martes, 12 de marzo de 2019

Dorama: Recuerdos de la Alhambra


Durante el repaso que hice del 2018 os hablé que he terminado cayendo en el movimiento de los Doramas y estoy muy enganchada. No solo porque no dejo de ver doramas nuevos sino porque estoy descubriendo un nuevo mundo y no tiene pinta de que lo vaya a dejar dentro de poco.
Tenía pensado hablaros de otros que he visto antes pero no hace ni 3 días que terminé este y tenía que correr a contaros mi opinión. Así que lo más seguro es que os vayáis a encontrar entradas de doramas más a menudo.
Lo primero de todo es hablar de qué va:
El director de una empresa de inversiones conoce a la propietaria de un hostal en España mientras busca al misterioso creador de un innovador juego de realidad aumentada.

Cuando comencé a ver los trailers de este dorama, antes de que fuese emitido ya me llevaba las manos a la cabeza. Soy de Granada, este Dorama está inspirado en la ciudad de Granada y por lo pronto en el tráiler solo pude reconocer dos localizaciones, la Alhambra y una calle por la que corre la protagonista. Así que pintaba bastante mal. Sobre todo cuando vi que empezaban a llegar trenes, cuando desgraciadamente todavía no tenemos tren. Además, Granada tiene mucha influencia histórica, sobre todo árabe y en la historia se veían hologramas, samuráis en época actual, lentillas robotizadas... Vamos, que no tenía muy claro que pintaba ahí Granada, porque no es como que la localización les pillara cerca precisamente.
Mi incredulidad iba a más conforme se acercaba el día del estreno, ya que se desveló que solamente habían grabado aquí 5 días, imaginaos cuantas escenas se pueden rodar en tan poco tiempo.
Después de conocer semejantes cosas, la verdad, yo seguía queriendo verlo mayormente por la curiosidad que me producía. Lo sé, algún día mi curiosidad me va a traer más de un problema. Cuando al final llegó el día en el que todos los episodios se habían emitido me dispuse a verla con la idea de que me iba a pegar unas risas y que iba a ser un poco mala.
Grandísimo error.

Creo que el primer cuarto de hora del piloto estuve en plan "pero qué demonios es esto", y durante lo que quedó del episodio me tuvo pegada a la pantalla intentando enterarme bien de la historia.
Pero conforme he ido avanzando en los episodios llegó un punto en el que tuve que plantear si seguir siendo sensata y seguir viendo un episodio diario o pegarme una maratón de un día entero y terminármela de golpe. Porque estaba muy enganchada.
En un principio, sobre todo un poco por el poster pensé que esta historia iba a ser más romántica, pero no es que el romanticismo pase a ser un tema secundario, sino que yo diría que hasta terciario. Y yo llegué a un punto en que me daba igual ahí las interacciones amorosas, yo estaba enganchada a la historia por otra cosa.
Esta historia es un thriller con toques fantásticos.
Y yo necesitaba tener la respuesta a todo lo que estaba pasando porque la trama se estaba enrevesando de una manera que por mucha imaginación que pusiera no era capaz de predecir cómo se iba a poder solucionar todo.

Toda la historia comienza con Jung Se-Ju, un chico joven que se encuentra llamando a través de una cabina telefónica a Yoo Jin-Wo, un empresario multimillonario, habla de forma acelerada, mira a su alrededor constantemente, es como si lo estuvieran persiguiendo. Le cuenta que ha creado un videojuego, se lo ha mandado por correo y lo cita en un hostal en Granada para reunirse.
Después de esa llamada, Jun Se-Ju corre hasta la estación de tren y se sube directo a uno que va a Granada. Cuando está llegando a su destino escuchamos unos disparos dejándonos sin saber si ha muerto o continúa vivo.
Por otro lado Yoo Jin-Wo queda tan impresionado por el juego que se va inmediatamente hasta Granada para encontrarse con este chico. Mientras que llega decide probar el juego.

Cuando hablaron de juegos yo pensaba que iba a haber ordenadores, televisores... vamos, lo típico. Pero no. ESTE JUEGO ES LA OSTIA. Consiste en unas lentillas que te pones en los ojos e inicias sesión con ellas, cuando lo haces te muestra cuáles son tus misiones, en qué nivel estás... pero además a través de ellas puedes ver a tus enemigos, seres de la antigüedad como son los guerreros castellanos, arqueros, visigodos, piratas... y no solo eso, sino que es tan real que sientes como coges las armas, notas el peso, la textura, cuando te hieren tus enemigos sientes el dolor y te ves sangrando.
Es una pasada.

El juego que parece en un principio genial y yo ya estaba diciendo que quería jugarlo alguna vez en mi vida se vuelve una maldita pesadilla. Llega un punto en el que te preguntas que es la realidad y que es el juego. Cómo las decisiones que tomes en el juego aparentemente inofensivo puede afectarte a tu vida.
Como he dicho la historia en sí narra la vida en el videojuego pero además tenemos un par de tramas sucediendo, como es el romance entre Yoo Jin-Woo y Jung Hee-Ju, la relación de odio que se formó en el pasado entre Yoo Jin-Woo y HynSuk (otro empresario multimillonario que era socio con Jin-Woo), vemos el funcionamiento de la empresa de Jin-Woo...
Lo que permiten esas tramas es darte un pequeño escape cuando la trama con el videojuego esté demasiado intensa y necesites un pequeño respiro para intentar asimilar todo lo que está sucediendo.

Estaba intrigada por saber que le ocurrió a Jun Se-Ju, porque de verdad que no tenía sentido y quería ver como lo explicaban, como se solucionan todos esos errores del juego, luego hay varias ocasiones en que algunos personajes pueden llegar a ir a la cárcel y no quería que eso sucediera, tenemos un asesinato que hay que explicar, un personaje que no tenemos claro que va a aportar a la historia pero que en cuanto lo ves sabes que es muy importante para la resolución de algo. Y como no, engancha que haya algunas muertes, algunas de ellas yo no me esperaba y hubo una en concreto con la que yo sufrí muchísimo.

Ambientación:
Si tengo que ponerme un poco técnica puedo decir que los escenarios sobre todo los de se suponen que son de Granada me han parecido hermosos pero no eran para nada Granada, era más el tanto porciento grabado en Girona que en la propia Granada. Calles en las que te encuentras letreros escritos en catalán, la estación de tren obviamente era de Cataluña no solo porque estaba escrita en catalán sino ya porque te ponían tren llegada a Granada en x minutos y el resto de destinos eran de Cataluña, cuando lo normal hubiese sido haber alguno de Andalucía.
Una cosa con la que no he podido parar de reír ha sido con todos los actores que han hecho de españoles (sin contar a la protagonista) creo que ha habido muy pocos casos en los que verdaderamente esas personas sean verdaderamente españoles de España, más bien eran de México, porque lo siento pero ese acento que tienen es bastante característico y te das cuenta en cuanto dicen la primera palabra. ¿No era más lógico poner actores españoles para una serie que está grabada en Granada? Obviamente no, sobre todo cuando ves que no han grabado en la localidad adecuada.
Una cosa que me hizo gracia es cuando llegan a una cafetería y le ponen a comer un producto típico de la zona, los churros con chocolate, estaba tan confundido que no sabía cómo se comía, así que llamó a su secretario y tras una búsqueda en internet en el que le explican mediante un tutorial le dice que tiene que mojar el churro en el chocolate y luego comerlo.

Personajes:
Yoo Jin-Woo en un principio me caía tremendamente mal. Era prepotente, engreído, tenía una actitud chulesca, en plan vosotros no valéis nada. Pero a lo largo de los episodios el personaje evoluciona un montón por todo lo que pasa, y es verdad que su actitud en algunos momentos no me ha gustado pero terminé cogiéndole cariño al personaje y no quería que nada le pasara, además me daba mucha pena ver por todo lo que tenía que pasar él solo sin que nadie le pudiese ayudar.
Hee-Ju, es el personaje bueno, adorable, cariñoso, que es amiga de todo el mundo y no me extraña porque no hay nada en él que te pueda caer mal. ¿Un problema que le pueda sacar? Realmente no tiene mucha relevancia para la historia.
Creo que la historia de amor entre ellos ha sido un poco forzada. Pero como está de fondo tampoco te das mucha cuenta y te aporta tranquilidad ver que se tienen el uno al otro para sobrellevar todo lo que está ocurriendo.
Luego tengo secundarios que me han encantado.
Como es el caso del secretario de Jin-Wo, me ha parecido muy simpático, alegre, una persona que no juzga hasta no tener toda la información, un trabajador fiel, que te protege y te cuida, está siempre a tu lado incluso en los malos momentos.
La hermana de Hee-Ju, Min-Ju, no hay personaje con el que me haya reído más que con ella, parece que está en su mundo siempre pegada al móvil, pero me encanta cuando empieza a hablar y parece que te está haciendo un interrogatorio y da la sensación de que sabe todo lo que piensas, además, no tiene miedo de contar trapos vergonzosos.

No me quiero enrollar mucho más pero no quiero terminar esta entrada sin deciros que le deis una oportunidad a este dorama, se la merece y creo que no os va a dejar indiferentes.

Recuerdos de la Alhambra es una historia increíble, que tiene una trama muy adictiva que consigue llevar al espectador hasta la locura intentando resolver todo. Tiene sus toques de fantasía mostrándonos personas de otras épocas y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario