viernes, 11 de enero de 2019

Valiente




Título: Valiente
Título Original: Brave
Saga: La Cazadora de hadas #3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar... y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Al fin he llegado al último libro de la saga La Cazadora de Hadas y no sabéis las ganas que tenía porque me muero de curiosidad por saber como termina esta historia. Y no es de extrañar porque se quedó la mar de interesante.

Ivy consigue escapar de las garras del príncipe. Pero no todo son mariposas y arcoíris, ahora es cuando viene la peor parte, la parte en la que hay que luchar y no solo por sobrevivir sino para salvar al mundo. Para esconderse de él Ivy tiene que recurrir a las únicas personas a las que nunca pensó que recurriría, a los faes. ¿Podría ser peor? ¿He dicho ya que se acerca el fin del mundo?
―Te quiero, Ivy. Me pareces increíblemente guapa y sexy. Eres divertida, y tan lista que a veces no me siento digno de ti.
―Ren ―susurré, con los ojos anegados en lágrimas, mientras colocaba una mano sobre su pecho.
― Y te admiro muchísimo, joder ―prosiguió Ren, con voz más ronca ―. Eres muchas cosas alucinantes, Ivy; pero, sobre todo, eres muy valiente.
«Valiente».

Ivy no me puedo creer el cambio tan sorprendente que ha tenido este personaje, y no solo hablo de este libro sino que ha sido a lo largo de toda la trilogía, pero aquí se ha podido ver más claramente. El infierno que pasó durante su cautiverio le ha pasado factura, ya no es esa chica que conocimos al principio que se enfrentaba al mundo sin ninguna clase de miedo, ahora nos encontramos con una Ivy derrotada, perdida, asustada... Pero esos momentos en los que saca la fuerza para volver a ser esa chica que se enfrenta al mundo me daban ganas de levantarme y ponerme a aplaudir como una completa fan.
Me ha parecido un personaje mucho más humano, mostrándose vulnerable en muchas ocasiones, con miedo a las consecuencias de sus acciones, pensando que ella no es una superheroína que va a poder salvar al mundo de todo mal.
Ren me enamoré de él en el primer libro, aquí tengo que admitir que me he desenamorado un poco. En este he tenido sentimientos encontrados, sigue siendo ese chico del que me enamoré gracioso, que te apoya en todas tus decisiones, que se enfrentaría a dragones por salvarte. Pero me ha echado un poco atrás cuando se ponía tan dulce y pasteloso con Ivy, o cuando se alejaba de ella para darle espacio, en esos momentos le gritaba porque me daba la sensación de que lo que conseguía es que ella se encerrara más en sí misma. Además me daba la sensación de que se movía un poco como movido por la situación, siguiendo a la masa o a Ivy.
En esta saga vemos como su relación ha madurado, ya no tienen esos tiras y aflojas, ahora es una relación mucho más profunda. Ren se convierte en el ancla de Ivy, el que consigue que no se encierre en su mente, que no cometa disparates. Se complementan a la perfección y se necesitan el uno al otro para enfrentarse a todo lo que se les viene encima.

Necesito hablar en esta reseña también de mi personaje favorito, Tink. No podía parar de reír cada vez que aparecía y no dejaba de sorprenderme. Más de una vez me ha dejado con la boca abierta. Me encanta su sentido del humor, me encanta su actitud infantil, esa obsesión que tiene por Amazon Prime, su nivel de fangirleo... Y creo que ya ha sido el top top cuando ha aparecido un nuevo personaje llamado Fabian. Es imposible no encariñarse con este personaje.

Durante todo el libro no dejan de ocurrir cosas, está lleno de acción y tensión. Pero me ha dado la sensación de que no estaba del todo bien narrado. El ritmo ha sido constante. Lo que provocaba que las escenas de acción no destacaran del resto, no me importara irme a dormir en mitad de una. Y si te vas a dormir en mitad del apocalipsis algo va mal.
Además, el final no ha sido lo que me esperaba, no estaba mal pero me supo agridulce.

Valiente, el tercer y último libro de La Cazadora de Hadas, una historia que ha estado llena de magia, seres paranormales, acción, misterio, dolor, traiciones, sorpresas... y para rematar tanta emoción fuerte un poco de humor y amor. Sin duda un gran final y estoy deseando descubrir si las teorías que circulan por la gente que ha leído la saga son ciertos, que tendremos spin-off.




Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario