viernes, 3 de mayo de 2019

One True Love




Título: One True Love
Título Original: One True Love
Saga: ---
Autor/a: Linda Kage
Género: Fantasía
Goodreads
Las costumbres exigieron que el príncipe Urban se tatuara una marca de amor en el costado de su ojo izquierdo cuando era niño, al igual que el resto de su gente, pero para él, estas cosas estúpidas solo han provocado el desprecio de su padre, la miseria de sus hermanos, y provocoó que todo su reino cayera en la ruina por luchar en tantas batallas por las molestas manchas de tinta.
Cuando la hermana de Urban debe viajar a Donnelly, el reino en la arena, para que su matrimonio arreglado haga una alianza entre los dos reinos, él va con ella. Pero tan pronto pone un pie en el castillo, su marca comienza a picar como una hija de puta, diciéndole que su único amor verdadero está cerca.
Sin embargo, sucede que la mujer destinada a estar con él está totalmente prohibida. Ahora debe decidir si debe ignorar la marca persistente diciéndole que ella es la elegida, para evitar una posible guerra entre los reinos, o si debería descubrir si vale la pena arriesgar todo por poder estar juntos. De cualquier forma, su vida es absorbida por el caos con amenazas de decapitaciones, magia oscura al acecho, intrigas de traidores en el castillo e inminentes luchas a espada.
¿Quién diría que un pequeño tatuaje podría causar tantos problemas?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Madre mía, madre mía, madre mía. Creo que este libro ha estado una semana en mi lista de pendientes y solo porque cuando lo conseguí estaba con otro sino lo hubiese empezado en ese mismo momento. Amo a Linda Kage, me convertí en su fan con Forbidden Men así que cuando vi que era la autora del libro dije lo tengo que leer, le tengo que dar una oportunidad. Pero es que fue leer la sinopsis y ya estaba perdida, ME ENCANTA LA IDEA.

Urban, príncipe de High Cliff, viaja con su hermana Allera hasta el reino de Donnelly. El viaje se debe a que se ha firmado una alianza entre los reinos y para sellarse príncipe de cada reino, Allera de High Cliff y Brentley de Donnelly tienen que casarse.
Cada uno de los reinos tiene una peculiaridad que los hace únicos. En High Cliff cuando un bebé nace le ponen la marca, que es un tatuaje con magia que está cerca de su ojo que se activa cuando su amor verdadero está cerca. En Donnelly es su capacidad de hacer, roca clara, lo que nosotros llamaríamos cristal, no es exactamente eso, pero me pareció semejante como para hacerme una idea mental.
Cuando ponen un pie en el reino de Donnelly la marca de Urban se enciende como si fuese un cohete en 4 de Julio. Y como bien dice la sinopsis es un amor bastante prohibido. No voy a decir porqué ni quien es, solo diré su nombre porque sino me resultará imposible el resto de la reseña referirme a ella, y es... Vienne
Quiero saber todo lo que hay que saber sobre ti. Quiero saber por qué me excitas y te necesito cuando estás cerca. Quiero saber por qué tú, una completa extraña, me llenas con lealtad y respeto que nunca había sentido. Quiero saber cómo haces para que piense en ti constantemente y me haces anhelar tu mera presencia. Quiero saber por qué estoy dispuesto a morir por ti si es necesario, por qué me cortaría la mano en lugar de lastimarte, o la lengua antes de decirte una sola mala palabra. Quiero saber por qué ahora veo a tus enemigos como mis enemigos y tu hogar como mi hogar. Todas mis lealtades están firmemente puestas a tus pies. Por supuesto, tengo curiosidad por aprender todo lo que hay que saber sobre ti.

Por una parte no tenía muy altas expectativas porque la autora confesó que es el primer libro de fantasía que escribe y que no se considera experta en la materia solo gran consumidora, pero por otro lado sí que las tenía porque ya el tema en el que se iba a basar me ha parecido fascinante y daba pie a que pudiesen pasar muchísimas cosas, me ha parecido increíble esa idea.

