viernes, 17 de mayo de 2019

Ladrones de libertad




Título: Ladrones de libertad
Título Original: Ladrones de libertad
Saga: Marabilia #3
Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Fantasía
Goodreads
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los caputra y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Ya sé que voy con un poco de retraso con estas autoras y me da un poco de rabia porque me encanta como escriben Iria y Selene pero prometo que poco a poco me iré poniendo al día, que no cunda el pánico.

En esta ocasión la historia no se va a desarrollar en la tierra, sino en el mar. ¡Vamos a conocer a piratas! ¿Soy la única que está emocionada?
Todo comenzará cuando la tripulación del Angelique es apresada por el rey de Dahes, Geraint. Él les propone hacer un trato para conseguir su libertad, destruir a la tripulación del Libertad, en un principio su capitán, Jared, se niega, no acepta hacer tratos con el demonio pero termina aceptando, porque significará conseguir la venganza que lleva años esperando.
Pero mientras navegan en busca de sus enemigos se encuentran con que tienen un polizón en el barco, el príncipe de Dahes, ¿será amigo o enemigo?
El cuerpo es sólo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. Nada más.

Durante abril uno de los días estuve haciendo el reto de leyendo durante 24 horas y éste fue el libro que escogí para que me acompañara. Está tan bien escrito, ha sido un libro lleno de acción, aventuras, nuevos mundos, muchos mensajes importantes de tolerancia, aceptación y comprensión. Así que aunque fue duro el reto se hizo más llevadero porque ha sido tan increíble que no podía estar separada de él por mucho tiempo.

Como me suele pasar con los libros de estas autoras, en un principio me asusté, les gusta mucho crear historias con muchos personajes que aunque uno de ellos (o dos) sean los protagonistas todos tienen su propia historia para contar, así que cuando cogí el libro saqué papel y boli para ir apuntando el nombre de todos los personajes, pero no tardé ni 10 capítulos en dejarla olvidada en una esquina, ya los conocía a todos sin ningún problema, no me olvidaría de ellos.
Jared es el capitán del Angelique. Es un hombre que lleva una gran carga sobre sus hombros, tiene la necesidad de vengarse de la mujer que le arrebató lo que más quería en el mundo. Pero conforme vas leyendo y lo conoces cada vez más te das cuenta de que es un hombre muy bueno, que se preocupa por su tripulación y lo quiere como a su familia, y es capaz de todo por ellos. Y no solo eso me sorprendió, también lo comprensivo y justo que es.
Nadim, el segundo de a bordo del Angelique. Tiene un pasado que todavía lo atormenta y no puede pasar página, sigue reviviendo ese día, lo que dijo, lo que debería de haber hecho. Es un chico tierno, que siempre sabe cómo hacerte sentir bien, leal, justo...
Colleen, parte de la tripulación del Angelique. Que me ha encantado porque tiene una gran historia que contarnos que nos llegará al corazón. Además, le encantan los libros y sobre todo las historias fantásticas de Marabilia.
Rick, parte de la tripulación del Angelique. es un pirata que cuando lo ves en un primer momento te parece un tipo duro, pero en realidad es un amor de hombre y está claro que allá donde vaya Collen va él (y viceversa también)
Colleen y Rick ha sido una pareja que ME HA ENCANTADO. Y me hubiese gustado que la historia tuviera más sobre ellos porque de verdad me he quedado con ganas de más, estoy enamorada de ellos, me parece su historia de amor tan bonita, y como se comportan entre ellos me hacen explotar el corazón.
Kay, el príncipe de Dahes. Un personaje que tiene tanto que contarnos, tanto por enseñarnos. Enserio, su historia no dejará indiferente a nadie e incluso en alguna que otra ocasión a mí me dejó con la boca abierta. Ha conseguido robarme el corazón, además es el que considero que más evoluciona y es sorprendente la fuerza que saca, sus ganas de luchar, por gritar la verdad, de superarse y finalmente ser feliz.
Pero no solo tenemos a los nuevos personajes, porque admitámoslo, nos hace muchísima ilusión cuando aparecen, aunque sea de pasada, personajes que han aparecido en los anteriores libros.

Como he dicho antes la historia es increíble, está lleno de giros de trama, muchos de ellos (por no decir todos) no te los esperas y te dejan con la boca abierta. Ese es su secreto para que aunque sea un libro de 600 páginas no te resulte pesada su lectura, incluso cuando lo terminas te dan ganas de decirles a las autoras que hubiesen escrito algunas páginas más para alargar un poco más el final porque a mí me hubiese gustado una escena más.

En este libro tenemos tanto, tantas historias, tantos mensajes que nos transmiten las autoras... Tenemos historias de amor, amor fuerte, de los que al lector le hace desear que llegue el momento en el que finalmente confiesen su amor y puedan ser felices. Tenemos historias de amor duradero, que son capaces de pasar por cualquier cosa y que aunque pasen los años los ves enamorados como el primer día. Tenemos historias de amor fraternal, personas que no son tu familia de sangre pero que están dispuestas a hacer cualquier cosa por ti, sacrificarían incluso su vida por salvar la tuya. Mensajes de tolerancia, de comprender lo que siente cada persona y no juzgar sino ser comprensivo y tratarlo como si fuese algo normal ayudando que no se sienta diferente. Mensajes de dar voz cuando se observa maltrato y no callar, ser valiente para denunciarlo.

El libro ha sido increíble y estoy segura de que en un futuro lo releeré porque sin duda merece la pena. Las autoras me siguen sorprendiendo libro tras libro y siempre me dejan con ganas de leer más libros suyos.

Ladrones de libertad ha sido un libro que me ha sorprendido por la increíble historia que cuentan. Tenemos piratas, algo que yo personalmente hace años que no me encuentro en un libro. Sin duda es un libro que os recomiendo un montón que leáis, no os asustéis por su tamaño, la historia se lee prácticamente sola, está lleno de aventuras, acción, giro de tramas. Unos personajes increíbles, muy bien construidos, con voz propia, con una historia que contar, no son meros figurantes. ¿A qué esperáis para disfrutar?



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario