La Reina Roja

miércoles, 21 de octubre de 2015

La Reina Roja


Título: La Reina Roja
Título Original: Red Queen
Saga: La Reina Roja#1
Autor/a: Victoria Aveyard
Género: Juvenil. Distopía
Idiomas: 
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow –una joven ladronzuela Roja- tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






No sabéis las ganas que tenía de traeros ésta reseña, desde que he leído éste libro tenía muchas ganas de hablaros de mi opinión al respecto. Por cierto, no puedo comenzar la reseña sin antes deciros que Neus del Blog Sin Libros no soy nada y yo leímos éste libro de forma conjunta así que vamos a realizar las reseña del libro el mismo día cada una en su blog, podéis pasaros por su blog y sin duda tendréis una reseña con una opinión totalmente diferente a la mía. Dicho esto comencemos.

Tengo que confesaros que me lancé a leer el libro por el boom que estaba teniendo. LA NOVELA JUVENIL MÁS ESPERADA DEL AÑO. Además de que ya están comprados los derechos para hacer una película del libro y aún sin estar terminada de publicar la saga. Así con tal espectáculo yo necesitaba saber a qué se debía esto, así que como os podéis imaginar no tardé mucho en lanzarme a leer el libro.
Primer punto ¿No es hermosísima la portada? Dios, es que no puedo dejar de mirarla. Tengo el libro en digital y estoy deseando poder adquirirlo en físico para poder tocar esa portada tan bonita, además de las cenefas que hay en su interior.
Vamos a ser sinceros con respecto a éste libro, en sí la historia no me ha parecido lo más original del mundo. He tenido la sensación de que ha cogido varias ideas de otras distopías como pueden ser Los Juegos del Hambre, Amanecer Rojo, La Selección… Pero éste aspecto no me ha parecido malo del todo ¿para qué vamos a hacer un drama de esto? Me ha dado la sensación de que ha cogido ideas de éstas historias y las ha hecho suyas. Por ejemplo, la idea de la sociedad dividida en dos clases Rojos y Plateados, me ha dado la sensación de que es una idea cogida de Amanecer Rojo, ¿cómo la ha hecho suya? Justificando que la sociedad está dividida debido a que los Plateados nacen con poderes especiales y por éste hecho se creen superiores a los Rojos y los utilizan para su beneficio. Vamos, en resumen, que he tenido la sensación de que ha cogido varias ideas, las ha juntado, les ha dado su toque y ha formado una gran historia que ha conseguido dejarme con la boca abierta y con ganas de leer más.
¿Por qué aunque no me ha parecido original me ha encantado? Es sencillo. Si un libro te gusta tanto que eres incapaz de soltarlo porque necesitas saber cómo continúa, es un buen libro. Si un libro consigue sumirte tanto en la historia que olvidas el lugar en el que estás, es un buen libro. Si un libro es capaz de hacerte pensar en él cuando lo dejas de lado, es un buen libro. Si un libro consigue llenarte de emoción, nerviosismo, taquicardias, risas, enfado… es un buen libro.


Tenemos al personaje de Mare que en un primer momento me llamó la atención por algo muy simple. No es perfecta y vamos a dejar éste punto muy claro, está muy lejos de ser perfecta. Mare no encuentra una actividad que se le dé bien, por eso no encuentra trabajo por ningún lado, así que ¿qué hace para ayudar en su casa? Pues la única cosa que se le da bien, robar. Ella siente envidia de su hermana pequeña porque ella será la que levante a su familia gracias a lo bien que se le da bordar para los Plateados. Mare es una protagonista que está tan jodida que lo único que tiene en ese momento es seguir robando hasta que sea su cumpleaños que será el día en que la manden a la guerra como soldado ya que no se considera un ciudadano útil para la sociedad. Una cosa que me gustó mucho de la personalidad de Mare es que siempre intenta utilizar todos los trucos que haga falta para sobrevivir, excepto uno, dañar a las personas que quiere, por ellos ella se pondría frente a la línea de fuego.

Cuando ensarto la punta metálica, me sale sangre. Al retirar la mano de mi oreja, veo la mancha carmesí entre mis dedos. Esto es lo que eres.


¿El resto de personajes? Me han parecido algunos personajes muy cuidados, os pongo un ejemplo, la reina, en un primer momento piensas que es una grandísima hija de puta, pero hasta que no llega el final no sabes lo verdadera hija de puta que puede llegar a ser.
Algunos dicen que en la historia tenemos un triángulo amoroso, a mí me gustaría decir que no, que hemos tenido un cuadrilátero. Tenemos a Mare como es obvio en una esquina. Luego tenemos a Kilorn que es como un “amigo” de Mare mientras ha estado viviendo como Roja, no tienen una relación amorosa, pero como que se preocupan el uno por el otro y sin duda quizás en un futuro si no tenían a nadie mejor estarían casados. Pero bueno, ahí lo dejamos, no ha sido un personaje muy activo para éste cuadrilátero, pero no por eso lo vamos a dejar fuera, es algo así como… el primero que descartas. Y luego tenemos a los príncipes, Cal y Maven. Que tenemos a Mare que sin duda siente algo por uno pero desgraciadamente se tiene que casar con el otro.


Confieso que en un primer momento me gustaban ambos príncipes, sí, así soy yo. Aunque sentía más devoción por Cal, lo siento, pero soy así ¿qué le hago? Pero me sentía mal por Maven porque se notaba a la legua que Mare también le gustaba Cal y como que él ahí estaba en medio enamorándose de Mare y no iba a ser nunca correspondido.
Pero joder con el final, maldita sea, yo pensaba desde el principio que Maven ocultaba algo, era imposible que fuese tan perfecto, pero la verdad es que pensaba que alguien (llamémosle su madre) lo estaba utilizando en su beneficio y que él actuaba así porque pensaba que era lo correcto. Es decir, yo pensaba que la madre de Maven le estaba comiendo la cabeza a Maven para que creyera que lo mejor para el mundo era que los Rojos tuvieran derechos también, así su hijo se lo creería y colaboraría con la Guardia y luego le contaría todos los planes de éstos a su madre. Pero va y resultó que él era el malo. Como me tenía engañada todo éste tiempo. E incluso resultó ser peor que su madre y su padre juntos. Que HDP.
Cal me ha parecido un personaje que sin duda me ha atrapado, pero creo que solo nos ha mostrado su armadura, que tiene mucho más dentro de él que todavía no nos ha enseñado y espero poder verlo con el resto de los libros.

Victoria Aveyard en éste primer libro sin duda nos enseña que nunca debemos confiar en alguien al 100%

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera


Sin duda me ha parecido una gran historia. Que aun teniendo casi 500 páginas no se me ha hecho para nada pesado, es más, me he quedado con ganas de más. Me ha enganchado de principio al fin.
Lo único con lo que estoy triste es que tendré que esperar mucho tiempo para leer la continuación.

Otra cosa que me gustaría deciros que estoy deseando por ver la adaptación a la gran pantalla, si hacen una cosa mínima a lo que tengo en mente… será una película que sin duda comenzará y tendré la boca abierta y terminará y todavía seguirá abierta. Además tengo muchas ganas de ver la escena del baile (por dios que no quiten esa escena en la película).


7 comentarios:

  1. jajaajaj me encanta, yo le he puesto un 1/7 y tu un 5/5 que iguales que somos eh x)
    Lo siento pero una cosa es "coger ciertas ideas!" como hizo la señora Collins con Battle Royale y crear LJDH y otra muy diferente es que NADA del maldito libro sea original, por favor...
    y en cuanto al libro yo sí que lo soltaba, es más, lo soltaba feliz porque es que me exasperaba... entre la copia de los demás libros, ella que es un personaje insufrible -que no es perfecta dice, claro que no, si es una imbécil ajsjhsjsjs- y encima el protagonista, que es retra, y el hermano que es un capullo al que se le ve venir desde 50km,... pues que quieres que te diga
    Predecible, típica, argumento obvio, más de lo mismo y ENCIMA plagio claro de las otras distopías del momento, pues no. Conmigo que no cuenten!
    Un besito, pese a todo ya sabes que te quiero x)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de leer la reseña de Neus así que vengo de un extremo al otro. Neus se desahogó conmigo de lo lindo mientras estaba leyendo "Reina Roja" así que con los spoilers y tal dudo que vaya a leerlo. Además que lo que me comentó, obviamente, no es lo mío y no creo que vaya a gustarme. De todos modos creo que si lo llegara a leer no sería ni tanto ni tan poco, si no que me quedaría en medio. Creo que en todo caso vería la peli a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Pues tengo muchas ganas de leerlo, aunque lo cogeré con cierta cautela. Me alegro mucho de que te gustara, un beso ^^
    Meri

    ResponderEliminar
  4. Wow se nota que te encantó ! jajaja A mi me gusto mucho, pero a veces Mare se me hacía difícil (no la soportaba demasiado) y eso hizo que no me terminara gustando tanto. Aun así, espero con ganas los siguientes para ver que tal ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña que lo tengo recien empezado y no quiero condicionarme. Por cierto, vaya diferencia de puntuacion entre Neus y tu O_o. Ya os contare lo que me parece a mi y si hacemos una media xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo necesito, pero por aca voy a tener que esperar un poco, pero cuando lo tenga sin duda sera mi prioridad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues soy un termino medio entre Neus y tu. Me ha gustado pero no entiendo todo el bombo que trae este libro. No esta mal, se deja leer muy facilmente pero tampoco es para tanto. Ay, Maven que cabreo he pillado con el aunque yo tambien prefiero a Cal y eso que la autora ha jugado al despiste muy bien. De la adaptacion al cine no te esperes el libro porque ya sabes lo que pasa, que luego hacen lo que les da la gana y volvemos a enfadarnos xD

    Saludos

    ResponderEliminar