La historia se basa principalmente en el amor entre Urban y Vienne, y os aseguro que con eso se hubiese llenado el libro porque hay argumento de sobra, pero la autora no estaba satisfecha con eso, hay que subir el nivel, hay que enganchar al lector a un límite que te impida dormir por la noche porque quiere saber lo que sucede, gracias por eso Linda, así que la historia sube de nivel metiendo una trama de misterio, alguien quiere acabar con alguien del castillo y desconocemos quien es el verdadero objetivo porque mucha gente es herida por el camino y quienes son los enemigos, porque Donnelly es un reino que está nadando en el abundancia económica, tiene reinos en su contra que quieren su poder.
Creía que iba a tener un problema con lo del amor que produce la marca pero no ha sido así, me ha gustado como se ha planteado. En un principio da la sensación de que es instant-love pero conforme avanzas en el libro te das cuenta de que no es así. Urban solo siente atracción hacia Vienne, conexión porque están ligados y también curiosidad. Cuando hay algo que es 100% fiable te viene y te dice que la persona que tienes delante de ti es tu amor verdadero no es posible que algo dentro de ti te diga ale, pues ya estás enamorado, si ni siquiera sabes su nombre, pero sí que te pica el gusanillo que te hace preguntarte ¿por qué es esa persona la indicada? ¿Qué tiene de especial? Y es cuando utilizas todo lo que está en tu mano para conocer a esa persona y ahí sí que te enamoras. Todo eso que siente al principio Urban hacia Vienne es la simple atracción y conexión que le proporciona la marca, pero no amor. Y admito que me gustó un poco esa idea, cuantas personas habremos dejado pasar por nuestro lado, que iban por la calle caminando que obviamente no te vas a poner a hablar con todo el mundo, ¿y si la persona que estaba comprando el pan en la misma panadería que tú es tu amor verdadero?

¿Qué me ha parecido Urban? Sencillo, me he enamorado. Me ha encantado su personalidad, que sea inteligente, leal, luchador, con principios, respetable, con buen corazón, que se preocupe tanto por las personas de su alrededor... Es un protagonista que consigue enamorarte poco a poco con los pequeños detalles que va teniendo. Y me daba mucha penita lo mal que lo había pasado en varios momentos de su pasado y la mala suerte de que su amor verdadero es prohibido.
Vianne me ha caído genial. En un principio pensaba que era un poco florero pero es simplemente una apariencia tiene tanto dentro de ella... Es inteligente, amable, encantadora, detallista, luchadora, leal, trabajadora. Ella vive por Donnelly y se nota en muchas de sus acciones su implicación hacia el reino y la importancia que tiene para el buen funcionamiento.
Y no solo han sido geniales los protagonistas también hay secundarios geniales, para bien y para mal.
Yasmin, no me ha podido caer peor, es egocéntrica, orgullosa, tiene que ser la mejor, la que primero haga algo, la única en tener algo, tiene que sobresalir en todo. Me pasé todo el libro deseando que se callera de la torre más alta del castillo.
Allera y Brentley, me encantan estos personajes, son tan divertidos, no podía parar de reír sobre todo con Allera que es una mujer fuerte, independiente que no deja que nadie se meta con ella, no deja de amenazar a la gente que le molesta, pero amenazas sangrientas y estaba deseando que pudises llevar a cabo alguna. SPOILER, consigue realizar alguna amenaza.
Y con la que no podía parar de reír ha sido con Nicolette. No deja de hacer locuras y de decir cosas poco ortodoxas para una princesa.

Como podéis ver he disfrutado muchísimo con esta historia, pero no todo es perfecto hay un par de cosas que no me han terminado de gustar. Uno de ellos ha sido la ENORME cantidad de veces que se dice "amor verdadero" en el libro, enserio, demasiadas, pero eso no me obliga a bajarle la nota porque creo que se demuestra en mi reseña que es un poco complicado no repetirlo continuamente cuando es así su denominación. Y otra cosa que no me ha gustado es que tiene un lenguaje muy actual, para ser una lectura que te sitúa en una época más antigua parecía muy moderno, en un principio pensé que era por la traducción que tenía el libro que estaba leyendo reseñas de otras personas en Goodreads a mucha gente que ha leído el libro en el idioma original le ha producido la misma sensación.
Ojalá alguna editorial de aquí decida cogerlo como proyecto y así podéis disfrutarlo tanto como he hecho yo.

One True Love ha sido un libro que me conquistó por su sinopsis, por aportar algo que yo nunca había leído. Aunque sea el primer libro de fantasía escrito por la autora me ha encantado y estoy deseando ver qué más puede crear. Me ha gustado esa nueva forma que plantea de conocer el amor.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto. Esperemos que le hagan una buena traduccion pronto que lo pueda leer.

    Saludos

    ResponderEliminar