viernes, 8 de marzo de 2019

Un Escocés en la Oscuridad




Título: Un Escocés en la Oscuridad
Título Original: A Scot in the Dark
Saga: Escándalos & Canallas #2
Autor/a: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica Histórica
Goodreads
La señora Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina.
El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña..., no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado uno con P mayúscula.
Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona... Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia.
Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor... y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Como no podía ser de otra manera os vuelvo a traer un libro de la increíble Sarah MacLean. Y no podía ser de otra manera porque una vez empezada su saga iba a devorarla, así que no os alejéis demasiado porque no tardaré mucho en subir la reseña del tercer libro, porque ahora que estoy escribiendo la reseña de esta puedo ponerme con el siguiente.
Con "Un Canalla que no lo era" ya pensaba que Sara se había superado y que había dejado el listón muy alto para el resto de libros de la saga, con éste ya me ha dejado con la boca abierta porque considero que está a la misma altura que el anterior.

La pobre Lillian Hargrove pensando que había encontrado el amor se dejó engañar por un hombre que en realidad solo estaba buscando su propio beneficio y no le podía importar menos. Si no fuese suficiente tener un corazón roto Lillian se encuentra de que ahora se ha convertido en un escándalo. Después de la muerte del Duque de Warnick, Alec Stuart hereda el título, un título que no quiere. No quiere ni el título, ni el dinero, ni nada que tenga que ver con ingleses, sí, también está incluido cuidar de su nueva pupila que es la protagonista de un gran escándalo.
Pero en cuanto Alec pone sus ojos sobre ella queda cautivado, le parece la chica más hermosa del mundo. No obstante no es solo su belleza lo que hace que termine enamorado, Lillian tiene muchos más atributos que la harán irresistible para Alec y que se haga plantear que quizás no todo lo inglés es tan malo.

― Deja que los labios hagan lo mismo que las manos... ― recitó.
― ¡Maldito Shakespeare! ― dijo él apretando sus dedos y atrayéndola hacia su cuerpo. Movió su otra mano, todavía enguantada, y se la pasó por la mandíbula, curvando las largas falanges por su cuello hasta hundirlos en su cabello para hacer caer las horquillas mientras posaba los labios sobre los de ella y la besaba como si estuviera muriendo de hambre y ella fuera un banquete.
Lily sabía a pecado y a sexo, y a... No sabía cómo era posible, pero sabía a Escocia, salvaje, libre y acogedora.

Lillian es un personaje que creo que es imposible que nos caiga mal. Nos podemos sentir en más de una ocasión identificado con algo de lo que le pasa a esta chica, y poder ponernos en su piel. Nunca se ha sentido aceptada en ningún sitio y todo se debe a su clase social, demasiado baja para mezclarse con la aristocracia y demasiado alta para estar con la gente sin título. Debido a que todas las personas de su alrededor han terminado muriendo, que de por un momento llegué a pensar que era gafe, siempre ha estado sola, ha vivido en la más absoluta soledad, sin amigos, sin familia... Lo que la ha convertido en una persona confiada cuando le han dado lo que más anhela, cariño de otra persona hacia ella.
También puedo contaros que es una chica fuerte, luchadora, decidida, amable, inteligente, soñadora y con ideas revolucionarias.
Alec también ha sido un personaje que me ha sorprendido ya que no es el típico hombre un pelín estirado como muchas veces nos encontramos por aquí, porque admitámoslo en el fondo todos los duques son un pelín estirados. Pero no él, no es nada así. Ansía su libertad, quiere volver con desesperación a Escocia donde siente que está su hogar. Me ha sorprendido que tuviera demonios internos, sobre todo de confianza porque cuando te lo imaginas es lo último que te esperas del personaje, pero cuando se profundiza en él puedes ver que todo tiene sentido.

La historia ha conseguido tenerme atrapada desde el principio. Está lleno de ingredientes para conseguir ser un libro increíble.
Uno de los ingredientes principales es ese escándalo que se va a producir, todavía no ha ocurrido pero todo el mundo sabe que va a pasar, la autora consigue que nos comamos las uñas esperando el momento en el que se dé una vuelta de guión para ayudar a la pobre Lillian. Tenemos una relación entre los protagonistas que al principio es explosiva (admitámoslo, eso nos gusta), pero pronto vemos la química y la pasión entre ellos.
Que ambos personajes sean mucho más de lo que aparentan en un primer momento ha conseguido que sintamos curiosidad por ellos, por querer conocerlos, descubrir sus pensamientos, secretos y mayores miedos.

Aunque tengo que confesar que ese final no me terminó de cuadrar bien, lo que ocurre me ha dejado con un poco de sabor de boca agridulce, lo he visto innecesario. Pero bueno... Estoy segura que a muchas personas sí que les parecerá bien.

Un escocés en la oscuridad es un libro increíble. Es imposible catalogarla como una lectura para pasar el rato, te consigue absorber y en lo único que puedes pensar es en el libro, quiere seguir leyendo, seguir descubriendo a los protagonistas, saber cómo continúa su historia, saber si habrá una solución para todos los problemas que se presentan.
La historia de dos corazones solitarios y rotos se encuentran y consiguen su oportunidad de obtener la felicidad que tanto ansiaban.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario