viernes, 22 de septiembre de 2017

Shield of Winter




Título: Shield of Winter
Título Original: Shield of Winter
Saga: Psi/Cambiantes #13
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Asesino. Soldado. Flecha. Eso es lo que Vasic es, lo que siempre será. Su alma bañada de sangre, su conciencia pesada con la magnitud de todo lo que ha hecho, su existencia sombría, más allá de la experiencia sombría, más allá de la esperanza que su pueblo casi se puede tocar -siempre y cuando no se ahoguen en la locura asesina de la letal infección-. Para detener la ola mortal, Vasic debe completar la misión más sencilla y la más difícil de su vida.
Porque para que la raza Psi sobreviva, los empáticos deben despertar...
Habiendo rehecho su vida después del "tratamiento" médico que violó su mente e intentó sofocar sus habilidades, Ivy tendría que haber huido del Flecha vestido de negro con ojos de un invierno helado. Pero Ivy Jane nunca ha hecho lo que debía. Ahora, luchará por su pueblo, y por esa Flecha que se erige como su escudo viviente.
Pero a medida que el mundo se vuelve de un escalofriante carmesí, tal vez ni siquiera la feroz voluntad de Ivy pueda ser suficiente para salvar a Vasic de la fría oscuridad...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Como ya es habitual, vuelvo a traeros una nueva reseña de la saga de Psi/Cambiantes. Y este sin duda es otrode esos libros en el que los personajes principales se me han terminado metiendo en el corazón. Tenemos a Vasic, que es un Psi, pero no solo eso, sino que es una Flecha. Y luego tenemos a Ivy, que también es una Psi.

Este libro da comienzo desde donde se quedó el anterior, Kaleb hizo caer el Silencio de los Psi, y ahora estos tienen que aprender a vivir su vida sin él. En los planes de supervivencia descubren que hay una designación que será clave para ayudarlos a seguir con vida, una designación que ha estado suprimida por el Silencio. Los Empáticos.
Debido a que han estado suprimidos durante toda su vida no han sido capaces de aprender todo su potencial. Así que se decide hacer una especie de experimento con ellos, se decide coger a un grupo reducido que hay indicio de que tienen un gradiente alto en E y los llevarán a una zona apartada para que entre ellos y con la ayuda de Sasha puedan abrir todo ese potencial. Pero para protegerlos a cada uno de ellos se le asignará una Flecha.
Así es como Vasic será emparejado con Ivy, y entre ellos poco a poco comenzará a surgir sentimientos que nadie pensaba que se podrían dar.
Tú eres mi esperanza, Ivy, mi faro en la noche más oscura.

Sinceramente el libro me llamaba mucho la atención porque tenía mucha curiosidad de saber cómo los Psi iban a poder sobrevivir después de que el Silencio se fuera. Pero eso no ha impedido que cuando lo cogí la verdad es que me pareciese pesado, incluso aburrido. Al principio no conseguía conectar con la historia, no me enganchaba. Y eso fueron como las primeras 150 páginas, lo que es bastante.
Pero después de que conseguí cogerle el gusto...
Ambos personajes me gustaron, me parecen interesantes, cada uno tiene una personalidad que me encanta. Vasic es fuerte, decidido, luchador, fiel, frío, calculador... pero tiene una cosa que hace que te toque la fibra sensible, y es que está sufriendo por todas las cosas que ha tenido que hacer como Flecha, la gente que ha tenido que asesinar, todas las veces que ha tenido que mirar a otro lado con injusticias.. Y todo ello le está pasando factura en la actualidad, está... roto por dentro, piensa que no merece ser feliz.
Ivy es un personaje que es fuerte, decidido, luchador, pero a la vez es una chica muy dulce, incluso hay ocasiones que me la imagino en plan dando saltos por el bosque. Incluso tiene mascota, una cosa que me sorprendió muchísimo, Conejo, y no, no es un Conejo, es un perro, no entiendo el motivo de su nombre, pero bueno. Ella ha estado rota toda su vida, o eso creía, y por eso en una ocasión tuvo que ir a que la reajustaran, lo que provocó que perdiera parte de su identidad,pero ahora descubre que no estaba rota, sino que era Empática y se encuentra enfadada por todo lo que le hicieron.
Incluso si mi cuerpo se va, mi alma permanecerá. Es un desastre, peo es tuya. Siempre será tuya.

Sinceramente el libro me ha parecido precioso, hay muchas escenas que me han llegado al corazón, y algunas frases que son... amor.
Me ha hecho mucha gracia como Ivy se dio cuenta de que estaba enamorándose de Vasic, y en un principio estaba bastante desolada porque pensaba que no podía tener ninguna posibilidad por ser correspondida, pero en cuanto conoce a Judd lo enamorado que está de Sahara aunque es frío como un témpano, le dio la fuerza para intentar que Vasic tuviera sentimientos por ella también, aunque en más de una ocasión fue bastante descarada y le provocaba a Vasic que le temblara las piernas porque secretamente él comenzaba a tener sentimientos por ella que no terminaba de entender.
El amor que Vasic procesa a Ivy... madre mía, me derritió. Eso es devoción. Él la protegería con su vida si fuese necesario. Y nunca pensó vivir mucho, pero ahora que tiene a Ivy a su lado... no piensa morirse próximamente.

Con cada libro se nota más que la saga está llegando a su fin. La verdad es que me entristece un poco porque le tengo un gran cariño, pero prefiero que se haga de esta forma a extender la saga de forma innecesaria y que termine odiándola. Prefiero releerla cientos de veces y disfrutar cada vez que lo haga.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario