viernes, 25 de enero de 2019

El Beso del Traidor




Título: El Beso del Traidor
Título Original: The Traitor's Kiss
Saga: El Beso del Traidor #1
Autor/a: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía
Goodreads
Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Saga Fowler no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Saga tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Sage sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Sage se ve arapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?



Dio la casualidad de que el mismo día de su publicación estuve rondando por una librería al ver la portada no me pude contener y me lancé a leer la sinopsis. Desgraciadamente no me llamó la atención y decidí no traérmelo contigo. El tiempo pasó y no dejaba de ver que a la gente le estaba encantado. La curiosidad fue tan grande que le tuve que dar una oportunidad y gracias al cielo porque fue una de las mejores lecturas del año pasado.

Savia es una chica de 16 años que no sigue con lo establecido con la época. Durante gran parte de su vida fue criada por su padre, convirtiéndose en una chica inteligente, ingeniosa, astuta, valiente, que ama aprender y descubrir cosas nuevas. Pero ahora vive con sus tíos y ellos la presentan a la casamentera para que se una al grupo de casaderas en busca de un marido. Desgraciadamente Doña Rodelle, la casamentera, se da cuenta de que no tiene ninguna actitud para unirse al grupo. Sin embargo decide encontrarle un puesto mucho más acorde con su forma de ser. Se convertirá en su aprendiz y la ayudará para encontrar al mejor marido para cada una de las chicas.
Doña Rodelle, Savia y las casaderas emprenderán un largo viaje en el que serán escoltadas por un grupo de soldados hacia la ciudad en la que se encuentran los pretendientes.
Cada uno de nosotros desempeña varios papeles en la vida, y eso no nos convierte a todos en una mentira.

Salvia me ha ganado desde el primer momento. He compartido sus pensamientos. Ha sido educada para hacer todo lo que quisiera, sin limitaciones. Y eso es lo que quiere hacer el resto de su vida, vivir como quiera, sin tener que pensar primero si una mujer lo puede hacer. Es fuerte y valiente. Pero sobre todo es inteligente, siempre tiene ansia de conocimiento y aprovcha cada oportunidad que tiene para llenar su cabeza de más conocimiento.
Me ha gustado el papel que se le ha dado en la historia. Es la protagonista pero no se le ha otorgado un papel de heroína con tareas imposibles, sino que siempre estaban dentro de sus posibilidades.
El personaje de Alex también me ha gustado porque me ha parecido muy normal. Es una persona humilde, amable, comprensiva, que sabe escuchar y te proporciona palabras de sabiduría. Pero a la vez oculta muchos secretos que nos resultará un poco frustrantes a lo largo de la historia pero cuando se desvelen cada uno de ellos nos dejará con la boca abierta y maldiciendo un poco.

Hay un par de cosas que se me han hecho un tanto clichés. Y es que últimamente en la literatura fantástica se nos ofrecen a una protagonista fuerte y valiente, lo que provoca que las otras chicas que aparecen parezca que no valen mucho o que son horribles. Y en este libro justamente está eso, me han caído profundamente mal el resto de chicas, las que cumplen con los estereotipos culturales. Pero la autora se salva al proporcionarnos una perspectiva de una de las chicas que sigue los estándares culturales pero no está de acuerdo, e intenta seguir su vida a su manera sin ser una heroína como lo es la protagonista, solo libre.

El libro está narrado de forma lenta y quizás a algunas personas le pueda parecer algo malo, pero personalmente a mí me ha gustado. Me ha gustado ir descubriendo todo lo que estaba pasando alrededor, ir conociendo a cada personaje con profundidad. Me parecía estar viendo una serie en la que veía un episodio semalmente, en el que quería que pasara rápidamente la semana para saber más. No me ha resultado aburrida. Y ya cuando se ha metido en la parte de acción, de emoción y misterio me faltaba la vida, cada vez que tenía un hueco libre tenía que abrir el libro y seguir leyendo para saber cómo seguía. Me ha parecido muy adictiva.
De vez en cuando da unos giros en la historia que casi me provoca un mareo. No los veía venir y eso solo hacía que la historia me resultará mucho más atractiva.
Y solo se podía mejorar dando una gran historia de amor. Me ha encantado como está construida de forma lenta y cuidada, con miradas, sonrisas, secretos, momentos robados... Con incluso sorpresas. Además, te intriga saber cómo harán que su relación funcione después de esa misión.

Tiene un final más o menos cerrado lo que nos da un poco de respiro en caso de que Alfaguara no siga publicando los libros restantes de la saga. Pero de verdad, imploro que no ocurra esto porque me muero por conocer cómo continua la historia.

El Beso del Traidor me ha resultado una gran lectura que estoy segura de que en un futuro volveré a leer. Me ha encantado la ambientación. Me ha gustado cada uno de los personajes, no solo la protagonista, incluso los secundarios tienen un gran peso en la historia y son importantes para el desarrollo. Tenemos una historia que recoge muchas cosas para hacerla adictiva: traiciones, misterio, acción, conspiraciones políticas, romance, suspense, muertes inesperadas, sorpresas... ¿Os la vais a perder?



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto pero algo menos que a ti, en algunas partes me parecio demasiado lento.

    Saludos

    ResponderEliminar