viernes, 10 de mayo de 2019

Árboles de Ceniza




Título: Árboles de Ceniza
Título Original: Árboles de Ceniza
Saga: Árboles #1
Autor/a: Noemí Sánchez
Editorial: Caligrama
Género: Ciencia Ficción
Goodreads
Un curso de verano en una ciudad desconocida.
Tres jóvenes estudiantes unidos de forma irremediable.
¿Por qué sus sueños están conectados? ¿Qué ocurrirá cuando se den cuenta de que estos son una puerta a otras vidas? ¿Y si los tres comparten destino en todas y cada una de esas realidades?
Acompaña a Ari, David y Neo en este arriesgado viaje en el que se conocerán a sí mismos y aprenderán que todas sus decisiones tienen repercusión en otras vidas paralelas.

Cuando me ofrecieron la oportunidad de leer este libro en un principio no me llamó la atención pero con leer su sinopsis algo me llamó la atención, la parte de que los sueños de tres personas estuvieran conectados, la posibilidad de varias vidas. Y como no, la curiosidad pudo conmigo y acepté leerlo.

Tenemos a tres jóvenes: Ari, David y Neo que les interesa todo el tema relacionado con los sueños, gracias a unos trabajos que enviaron han sido seleccionados para participar en unas jornadas que tendrán lugar en verano en el que pueden estudiar todo sobre ellos.
Ellos no se conocen hasta que se encuentran en estas jornadas. David y Ari el día que llegan, pero con Neo es diferente. Ari lo ve en un sueño y parece que es recíproco porque él también la ve a ella.
Y así es como comienza su aventura en el que los tres se transportan a otras realidades mientras sueñan, sueños en los que los tres parecen conocerse, y que están conectados entre ellos.
Es una posibilidad... Dime, ¿qué crees que es más fuerte? Un flechazo, ya sabes, cuando conoces a alguien e inmediatamente sientes interés, o el sentimiento que aparece después de un tiempo de vivir momentos con una persona, de pequeños detalles que te hacen apreciarla de forma diferente... ¿qué amor es más real?

La historia me ha sorprendido bastante porque no ha sido lo que yo esperaba. Me ha gustado bastante la teoría que nos presenta sobre los viajes a otras dimensiones a través de los sueños. No sé si eso es algo que la autora se ha inventado para la historia o que ciertamente es una teoría que hay, tendré que investigar porque ahora estoy llena de curiosidad.
Aunque la trama principal sea el tema de las dimensiones a través de los sueños ha habido un desarrollo que ha ocupado gran parte de la historia, creo que ha sido un 75% aproximadamente. Se nos presenta un problema que hay que resolver y tendremos que seguir a los protagonistas para poder ver cómo transcurre todo y como se soluciona. Toda esa parte me pareció de lo más interesante, no quería alejarme del libro porque estaba muerta de curiosidad y estaba alucinando con todo lo que estaba ocurriendo, incluso en más de una ocasión tuve miedo de que algo acabara terriblemente mal.

Creo que es el momento de hablar de los protagonistas.
Tenemos a Ari, la que se va a encargar de narrarnos todo lo que está ocurriendo tanto en las escenas como lo que se le pasa por la cabeza. Es una chica inteligente, que le encanta la filosofía.
Luego tenemos a David, un personaje que tiene muy claro que quiere hacer con su vida, donde están sus sueños, sus ambiciones. Creo que lo que más me ha llamado la atención es que cuando tiene algo en mente, se esfuerza al máximo y hace lo imposible por conseguirlo.
Y para terminar está Neo que me gusta su sentido del humor, y se esconde a través de una coraza de sarcasmo para no desvelar lo que realmente siente o piensa.

Y ahora vamos a hablar lo que MENOS me ha gustado del libro con diferencia. lo siento pero he odiado el triángulo amoroso. Me ha puesto de los nervios y más de una vez he tenido que alejarme del libro, respirar profundamente un par de veces antes de poder retomar la lectura.
Comencemos con que el amor que surge entre los tres al principio me parece absurdo. Se conocen de hacer tres días y están enamorados hasta el punto en el que no dudan en arriesgar su vida a través de un plan loco y descabellado. Cuando Ari está simplemente cerca de uno de ellos, hablando, el otro se pone muy celoso e incluso a veces en plan neandertal. O porque se le cuenta cosas a uno que no sabe el otro también se vuelven tontos diciendo que no confían en ellos y parece que les está engañando.
Ari tiene un problema y es que no tiene claro sus sentimientos, no sabe a quién de los dos ama, y no puede sentarse a analizar lo que siente cuando su primer pensamiento es que si elige a uno el otro va a sufrir. Así que ella sufre, el lector sufre y yo me pongo un poco histérica. Histérica porque había cosas mucho más importantes, en mi opinión, que estaban pasando y ella no se concentraba en ellas porque no dejaba de centrarse en lo que ocurría con David y Neo.

Pero durante el transcurso de la historia no solo tenemos a los protagonistas sino que también hay un montón de personajes secundarios increíbles. Algunos me han emocionado y me han encantado. Tenemos personajes entrañables que los ves y te dan ganas de darles besos, otros que te dejan impactado por su inteligencia, otros por su fuerza y determinación.

Como he dicho en un principio el libro me ha gustado, me ha sorprendido mucho todo lo que sucede y me han dado ganas de saber mucho más, además me he quedado con ganas de saber que otras dimensiones nos encontraremos. Y después del calvario que me está haciendo pasar pues también con quien de los dos se queda Ari, o si se queda con alguno. Así que estoy deseando saber que ocurre en los próximos libros.

Árboles de Ceniza ha sido un libro lleno de aventura y acción, con mucha tensión, donde lo más importante es pensar en el mejor plan para combatir el problema que estaban teniendo. Donde te sugiere la posibilidad de que hay mucho más allí fuera que descubrir.



Otras Reseñas Relacionadas:

4 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    No lo conocía así que gracias mil por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy la autora de Árboles de ceniza y me paso por aquí para agradecerte la reseña. Me alegra saber que esta novela no te ha dejado indiferente y que tienes ganas de saber más, ojalá pueda sacar las otras dos partes de la trilogía algún día. Aprovecho para decirte, ¡que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sobre el trío! Jajjaja, pensarás que estoy loca, pero es algo que he comentado varias veces en mi Facebook: he caído una vez en el error de crear una historia con una relación a tres tan complicada, pero te aseguro que he aprendido. No se me vuelve a ocurrir ¡lo juro! Ya no solo porque alargar el desenlace me obligó a hacer a Ari más indecisa de lo que pretendía, sino porque es imposible contentar a todas las lectoras (en Wattpad se crearon hagstag #TeamDavid #TeamNeo no te digo más). Trataba de darle un punto de debilidad a Ari pues no quería que su inteligencia la hiciera parecer demasiado perfecta y bueno, pues el resultado es esto... La segunda parte, es mejor ¡lo prometo! Sobre todo estará llena de giros inesperados. Lo dicho, mil gracias por tu reseña. Me ha encantado y te la agradezco enormemente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribir la historia. Estaré esperando las continuaciones para saber como termina esta historia.
      Un saludo

      Eliminar