viernes, 1 de marzo de 2019

Canción de invierno




Título: Canción de invierno
Título Original: Wintersong
Saga: Canción de invierno #1
Autor/a: S. Jae-Jones
Editorial: Roca Juvenil
Género: Fantasía
Goodreads
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Duendes cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada...
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Duendes. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opción que emprender un viaje hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


No hay plan mejor que cuando estás en invierno y puedes estar en casa calentita ponerse con un libro invernal. Y eso es lo que me hizo decidirme a leerme este libro, parecía un plan perfecto. Parecía.
Admito que cuando vi esa portada no lo pude evitar, mis manos se movieron solas y lo cogieron. Después leí la sinopsis y supe que estaba perdida. Estaba deseando comenzar un libro de fantasía, pero lo que más me llamaba la atención era toda la parte de un nuevo mundo, duendes, hadas...

Durante toda su vida su abuela siempre le contaba a Liesl y a sus hermanos la historia del Rey de los Duendes, de cómo era el rey del engaño, de los juegos. Cuando eran pequeños todos creían esas historias pero conforme fueron creyendo dejaron de hacerlo, creyendo que era solo eso, historias. Pero cuando su hermana es secuestrada por el Rey sabe que su misión es viajar a ese mundo de fantasía y rescatarla. Pero lo que no sabe es que su vida cambiará en cuanto ponga un pie en aquel lugar.
Su belleza podía compararse con una tormenta de hielo, encantadora pero mortal al mismo tiempo.

La verdad es que no estaba muy segura de si iba a hacer la reseña de este libro y el motivo principal es que no sé qué contaros exactamente. Todo me ha parecido tan confuso.
No me han gustado ni los personajes, ni la historia.

Liesl ama la música, es su vida, su obsesión. Toca genial muchos instrumentos, pero en lo que destaca es en componer. Pero oculta su talento, todas sus partituras ocultas debajo de la cama, sin que nadie más que ella las vea. Se siente invisible, ignorada por toda su familia, como si a nadie le importara.
Me gustaba ver como se introducía la música como un método de comunicación entre los personajes, la simbología que oculta. Pero fue DEMASIADO. Hay páginas y páginas en las que solo se habla de componer música, tocar música, sentir música, escribir música. Era como estar en un bucle en el que nada pasaba y no sentía avanzar la historia.
Liesl me ponía histérica. No entiendo nada, ni cómo actúa, ni como piensa. Quiere que la gente le preste atención, cuando se la dan no la quiere, quiere ser reconocida por su música pero no quiere tocar delante de nadie. Dice que se preocupa por sus hermanos, que los quiere, que son lo más importante en su vida, pero no me lo consiguió transmitir, solo sentía que lo hacía porque era su obligación, solo veía lo que ellos tenían y ella no. Se ha pasado la mitad del libro lamentándose por una vida que ha decidido tener.
Y eso es otra, esa vida. NO HA PODIDO SER MÁS ABURRIDA. Está en un nuevo mundo, lleno de cosas nuevas, lleno de magia, seres extraños. Se ha pasado los días lamentándose por estar allí, encerrada en la casa, casi sin involucrarse con nadie. Quería golpearla con una mesa. Había tantas posibilidades y las desaprovecha todas.

Hablemos del romance. Me ha parecido una bazofia. No sé cómo han podido llamar a eso romance. No tienen ningún tipo de conexión. Él dice que ella está destinada a estar a su lado, ella lo detesta. Puedo aceptar que se forme romance si se acercan el uno al otro a lo largo de la historia, pero en este caso no lo hay, no se llevan bien, creo que excepto 5 o 6 escenas ni siquiera toleraban estar juntos en la misma habitación, no dejan de insultarse, de maltratarse psicológicamente.
Las escenas de sexo han sido desconcertantes porque aparecían de la nada, además de que meten el tema de la música entre medias y es muy extraño.

El Rey de los Duendes comenzó siendo un completo misterio, me ha dado la sensación de que tampoco ha tenido mucho protagonismo, sigo sin conocerlo, sin entenderlo. Bueno, en realidad no entiendo nada de lo que gira a su alrededor. Me he quedado con más preguntas que con respuestas, y estoy segura de que alguna se resuelve en algún momento del libro que no he conseguido enterarme.
Ni siquiera me he formado una opinión. Lo único que puedo decir sobre él es que toda su vida es un secreto que no se puede compartir, que quiere a Liels y que su vida es triste y melancólica.

El principio del libro no me entusiasmó, pero me parecía pasable. Tenía un aura de misterio, sentía intriga por ver cómo se desarrolla la historia. Pero llegado un poco antes de la mitad del libro... fue cuesta abajo sin frenos y con propulsor. La autora se centra en una idea, la música como símbolo y parece un perro que no suelta el hueso. No pasa nada, entra en una especie de bucle en el que solo se habla de música, hay lamentaciones, tristeza, depresión... Cuando llega la hora de contar revelaciones no he conseguido enterarme de nada, ha sido demasiado confuso.

Canción de invierno ha sido un libro que me ha decepcionado muchísimo. Cuando leí la sinopsis esperaba una gran historia porque se desarrollaba en un mundo en el que sentía mucha intriga. Me ha parecido una historia desaprovechada, repetitiva, cansina, melancólica, aburrida, tediosa, confusa. Vamos, que el resto de libros de la saga no los pienso leer.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario: