viernes, 29 de marzo de 2019

El día de la duquesa




Título: El día de la duquesa
Título Original: The Day of the Duchess
Saga: Escándalos & Canallas #3
Autor/a: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando un precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre.
Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa. Solo hay un problema, que ya tiene una...
Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón.
Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa.
El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Bueno, pues desgraciadamente este día ha llegado. Y siempre me pasa lo mismo, empiezo con el primer libro de una de las sagas de Sarah MacLean y en ese momento sé que he caído en sus garras y NECESITO continuar con los siguientes, como si fuese algo adictivo, y cuando llego al final entro en depresión porque no puedo leer más.
En este libro vamos a tener la oportunidad de leer una historia que nos habla de las segundas oportunidades, de cómo si de verdad lo quieres y luchas puedes llegar a conseguirlo.

Sera, una de las hermanas Talbot, reaparece después de haber estado desaparecida durante tres años. Y no puede hacer una entrada más expectante. Irrumpe en mitad del Parlamento exigiendo a los lores que le concedan el divorcio de su marido, el duque de Haven (persona que está en ese momento en el Parlamento y no sabía absolutamente nada de esto).
Durante estos tres años no han tenido ninguna clase de contacto, viven vidas totalmente separadas, y quizás ahora es el momento de anular su matrimonio y que ambos puedan tener libertad.
Pero quizás ambas partes no estén de acuerdo con este divorcio. ¿Conseguirá convencer a la otra persona de seguir casados?
― Eres perfecta y tan fuera de mi alcance que ni siquiera puedo mirarte. ― Él la miraba, por supuesto ― Ni siquiera debería pensar en ti ― El rubor volvió, y él pasó su pulgar por la piel rosada de sus mejillas ― Ciertamente, no debería tocarte ― Sus labios se separaron, y no pudo resistirse a inclinarse, más cerca, agradeciendo al cielo que estuvieran solos ― Definiticamente no debería besarte.
― Tonterías ― dijo, poniéndose de puntillas ― ¿De qué sirve ser duquesa si no puedo insistir en que me beses? ― cerró la distancia entre ellos, y él gimió de placer al entregarse a esa boca suave, dulce y perfecta, con sabor a menta.

Cuando comencé este libro no me imaginé que iba a tener la oportunidad de leer con más detalle la historia de Sera y qué estaba ocurriendo con su matrimonio. Y me encantó esto porque estaba muerta de curiosidad desde que en el primer libro de la saga "El Canalla que no lo era" vimos como Sophie tiraba a Malcom a una fuente por tratar mal a su hermana.
Aunque confieso que desde esa escena Malcom me cayó muy mal así que la autora iba a tener que esforzarse para que pudiera comprender porque era tan capullo.

Seraphina ha sido un personaje que me ha encantado. Me encanta la fuerza y la determinación que nos muestra. Como cuando nos relata su historia la admiras por cómo se ha enfrentado a todo lo que se le presentaba para seguir adelante y tener una vida.
Malcom no es el personaje estúpido que yo pensaba que iba a ser. Se nota que está perdidamente enamorado de Sera, que está dispuesto a hacer todo por recuperarla. Incluso en ocasiones hace cosas bastante cómicas o disparatadas para llevar a cabo su plan de conquista. Aunque me ha faltado descubrir algo más de este personaje porque me da la sensación de que solo nos ha dejado eso para el recuerdo, su amor hacia ella.

Me encanta la pareja que forman los protagonistas y me han hecho sufrir un montón porque no tenía todas conmigo de que iba a ocurrir al final, era obvio que juntos pero no el cómo. Me ha parecido una buena elección por parte de la autora hacernos ver que Malcom estaba arrepentido de su comportamiento desde el principio, que no ha sido algo en un momento, como llegado del cielo, él estaba arrepentido, solo que no había tenido ninguna oportunidad hasta ahora de demostrarlo. Eso ha hecho que la historia se centrara en un Malcom decidido a demostrarle a Sera que están destinados a estar juntos y es así como van a poder enfrentarse al mundo y ser feliz. Y había escenas súper bonitas que no he podido evitar desear que Sera finalmente se rindiera al amor.
Me impresionó mucho la historia que comparten, me ha dado mucha pena lo que han tenido que pasar y no me extraña que con todas las cosas que ocurren terminaran separados. Y después de descubrir todo esto no puedes dejar de desear que puedan tener finalmente su final feliz.
He disfrutado con la aparición estelar de TODAS las hermanas Talbot y es que si están todas juntas es obvio que la diversión está asegurada. No he podido parar de reír. Sobre todo se me caían las lágrimas en las escenas en las que todas se compinchaban en contra de Malcom, era un terremoto.

El día de la duquesa ha sido un final increíble para una saga increíble que estoy segura de que releeré en un futuro. Una historia donde las segundas oportunidades existen siempre que luches por conseguirlo. Unos protagonistas que no podían merecer ese gran final que se les ha dado. Un libro que aunque sabes que terminarán juntos no tienes idea de cómo sucederá, entre eso y que es adictivo todo lo que les pasa es imposible mantenerse alejado por mucho tiempo.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Esta saga de la autora la tengo pendiente y estoy segura que me va a gustar tanto como a ti,

    Saludos

    ResponderEliminar