Un canalla siempre es un canalla

viernes, 1 de septiembre de 2017




Título: Un canalla siempre es un canalla
Título Original: A Rogue by Any Other Name
Saga: Las reglas de los canallas #1
Autor/a: Sarah MacLean
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Lo que un canalla quiere, lo consigue...

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y el cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Para ayudarme a conciliarme con el género (hasta hace unos años decía y perjuraba que odiaba la Romántica histórica) me he propuesto leer de vez en cuando libros de este estilo, Sarah MacLean ha sido una autora que más o menos me ha gustado leer, así que tenía pensado que iba a ser una apuesta segura, después del desastroso mes de lecturas que estaba tenido. Pero al final no ha sido como esperaba. El libro no está mal, pero ha habido varias cosas que han hecho que el libro me decepcionara un poco.

Michael, décimo marqués de Bourne, lleva nueve años buscando por fin tener la venganza que tanto ansía, después de perder lo que más le importaba, las tierras que le legó su padre. Todo ello fue a consecuencia de una apuesta en una partida de cartas.
Debido a esa partida no solo perdió sus tierras, sino todas sus pertenencias, solo le dejaron con su título de marqués y la ropa que traía puesta. Pero durante estos nueve años Bourne no ha estado llorando es una esquina lamentándose por lo ocurrido, al contrario, ahora es uno de los fundadores de El Ángel Caído, un club de juego, lo que lo ha convertido en mucho más rico de lo que alguna vez fue. Pero aunque el tiempo ha pasado él sigue queriendo vengarse, y sobre todas las cosas recuperar las tierras que le fueron robadas.
Encuentra la forma de hacerse de nuevo con ellas cuando se entera de que el padre de Penelope Marbury (una vecina suya de cuando vivía en sus tierras) se las ha añadido a su dote. Ahora quien se case con ella será el dueño de Falconwell, y Michael está dispuesto a hacer cualquier cosa para no perderla de nuevo.
—Soy demsiado imperfecto para ti —susurró contra su sien.
—Eres perfectamente imperfecto para mí.

Como he dicho al principio de la reseña, este libro me ha gustado, pero ha habido algunas cosas que no me han terminado de gustar, así que os voy a contar un poco lo que sí me ha gustado y lo que no.

Lo que no me ha gustado:
Tengo que comenzar diciendo que la actitud de Michael. Os prometo que desde el minuto uno que aparece en el libro lo odié, me parece: prepotente, engreído, un chulo... Lo que le hace a la pobre Penélope para obtener lo que él desea, vamos, despreciable, y para colmo no tiene ninguna clase de remordimiento.
Es verdad que conforme avanza la historia lo toleré más, pero es que mi odio era tan grande que solo podía estar neutral con él, no llegó a ganarse mi corazón.
Lamentándolo mucho tampoco terminé simpatizando con Penélope. Es un personaje que quiere AMOR, que declara a los cuatro vientos de que no quiere casarse por tener a un hombre a su lado, que ella lo que quiere es encontrar a ese hombre que la quiera, que no busque su dinero. Hasta ahí perfecto, pero es que me ponía nerviosa cuando prácticamente daba a entender que estaba sentada esperando por EL HOMBRE. ¿Crees que te va a creer del cielo? Tendrás que ir a bailes, reuniones, donde se conociera a la gente en aquella época, para encontrarlo. Pero llegaban los pretendientes a su casa y ni siquiera se tomaba la molestia de conocerlos, sé que vienen a por tu dinero, pero quizás podrías descubrir que alguno te gusta como es, quizás incluso os lleguéis a enamorar. Lo que me molestara era que no hiciera nada por luchar por lo que ella más quería.
También me dio la sensación como que realmente no sabía lo que quería en realidad. Siempre está de que esa no es actitud de una señorita o un caballero, que eso está mal y el qué dirán, que si la reputación, etc, etc. Eres así, vale, lo entiendo. Pero no puedes en ciertos momentos desear ir a clubs clandestinos, jugar, apostar, tener sexo en lugares poco apropiados. No, lo siento, pero lo veo una incompatibilidad.
Una cosa que odié mucho del libro es el final, me dio la sensación de que todo fue demasiado... fantástico. Es que parecía que se lo había sacado de la manga. Aparte de que no me pareció NADA real, es que no me creía lo que estaba pasando. Me parece horrible.

Lo que me ha gustado:
Ya sé que he dicho muchas cosas que no me han gustado y que ahora esperáis una lista igual de larga de pros para leer este libro, pero desgraciadamente no hay una gran lista.
Como os podéis dar cuenta he encontrado muchas cosas que no me han gustado en el libro, pero no voy a negar que en cuanto lo comencé prácticamente no podía soltarlo, estaba enganchada, quería ver cuando Michael dejaba de lado toda la venganza que hacía su alma tan negra para finalmente disfrutar de Penélope, porque como os podéis imaginar no tarda mucho en estar enamorado de ella. Pero es que no se enamora de ella así de forma instantánea, sino que se puede decir que lo hizo cuando era pequeño y tiene que volver a ser ese chico.
También me ha gustado la lección que manda el libro, de cómo Michael ha conseguido hacer su fortuna por sus propios medios, con trabajo y esfuerzo, y no porque lo ha heredado simplemente. Eso que se ha hecho con esfuerzo tiene mucho más valor que lo que se te ha dado por ser hijo de quien eres.
Además, excepto el comentario que he hecho al respecto del final, el resto ha sido que no he terminado de congeniar con los protagonistas, y creo que eso es importante en una historia. Así que quizás vosotros sí que congeniéis mucho más con ellos.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    Leí la trilogía Love of Numbers y me enamoré de esta autora. Sobre todo del primer libro.
    Así que sin duda, lo apunto para un futuro cercano (al menos espero que cercano)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la saga de los números sin duda te recomiendo que sigas con esta saga. Este libro no me hizo mucho tilín, pero ya he leído el segundo y me ha enamorado completamente.
      Esperamos que sea cercano así tienes una agradable lectura.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este lo lei antes que la tilogia Love by numbers y mew gusto pero me gustaron mas los siguientes de esta saga. Despues de leer la primera trilgia, me quedo con la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar