martes, 25 de diciembre de 2018

17-sai- Kiss to Dilemma


Manga
Título: 17-sai- Kiss to Dilemma
Autor/a: Rina Yagami
Emisión: 2013
Estado: Finalizado
Tomos: 21
Género: Shöjo
A los 17 años, yo no sabía nada de la vida o el amor, ni siquiera veía a mi primo como un "hombre". Me gustaría seguir sin saber nada en absoluto ¡pero el amor lo cambió todo!

Poco a poco me voy a intentar poner al día con las reseñas de los mangas que estoy leyendo. Tengo muchos de los que hablar así que así os puedo proporcionar opciones si no tenéis muy claro qué leer.

Cuenta la historia de Ririka y Yuu son primos y siempre están juntos. Eso es debido a que tienen la misma edad y han pasado mucho tiempo juntos, como que siempre han ido a la misma clase.
Ririka solo ve a su primo como un chico débil al que siempre hay que proteger porque no sabe valerse por sí mismo. Pero Yuu tiene otra clase de sentimientos hacia su prima, está profundamente enamorado de ella.

Yuu ha sido un personaje que me ha parecido bipolar. Siempre se muestra como un chico débil, tímido, que si no fuese por Ririka no podría hacer absolutamente nada. Y cuando digo nada, es nada. Pero a lo largo de la historia descubrimos que tiene otra personalidad totalmente diferente que se muestra en raras ocasiones. Es posesivo, protector, decidido, fuerte y lanza unas miradas que ponen los pelos de punta.
Ririka es fuerte, decidida, valiente, buena estudiante, cariñosa... Se ha pasado toda la vida protegiendo a su primo, apoyándolo para que haga cosas.

No he simpatizado con Yuu, me ponía nerviosa que se pusiera a llorar cada dos por tres, a veces ni siquiera le ocurría algo grave. O cuando se escondía detrás de Ririka para no enfrentarse a algo. Enserio, le he gritado que dejara de ser así y que tuviera algo de sangre en las venas. Cada una de sus personalidades es demasiado exagerada, muy diferente una a la otra, son como el día y la noche.
Ririka me ha caído algo mejor, es una chica más normal. Aunque cuando ha descubierto la personalidad oculta de su primo solo ha parecido extrañada, yo me hubiese enfadado porque teniendo una personalidad así me sentiría engañada, utilizada después de todos estos años protegiendo a alguien que realmente puede valerse por sí solo.

No me ha gustado como me ha creado la historia de amor, ha sido muy forzada. Puedo comprar la historia de que Yuu ha estado enamorado de ella desde pequeño, pero no puedo comprar que pasan un par de cosas y Ririka se enamora de su primo, cuando realmente nohace mucho diferente a lo que ha estado haciendo toda la vida.
Ni tampoco el final que se le ha dado a la historia, me ha parecido innecesario.

El dibujo me ha encantado. Me ha gustado el trazo y que no tuvieran los personajes siempre la misma expresión sino que para los pocos capítulos que tiene se muestran un montón de facetas diferentes.

17-sai- Kiss to Dilemma no es una historia que recomendaría. No ha estado bien ni la idea principal en la que gira, ni se ha desarrollado de la mejor forma para atraer. Lo único que se salva aquí es el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario