viernes, 21 de diciembre de 2018

Semihumana




Título: Semihumana
Título Original: Torn
Saga: La Cazadora de hadas #2
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilizacióon humana.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Creo que es sabido ya por todos vosotros que proceso la religión de Jennifer L. Armentrout, sí, alabada sea esta mujer y bendita esa mente llena de ideas que tiene. Todos los libros que escribe tengo que leerlos.
Cuando se publicó la primera parte de La Cazadora de Hadas aquí en España decidi leerlo porque la gente creó mucho hype y tenía miedo de que me spoilearan. Así que lo hice y me arrepentí enseguida porque Jennifer aunque la adoro tiene la manía de terminar sus libros provocando infartos a los lectores. Así que tomé la decisión de que hasta que no estuvieran todos no seguiría leyendo, no sufriría igual que con la saga Lux. Y al fin ha llegado ese momento. ¡ALELUYA! Así que aquí tenéis la reseña del segundo libro y en las próximas semanas tendréis la reseña del tercero.

El libro comienza justo como terminó el anterior. Ivy sabe que es una semihumana, y no solo eso sino que se ha convertido en LA semihumana, la que parece que todo el mundo busca, unos para aparearse, otros para matar. Así que la pobre tiene que decidir que hacer con este gran secreto. ¿Decírselo a alguien o guardarlo y cargar ella con él?
― Sé que estás enfadada conmigo y sé que seguramente tienes ganas de hacerme picadillo y hacerte una pulsera con mi piel.
Miré a mi alrededor.
―Eh... Bueno, no es eso precisamente lo que quiero hacer.
Se le abrieron los ojos como platos, llenos de esperanza.
― Lo que de verdad me apetece ― añadí yo ― es echarte al váter y tirar de la cadena.
Dejó escapar un gemido de horror.
― ¡Me quedaría atascado! Y estas cañerías son muy viejas. ¿Cómo vas a hacer eso? No soy un pez.

Este libro nos mete de lleno en la gran trama en la que va a girar la historia. Que el príncipe quiere tener al maligno (en el libro no lo llaman así pero os digo yo que lo deberían de haber traducido de esa forma), y para llevarlo a cabo necesita a una semihumana y ahí es donde entra Ivy.
Creo que la profecía de cómo se puede tener al maligno hace un poco aguas. La autora se ha tomado algunas licencias que no son totalmente creíbles para llevar la historia en una línea. Eso no me ha gustado. Tampoco el hecho de intentar romper esas licencias intentando sacarle el doble sentido porque sino no había manera de conseguirlo. Lo sentí demasiado forzado.

Ivy mantiene su esencia, su humor tan característico, la valentía, fuerza, determinación. Me ha impresionado como las cosas estaban muy mal y ella también pero no se tomaba un tiempo para recuperarse sino que con todos sus problemas ha seguido saliendo a la calle a luchar. Ha sido un personaje que va evolucionando y se va volviendo cada vez más maduro, intenta mantener la cabeza fría, analizar bien las cosas.
Ren es un personaje que tiene muy bien equilibrado su personalidad seria y otra en la que es gracioso. Se ha notado cuando se ha dado cuenta de que lo que sentía por Ivy no era simplemente deseo sino que era algo más, desde ese momento se ha dedicado a amarla, protegerla, luchar a su lado, evitarle sufrimientos... En este libro no tendrá mucho protagonismo pero se convertirá en un personaje clave para lo que nos acontece en el tercero.

Me encanta el personaje de Tink, y desde que lo conocí en el primer libro estuve rezando para que hiciera algo asombroso, algo memorable, y gracias Jennifer porque me lo has dado. No me lo esperaba, me dejó con la boca abierta y deseando saber mucho más sobre él. Es un personaje que creo que todos los lectores nos va a encantar porque no puedes parar de reír con sus locuras.

Como he dicho antes en este libro podemos ver la gran trama en la que nos vamos a mover durante estos dos últimos libros, y comenzamos a ver desencadenantes para que un montón de cosas comiencen a suceder. Hay muchas acción e intriga, además nos deja con angustia en algunos momentos queriendo saber cómo se va a solucionar algo porque no le vemos ninguna opción viable. Pero la autora siempre tiene algo preparado bajo la manga.
Desgraciadamente hay una cosa que no me ha gustado y ha sido el motivo por el que le he bajado la nota. Francamente, el libro no está mal, pero me ha dado la sensación de que realmente no han ocurrido muchas cosas. Me he leído la trilogía de un tirón y hasta que no la he terminado no he podido sacar tiempo para escribir estas reseñas pues he tenido que mirarme este libro por encima porque no me encajaba que siendo un libro con tantas páginas realmente ocurrieran tan pocas cosas. En mi cabeza varias de las que ocurren en Valiente estaban aquí. A ver, quiero explicarme mejor, ocurren cosas, pero han sido como secundarias, lo importante en esta historia se puede resumir en 4 o 5 escenas solamente. Ha habido mucha transición para que se llevaran a cabo.

Semihumana ha sido una gran segunda parte. Nos encontramos con que la historia se ha vuelto mucho más compleja. Tenemos un enemigo al que enfrentarnos y las cosas que desconocíamos no dejan de crecer, así que tenemos que aprender sobre todo nuestro alrededor y como enfrentarnos a ello.


Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario