viernes, 15 de septiembre de 2017

Tiempo sin tiempo




Título: Tiempo sin tiempo
Título Original: Time Untime
Saga: Cazadores Oscuros #22
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Kateri es la joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...
Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.
Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todo, alguien a quien ha traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Después de veintidós libros todavía sigo al pie del cañón con la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, y es inevitable que con tantos libros que tiene esta saga todos me encanten. Y éste, lamentablemente no ha sido de los que me han encantado.

Tiempo sin tiempo nos narra una historia que parte de los Mayas. ¿Recordáis que hace un par de años (en el 2012) vivía mucha gente con miedo de que el fin del mundo estaba cerca, que iba a ser el 21 de diciembre, y todo porque en el calendario maya no había nada más después de esa fecha? Pues esta historia parte de ahí, el calendario maya es cíclico, y hay una persona que se encarga de reiniciarlo todo, que además con el reinicio se impedirá que se abran las puertas de lo malvado, diabólico, terrorífico... Vamos, todo lo chungo. Las personas encargadas de esta labor son los Ixkib. Además tenemos a los Guardianes que son seres paranormales también que se encargan de proteger e impedir que algo malo les pase a los Ixkib. Y Kateri, nuestra protagonista, descubre que es una Ixkib, ahora en sus manos está complicada tarea de luchar para volver a reiniciar este calendario e impedir que el fin del mundo esté cerca.
La vida es desorden, Ren. No es fácil y desde luego no es para los tímidos. Todas las personas tienen un pasado. Cosas que se les clavan en el corazón. Antiguas rencillas. Antiguas humillaciones. Remordimientos que les roban el sueño y los dejan despiertos hasta que temen por su cordura. Traiciones que hacen que sus almas griten con tanta fuerza que se preguntan cómo nadie más las escucha. Al final, todos estamos solos en nuestros infiernos personales. Pero la vida no consiste en aprender a perdonarte a ti mismo por ser humano y por cometer errores. Sí, la gente nos decepciona a todas horas. Pero las lecciones más duras nos llegan por decepcionarnos a nosotros mismos.

Ren, un Cazador Oscuro, es un personaje de esos que lo han pasado francamente mal en el pasado, nació con un pequeño defecto y es que es tartamudo, por ello lo despreciaban, lo maltrataban, lo repudiaban, incluso le daban asco que él estuviera cerca de ellos. Es por eso que Ren no ha tenido muchos amigos a lo largo del tiempo. Es más, ha sido tan poco querido que puede contar y recordar las veces que ha sido abrazado.
Sin duda, ha sido un personaje que me ha tocado la fibra sensible porque lo ha pasado tan mal... además de que se siente responsable de cosas que él no ha tenido nada que ver. Y sin embargo es incapaz de guardar rencor y tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Kateri, es una chica normal y corriente -o eso cree ella-, pero también ha pasado por muchas cosas en su vida, ha perdido a un gran número de personas, su madre, su abuela... Ha tenido que ver como sus seres queridos iban falleciendo a su alrededor hasta quedarse sola. Ahora es profesora de geología y le encanta su trabajo, tiene buenos amigos... como he dicho al principio,es como cualquier chica normal.
Me ha gustado mucho la fuerza de este personaje, como que aunque la situación era muy complicada ella no se rendía y seguía luchando, como mantiene sus principios. Además de que es buena, atenta. Me encantó como trata a Ren, como si se tratara de una persona normal y en vez de sentir vergüenza por sus sentimientos los grita a los cuatro vientos, y eso sin duda él lo agradece porque le da un chute de autoestima.

Y hasta aquí las cosas buenas que me han parecido este libro, los protagonistas, aparte de eso todo ha ido cuesta abajo.
No me ha gustado que entre ambos protagonistas haya un instant love, y sé que algunos de los que han leído el libro me pueden decir que no lo hay, pero lo siento, pero yo sí que lo he sentido como tal. Se conocen y desde el mismo momento hay una atracción que no se puede negar. Hasta ahí bien. El problema surgió que en cuanto se conocen un poco, pero vamos que no fue una semana de lo que os estoy hablando, que fue cosa de medio día, ya se estaban llamando apelativos cariñosos, besos, incluso ya sentían que no podían estar separados nunca más. Lo encontré ilógico, lo encontré precipitado, esa relación necesitaba más tiempo de maduración, y más contando con que Ren sufrió una gran traición cuando se enamoró por primera vez, necesitaba tiempo para poder confiar lo suficiente.
Otra cosa que no me gustó nada con la gran cantidad de escenas del pasado que hay en el libro, en realidad no son las escenas sino más bien en cómo están colocadas. De repente estamos leyendo una escena del presente y ningún aviso nos relataba una de estas escenas del pasado, y de repente volvíamos al presente como si no hubiese pasado nada -o no, porque a veces estos recuerdos los visualiza otra persona-, realmente me trastocaba la lectura, me hacía perder el hilo continuamente de la historia. Además, es verdad de que muchas que son interesantes y necesarias para conocer la historia, pero que lo hiciera de esta manera ha hecho que el libro me resultara menos ágil de leer.
La trama me ha parecido bastante confusa, nuevos términos, leyendas, seres... Ha sido tan diferente a lo que ya conocía que aún terminado el libro sigo confusa.
¿Y ese final? Personalmente me ha decepcionado. De pronto estaba en un momento cumbre, todo estaba jodido, me tenían completamente enganchada, y la solución que le da me pareció demasiado... Como sacado de la manga, demasiado bonito, demasiado irreal.

Tiempo sin tiempo no ha sido un libro que me haya gustado, pero no por eso me arrepiento de haberlo leído, sus protagonistas me han caído muy bien, además de que ha sido un libro que nos introduce a un nuevo mundo en el que Sherrilyn Kenyon.



Otras Reseñas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. A mí me pasó igual. Es uno de los pocos libros de Sherrilyn que me dejó fría. Pero sigo picando y es una de mis autoras favoritas.
    Un beso y a por el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha resultado un poco insulso este libro de los Cazadores, salvado por el de siempre ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar