viernes, 31 de enero de 2014

Efímera

Efímera
Título: Efímera
Título Original: Wither
Saga: El Jardín Químico #1
Autor/a: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788496886261
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15.00€


Género: Romántica Juvenil

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Mi Opinión

Aquí tenéis el primer libro que he leído de mi Propósito Literario ¡Bien! (aplausos, aplausos) –menos mal que he cumplido con el primer mes porque ya me veía abandonándolo antes de empezarlo-.
Me gustaría poneros en situación porque de verdad es que la historia una vez que te ubicas se convierte en fascinante.
Imaginaos un mundo en el futuro, la ciencia ha avanzado tanto que se consigue la cura a la amplia mayoría de enfermedades, el cáncer, tumores, gripes…- la gente es curada y consiguen vivir muchos años, pero con el paso de los años se dan cuenta de que los hijos de las personas que fueron curadas no viven más de 20 años (los hombres hasta 25). ¿Qué ocurre cuando la vida de las personas es tan limitada? Pues que la gente rica no quiere que su apellido desaparezca, así que contrata para que secuestren a chicas para que sus hijos se casaran con ellas y tener hijos.
Pues eso es exactamente lo que le ocurre a la protagonista de la historia, Rhine. Ella tiene su vida, no es perfecta, pero es feliz, tiene un techo, comida, trabajo, un hermano que la quiere… es feliz, tiene mucho más que otras personas. Pero un día la secuestran y la eligen como esposa de un chico rico, Linden.
Pero… su vida no es quedarse en una mansión siendo mimada por todos, con el único deber que tiene que tener en mente es amar a su esposo y darle muchos hijos. Así que su propósito es… escapar, volver a su vida.
Creo que he conseguido poneros en situación sin hacer mucho spoiler.
Rhine no es la única chica que se casa ese día, sino que hay dos chicas más, que nos enseñan distintos puntos de vista.
Tenemos a Cecilia, la más joven, con solo 13 años (y sí, con esa edad ya las quieren para tener niños, repulsivo, lo sé). Ha vivido en un orfanato y ve como su cautiverio como un regalo, ella quiere el amor de su esposo, darle muchos hijos, que la lleven de fiesta, que la consientan.
Luego tenemos a Jenna, que tiene 18 años, ella odia estar allí, pero no quiere escapar al igual que Rhine, ella quiere quedarse para hacerle pagarle a Linden por todo lo que le ha hecho pasar, y no le importa estar ahí hasta el día de su muerte si con ello lo consigue.
Así que como veis, tres chicas, tres perspectivas distintas del mundo en el que viven, cada uno vive de una forma.

Rhine me pareció que desde el primer momento tenía las cosas claras, quería regresar a casa, informar a su hermano que sigue con vida y que no cometa ninguna locura mientras consigue escapar. Pero me dio la sensación de que en muchos momentos ni ella misma sabía lo que tenía en la mente, odia a Linden pero sigue pasando tiempo con él, interesándose por sus proyectos…

Linsen, en un primer momento me caía fatal, me parecía un chico gris, sin personalidad, decaído… Pero conforme iba leyendo, no puedo decir que me cayese bien, porque no fue así, pero mi cabeza no dejó de pensar “Si termina al final Rhine enamorada de Linsen, creo que no me va a importar” e incluso al final del libro me dio… pena. La verdad es que sí, y espero que salga en el segundo libro. Sinceramente, aun no entiendo que sentimientos me inspira, algo que me desconcierta, pero espero descubrirlos con los siguientes.

Efímera, un libro con una historia única. Una historia que surge del miedo que tenemos todas las personas, la muerte.
Llena de acción, intriga, drama, romance, sueños, deseos, planes disparatados, valentía…
Un libro que no podrás soltar para poder respirar, pero aunque lo hayas finalizado, tendrás que correr a por el siguiente porque no puedes seguir viviendo sin saber el destino de Rhine.
Unos personajes que amaras u odiaras. Debido a que hay varios personajes importantes te ayudará a ver las distintas perspectivas de esa sociedad que crea Lauren DeStefano.

¿Qué harías cuando conoces los días que quedan para que mueras? ¿Qué haces cuando toda la gente a tu alrededor va muriendo por culpa de un virus? ¿Qué harías cuando todos tus movimientos son observados?¿Qué harías cuando te privan de la única familia que tienes? ¿Qué harías cuando te privan de la libertad? 

2 comentarios:

  1. Aún no sé que hacer con este libro, porque he leído de todo, así que de momento lo dejaré pasar, mi lista es demasiado larga en estos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas... No sé como lo hacemos, pero tengo la teoría de que nunca disminuyen, porque cada vez que leemos un nuevo libro ésta aumenta en dos más

      Eliminar