viernes, 15 de marzo de 2019

Aprendiz de diosa




Título: Aprendiz de diosa
Título Original: The Goddess Test
Saga: Goddess Test #1
Autor/a: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.



Esta saga lleva tanto entre mis pendientes que por mucho que intento recordar soy incapaz de conseguirlo. Es más, juraría que la editorial cerró hace varios años incluso. Realmente tenía muchas ganas de leerlo, me llamaba la atención la trama, la mitología griega sobre la que se sostiene, pero cuando lo tenía en las manos había algo que me decía que no iba a ser la historia que yo pensaba. Y debería de empezar a hacerle caso a mi subconsciente.
Me ha parecido un libro que me ha resultado indiferente.

Kate está pasando por uno de los peores momentos de su vida, su madre, la que lleva gravemente enferma varios años parece que está tomando sus últimos meses. Como última voluntad su madre le pide que se vayan a vivir a su pueblo de la infancia, Eden. Y... en este pueblo no parece que estén sucediendo cosas normales.

Desde que lo comencé no dejaba de escuchar una voz en mi cabeza que gritaba "cliché". Tenemos a la chica nueva en el publo, conoce a un chico popular y aunque ella no le presta ninguna atención su novia la ve como una amenaza. Luego aparece un chico con muchos demonios y Kate termina enamorándose de él.
Esperaba algo más de acción, sobre todo cuando se explica que Kate tiene que pasar por siete pruebas. Pero ha sido muy decepcionante, no tenía nada de acción. Las pasa sin darse cuenta. Me gustó el significado que tienen las pruebas, el simbolismo, pero ni siquiera le puedo dar un punto positivo, se desarrollan de forma aburrida, inexistentes, algunas fueron superficiales, absurdas e infantiles.

Kate ha sido un personaje con trasfondo. Me ha gustado ese amor que le procesa a su padre, su devoción, como es su vida entera. Tanto ha sido así que por estar a su lado cuidándola a perdido disfrutar de la vida. Desde hace años ha visto a su madre enferma y ha tenido muy presente la muerte.
Por una parte me ha gustado porque parecía una chica sensata, con los pies en la tierra, que tiene las cosas claras y no acepta cuentos de hadas.
Henry, bueno... lamentablemente me ha decepcionado. Es el personaje que tiene más secretos, más historias, y... creo que no se ha sabido sacar el jugo que se le podía haber sacado, lo mismo en los siguientes libros mejora. En este libro solo se ha centrado la autora en mostrarnos a un Henry atormentado por la pérdida de su gran amor, a un Henry solitario y triste.
Luego hay un personaje secundario, Ava, que aunque parezca mentira conforme más aparecía peor me caía. En un principio me parecía una animadora creída y presumida que sale en cualquier película adolescente. Así que comenzó el listón bastante alto, pero conforme avanzaba la historia me pareció inmadura, caprichosa, que no se toma nada en serio, poco confiable...

La relación amorosa entre los protagonistas me resultó un poco insulsa. Creo que la protagonista llega a enamorarse de Henry en todas las escenas que no se muestran. No sentí conexión entre ellos, y aunque la autora diga una cosa yo solo veo un amor unilateral. Además, he visto a Kate un poco a la desesperada por buscar la atención de Henry, "ainss... Henry no me mira, ainss... llevo dos días sin verlo, estoy muriendo".
Henry ha pasado demasiados años de su vida enamorado de Perséfone, un amor que lamentablemente no ha sido correspondido, y Kate pretende que de golpe se olvide de ese amor y se fije en ella, que se den una oportunidad.

El final me sorprendió un poco, no esperaba que fuese la historia por ese lado, y me ha dejado intrigada por saber que va a pasar a continuación.
Así que aunque no me haya terminado de gustar del todo voy a leer un poco más de la saga a ver como evoluciona.

Aprendiz de diosa ha sido un libro que llevaba tiempo queriendo leer, pero al final no ha tenido la historia que quería. Me ha resultado insulsa, con muchas cosas que no me han gustado, cosas que me hacían gritar. Lo mejor de la historia ha sido ver el amor que le procesa Kate a su madre y las partes de traiciones.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi este libro no me llama nada y despues de leer tu reseña casi que menos todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar