viernes, 16 de noviembre de 2018

La Sirena




Título: La Sirena
Título Original: The Siren
Saga: --
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazon?


Cuando salió a la venta este libro tuve claro que tenía que leerlo. Me encanto la saga de La Selección y quería adentrarme en una nueva historia escrita por esta autora, además, me parece muy interesante el tema de las sirenas.

Hemos escuchado infinidad de leyendas sobre las sirenas, cuál es su origen, que es lo que hacen, qué provocan con su canto... Kiera Cass elige crear su propia historia sobre ellas, su propia leyenda.
Aquí las sirenas no nacen siéndolo, sino que son chicas convertidas, pero tampoco lo son eternamente. Oceania necesita muertes para poder vivir y para ello recluta a 4 chicas que la ayuden con esta misión. Estas chicas antes de ser reclutadas estaban al borde de la muerte y se les ofrece un trato, servirla durante 100 años a cambio de seguir viviendo. Estas con su canto atraen a los tripulantes de los barcos a la muerte.
Pero Kahlen no es como las otras sirenas. Sigue sin encontrar su lugar entre sus hermanas, sigue sufriendo por sus actos, tiene pesadillas con los rostros de la gente a la que ha matado.
Me había dicho que viviera... No sabía cómo decirle que el simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir.

Estaba muy emocionada cuando comencé con el libro porque pensé que iba a meterse en un mundo lleno de misterio y seres paranormales, pero desgraciadamente la historia me ha decepcionado.
He sentido que las piezas no terminaban de encajar.
No tengo ninguna queja con respecto a la trama de las sirenas. Me ha resultado interesante todo lo que ha pensado Kiera para crear este mundo. Está bien pensado cómo se crean, como consiguen sobrevivir en un mundo de humanos, como es su vida después de que dejan de serlo... Me ha gustado aprender sobre ellas. Aunque hay un par de cosas que no me han terminado de quedar muy claras y más o menos he intuido los significados.
Un gran problema que tiene este libro es que es una historia corta, no llega a las 300 páginas, y tiene partes en las que no pasa nada, es relleno. Normalmente cuando tienes un libro de este tamaño esperas que no dejen de ocurrir cosas, que te mantenga pegado. Pero no ha sido así. En más de una ocasión me he aburrido.
No he terminado de simpatizar con la protagonista, Kahlen. Uno de los principales problemas que he tenido con ella es con su mentalidad, sé que es de otra época, y que en aquel entonces las cosas se hacían así, pero esperaba que después de 80 años pudiese haber evolucionado. Su mayor aspiración en la vida es casarse. Tampoco su actitud depresiva a lo largo de todo el libro, ha sido agotadora.
Ha habido instant love. ¿Tengo que argumentar algo más? Se vieron un día, pasaron un par de horas juntos y ya no pueden sacarse de su cabeza, están profundamente enamorados, son almas gemelas para toda la eternidad. Da igual cuantos libros lea con un amor asi, sigo sin entenderlo.
Akinli es un buen personaje. Es simpático, agradable, con buen corazón, consigue ganarse tu corazón cada vez que aparece. Pero lamentablemente me ha parecido un personaje tópico, plano, aburrido, que realmente no aporta nada interesante.
La forma en la que Kiera Cass soluciona el problema para que estén juntos me ha parecido horrible. Me daba la sensación de que la autora no se le ocurría nada y ha creado algo demasiado fantasioso. Me hubiese gustado que se le hubiese ocurrido algo más realista.

La Sirena ha sido un libro que aunque su temática es interesante me ha decepcionado, creo que no ha sido analizada completamente y se ha creado una trama amorosa bastante predecible que no aporta nada nuevo al lector.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. No lo tengo entre los pendientes y por lo que veo no lo voy a tener.

    Saludos

    ResponderEliminar