martes, 19 de febrero de 2019

No soy yo




Título: No soy yo
Título Original: It Ain't Me, Babe
Saga: Los Verdugos de Hades #1
Autor/a: Tillie Cole
Editorial: Principal de los Libros
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Pecar nunca supo tan bien...
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.
Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


¿Qué pasa cuando te encuentras con una sinopsis atrayente, una portada deliciosamente sexy, moteros de por medio y una autora que me ha dado algunos libros increíbles? Pues que en cuanto tienes oportunidad de ponerte con un nuevo libro no puedes hacerlo lo suficientemente rápido.

Tenemos a dos protagonistas criados en dos mundos totalmente diferentes. Y cuando digo diferentes no vayáis con lo típico de uno rico y otro pobre, esto SÍ que son mundos diferentes. Salome ha sido creada en una secta altamente religiosa y MUY machista. Su vida se resumía en no salir de la comuna y hacer caso a lo que dicta el profeta David. Mientras que Styx pertenece a un grupo de moteros en la que su vida se resume a sexo, drogas, motos, peleas y enfrentamientos.
Cuando eran pequeños se encontraron durante los minutos, solo fue eso, minutos, pero jamás pudieron olvidarse de esos minutos. Así que cuando se reencuentran dejan fluir todos esos sentimientos a lo largo de los años.
"Solamente me ha gustado un chico en mi vida. Sólo he querido un hombre para mí. Sólo he tenido un sueño desde que tenía ocho años. Styx, ese sueño eres tú. Robaste mi corazón hace quince años y todavía no me lo has devuelto."

Bueno... ni siquiera sé por dónde empezar a reseñar este libro. Es que tengo tantas cosas ahora mismo en mi cabeza... Hace cinco días que lo terminé y sigo sin saber qué demonios he leído.

Vamos a empezar diciendo algo bueno, para intentar llevarnos algo dulce por lo menos. Me ha gustado el contexto que se ha creado. Son mundos tan diferentes y tan extremistas... Son mundos bastante cerrados y me parecía increíble descubrir los entresijos de estos.
Sí, eso es lo único bueno que puedo sacar de este libro.

Ahora todo lo que me ha chirriado. Así que poneos cómodos porque va a ser largo.
Da igual que estemos en la secta o en el club de moteros, ambos son increíblemente machistas, y no solo a un nivel de que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, sino que hablo de que NUNCA son bien paradas. Ambos grupos las utilizan para satisfacer las necesidades sexuales de los hombres, incluso uno de ellos impedía que ellas tuviesen satisfacción. Esperaba machismo pero me ha parecido extremo, es que con cada cosa que se narraba me daban de lanzar el libro por la ventana.
La relación de amor. Lo siento, PERO NO ME LA CREO. Durante toda la lectura no sentí ningún deseo de que terminaran juntos, es más, preferiría que no lo hicieran. No veía como aquello que tenían podía ser amor, no por su forma de interactuar. Y si la historia es de Romántica y no me puedo creer eso... el libro está condenado al fracaso.
Sigamos con Salome. Esa chica que ha vivido toda su vida en una comuna extra religiosa, que no ha vivido nunca en el mundo en el exterior, que ni siquiera sabía lo que era una moto o una bicicleta, que era utilizada por los hermanos por su cuerpo. Sí, esa mujer llega a este club y todo le parece bien, que se mate, que se trafiquen con drogas, armas, los hombres pasándose a las mujeres de uno a otro, las palabrotas, enemigos que no duraran en pegarte un tiro. Todo normal para ella. Me parecía incomprensible que no quisiera salir por unos días de aquel lugar descubrir el mundo, saber que son las cosas, comida que nunca probó, tecnología, monumentos, personas... Y otra cosa que tampoco me tragué es la enorme cantidad de sexo que tiene, no después de lo que cuenta que ha sufrido.
Y con Styx voy a terminar rápido. Me cae horrible, no lo soporto. La autora intenta vendernos a un hombre torturado por su incapacidad para hablar que cuando está con la mujer que ama se vuelve dulce y atento. Lo siento Tillie pero no me has convencido, no he sentido ninguna simpatía por él.
Si todavía no había tocado fondo lo hice cuando se intenta meter un triángulo amoroso, cuando es OBVIO que no pintaba nada ahí. Era totalmente innecesario.

No he tenido que pensar mucho si continuaba con la saga o no, solo me ha hecho falta leer la sinopsis del siguiente para que sea un rotundo no. Y no solo eso, después del chasco que me he llevado con este libro del plan "qué demonios he leído", los mismos sentimientos que me produjo el anterior libro que leí de la autora he tomado la decisión de abandonarla, a no ser que se especifique claramente que no es de género Dark, en ese caso puedo plantearme darle una oportunidad.

No soy yo, ha sido un libro que esperaba que me gustara. No es que tuviera altas expectativas, pero creía que iba a ser un libro con una gran historia para contar. No solo me ha decepcionado sino que ha sido una locura de leer porque no he encontrado nada bueno que mereciera la pena. Creo que ha sido la esperanza de que mejorara lo que me ha hecho que no lo abandonara y lo tirara por la ventana, pero desgraciadamente no ha sido así.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. ¡Qué decepción! Me gustaba la sipnosis, pero con tu opinión no me animo a leerlo.

    Besos.

    https://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar