess Interrupted
Saga: Goddess Test #2
Autor/a: Aimée Carter
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Kate Winters se ha ganado la inmortalidad.
Pero si ella quiere una vida juntos a Henry en el Inframundo, tendrá que luchar para conseguirlo.
Volverse inmortal no se suponía que fuese la parte fácil. Aunque Kate está a punto de ser coronada Reina del Inframundo, está tan aislada como siempre. Y a pesar de su creciente amor por Henry, el soberano del Inframundo, él se está volviendo más distante y reservado. Entonces, en medio de la coronación de Kate, Henry es secuestrado por el único ser lo bastante podersoso para matarlo: el Rey de los Titanes.
Mientras los otros dioses se preparan para una guerra que podría acabar con todos ellos, es responsabilidad de Kate salvar a Henry de las profundidades del Tártaro. Pero para explorar las interminables cavernas del Inframundo, Kate debe contar con la ayuda de la persona que es la mayor amenaza para su futuro.
La primera esposa de Henry, Perséfone.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Pues al final me he lanzado y he continuado con esta historia, aunque la editorial no publicó más libros aquí en España. Pero quería saber cómo continuaba, aunque desgraciadamente esta segunda parte me ha gustado mucho menos.

Los seis meses de Kate de estar con su cuenta se han terminado y es momento de regresar. Ella ilusionada no puede esperar el momento de encontrarse con su esposo Henry, pero... como era de esperar no se termina encontrando el momento romántico que lleva planeando durante meses. Es más, el mundo es un desastre.
Puedes decir que me amas todo lo que quieras, pero si lo único que haces es actuar como si fuera lo contrario, entonces no puedo confiar en tus palabras nunca más. Maldita sea, ¿siempre va a ser así? Dímelo ahora. Ahórrame la miseria si nunca vas a mirarme de la forma en la que miras a Perséfone.

Sinceramente creo que ha habido dos grandes problemas en esta historia.
El primero ha sido la relación de Kate y Henry. Kate no deja de demandar que Henry la ame como ella lo ama a él. Pero lo gracioso es que no deja de decir que no le pide que se olvide de su amor del pasado, Perséfone, pero no deja de compararse con ella, de recriminarle que sigue enamorado de ella, de mencionarla. Y todo esto me enfada porque sí ella se ha enamorado rápida y veloz, casi se podía hablar de instant-love, no puede pretender que a Henry le pase lo mismo, el amor sucede con el tiempo y ella es demasiado impaciente. Quiere ser una mujer casada con el chico que le gusta ahora mismo, que tengan muchos momentos románticos, que vivan una vida llena de arcoíris. Lo siento chica pero eso no es NADA realista.
Y luego está Henry que no se ha salvado de mi odio. Porque parte de las inseguridades de Kate, ella ya trae muchas series, pero el resto son por culpa de Henry. Cualquiera pensaría que no le gusta, que solo se casó con ella por salvar su puesto. Se pasa los días evitándola, no hablan, no dice lo que piensa, lo que quiere...

Y el otro gran problema aquí ha sido la trama de acción que nos plantea la autora.
Tenemos la emoción de que estamos siendo atacados por Titanes, algo que por lo que he entendido es algo muy malo. Y digo que he entendido porque no conozco mucho sobre mitología griega y aun habiendo leído el libro que debería de habérselo explicado al lector quienes son los nuevos personajes que nos introducen no ha conseguido quedarme claro quiénes son. Me da la sensación de que la historia se ha centrado en Kate y Henry y lo único que debe quedarse claro al lector es que los titanes son malos, quieren acabar con el mundo, el mundo está en peligro y hay que salvarlo.
Momento de las peleas, ¿dónde están? No, enserio, ¿dónde están? La narradora del libro es Kate, seguimos todos sus movimientos y a ella la dejan fuera de todas estas luchas así que nos quedamos leyendo como ella está sentada esperando a que regresen y le cuenten que ha pasado.

Y no me puedo ir sin decir algo muy importante: ¡POR DIOS KATE DEJA DE LLORAR! Yo no la hubiese nombrado reina del inframundo, no sé si habrá diosa de mares y océanos pero yo la coronaba inmediatamente, nunca habría sequías. Si es que se ha pasado todo el libro llorando, si es que no sé cómo le quedaban lágrimas para más capítulos.

Goddess Interrupted, el fin del mundo ha llegado, los Titanes quieren acabar con todo y los dioses tendrán que encargarse de volverlos a encerrar para que todo vuelva a la normalidad, una tarea nada fácil ¿verdad? ¿Qué tal si le añadimos una historia de amor que no termina de aflorar entre sus protagonistas y llena de inseguridades?



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. No tenia en mente leerlo pero despues de ver lo que te ha gustado a ti casi mejor que me olvido de el. He votado en tu encuesta :P

    Saludos

    ResponderEliminar